Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Preparar y planificar

Encuentre información sobre los pasos que puede dar para prepararse para el uso del Préstamo Interbibliotecario WorldShare.

Hay algunas cosas que puede hacer para prepararse para el uso del Préstamo Interbibliotecario WorldShare.

Tablón de anuncios

Utilice el tablón de mensajes situado debajo de la sección Enlaces rápidos de la página principal de WorldShare ILL para encontrar información sobre el mantenimiento programado del sistema, oportunidades de formación, seminarios web relacionados con ILL y otra información sobre el sistema ILL.

Compatibilidad con navegadores

Utilice la tabla de compatibilidad de navegadores para asegurarse de que sus sistemas están actualizados y son compatibles con WorldShare Interlibrary Loan.

Directorio de políticas de OCLC

Agregue o actualice sus registros en el Directorio de políticas de OCLC. El Directorio de políticas de OCLC le permite:

  • Comunique a otras bibliotecas los horarios, contactos y colecciones de su biblioteca, así como las políticas de préstamo y copia.
  • Desvíe automáticamente algunas solicitudes de préstamo en función de los criterios que especifique su biblioteca. 

Una vez iniciada la sesión, en la pantalla de inicio, en Enlaces rápidos, haga clic en Directorio de políticas de OCLC.

Para obtener más información, consulte Directorio de políticas de OCLC. Para obtener capacitación relacionada con el Directorio de políticas de OCLC, consulte:

OCLC Service Configuration

Los ajustes administrativos para WorldShare Interlibrary Loan se mantienen en la Configuración del servicio de OCLC. En la pantalla de inicio, en Enlaces rápidos, haga clic en Configuración del servicio de OCLC para ir a Configuración del servicio. Para obtener más información sobre estos ajustes, consulte Ajustes de configuración del servicio de OCLC.

Configuración Utiliza Información complementaria Formación
Datos constantes (datos del prestatario y del prestamista) Almacene datos de uso frecuente (como información sobre direcciones) y aplíquelos a las solicitudes.
Grupos y rutas de Holdings personalizados Cree automáticamente cadenas de prestamistas (bibliotecas a las que se enviará su solicitud de préstamo) en función de sus prestamistas preferidos.  
Gestor automatizado de solicitudes Automatizar la tramitación de nuevas solicitudes de préstamo.

Automatizaciones y cumplimiento inteligente

Aumente la velocidad de entrega de materiales basándose en datos normativos, historial de préstamos, acuerdos de licencia, preferencias de formato, etc.

Consulte la sección Cumplimiento inteligente para obtener más información. Para formación relacionada con Smart fulfillment, consulte Automatice su proceso de solicitud: Un taller (requiere inicio de sesión en el Centro comunitario).

Las automatizaciones permiten al personal de la biblioteca configurar flujos de trabajo de préstamo interbibliotecario automatizados. Las automatizaciones se componen de criterios de coincidencia que usted define junto con las acciones que desea que el sistema realice en las solicitudes coincidentes. Este proceso automatizado selecciona a los prestamistas más rápidos para que los recursos lleguen rápidamente a manos de los usuarios.

WSILL_automations.gif

Ajustes de impresión

Añada su logotipo a las correas de los libros. Consulte Imprimir para obtener más información. 

Para la formación relacionada con la impresión, véase:

Características adicionales 

Encuentre información sobre funciones adicionales de WorldShare ILL que usted y su personal pueden querer conocer mejor al empezar.

Característica Utiliza Información complementaria Formación

Flujos de trabajo de préstamos

Procese eficazmente las nuevas solicitudes de los usuarios de su biblioteca.

Solicitudes de préstamo

Flujos de préstamos

Tramitar eficazmente las solicitudes de préstamo de otras bibliotecas.

Solicitudes de préstamo

Gestión de tasas de préstamo interbibliotecario (IFM)

Permite a las bibliotecas conciliar los cargos y pagos por recursos compartidos con otras bibliotecas a través de su factura mensual de OCLC.

Gestión de tasas de préstamo interbibliotecario

Informes

Realice un seguimiento de las métricas, detecte tendencias y supervise el uso del préstamo interbibliotecario WorldShare de su biblioteca.

Estadísticas de uso de OCLC