Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Solicitudes de préstamo

Crear, gestionar y tramitar las solicitudes de préstamo.

Una vez creadas las solicitudes, aparecen en la navegación de la izquierda, en Solicitudes de préstamo y en Enlaces rápidos en la pantalla de inicio. Las colas principales se enumeran en primer lugar, seguidas de las colas secundarias para facilitar la organización. Haga clic en una cola para ver todas las solicitudes de esa cola. Consulte la tabla Categorías y colas para obtener una descripción detallada de cada cola. Nota: Las colas sin solicitudes en curso no aparecerán en la lista.

Consulte Préstamo fuera del sistema para obtener información sobre la creación de solicitudes de préstamo fuera del sistema.

  Refuerce su comprensión con un tutorial interactivo: Curso de flujos de trabajo en préstamo.

  • Campos de solicitud de préstamo
    Obtenga información detallada sobre los campos que aparecen en las solicitudes de préstamo en Tipasa.
  • Crear y editar solicitudes
    Aprenda a crear solicitudes de préstamo, crear solicitudes a partir de solicitudes existentes, crear solicitudes de clubes de lectura, editar solicitudes de préstamo y vincular cuentas de usuarios a solicitudes en Tipasa.
  • Búsqueda de solicitudes
    Aprenda a buscar solicitudes activas y cerradas desde la pantalla de inicio de Tipasa.
  • Tramitar solicitudes
    Aprenda a procesar las solicitudes de Nuevo para revisión y Acceso abierto, cómo recibir artículos de los estados En tránsito y Recibido, las opciones para las solicitudes no cumplimentadas y cómo responder a las condicionales de los prestamistas en Tipasa.
  • Devolución de artículos
    Encuentra instrucciones sobre cómo devolver un artículo a un prestamista en Tipasa.
  • Utilizar la automatización para enviar artículos a los usuarios de la biblioteca
    Utilice la automatización de Tipasa para configurar y proporcionar la entrega a domicilio mediante el etiquetado automático de las solicitudes y el módulo de entrega de documentos.
  • Remitentes probados
    Encuentra detalles sobre cómo configurar remitentes probados en Tipasa.  Los remitentes probados permiten a las bibliotecas prestatarias que las solicitudes de prestamistas individuales, que han demostrado proporcionar documentos de calidad, se reciban automáticamente para el prestatario.
  • Enviar notificaciones a los prestatarios
    Aprenda cómo enviar una notificación por correo electrónico a un patrón y encuentre detalles sobre las notificaciones estándar de la biblioteca de préstamos a patrones en Tipasa.
  • Procesamiento por lotes para prestatarios
    Aprenda a utilizar el procesamiento por lotes para recibir y devolver artículos en Tipasa.
  • Crear solicitudes de clubes de lectura
    Aprenda a hacer solicitudes de clubes de lectura, o solicitudes vinculadas, creando múltiples solicitudes para un solo artículo usando una sola pantalla de solicitud en Tipasa.