Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Mi cuenta en WorldCat Discovery

Obtenga información sobre las funciones de Mi cuenta para usuarios de bibliotecas en WorldCat Discovery.

Acceder a mi cuenta

Los usuarios pueden acceder a la pantalla Mi cuenta desde su interfaz WorldCat Discovery. Además, el enlace a Mi cuenta es el siguiente:

  • https://yourlibrary.account.worldcat.org/account

Activar el inicio de sesión del usuario final 

Permita a los usuarios gestionar listas personales y guardar búsquedas habilitando el inicio de sesión del usuario final.

Todas las bibliotecas de WorldCat Discovery pueden ofrecer a sus usuarios la posibilidad de iniciar sesión. Esto permite a los usuarios guardar búsquedas y listas personales. Consulte:

Para habilitar las opciones de inicio de sesión que no sean WMS, registre su biblioteca para que el usuario final pueda iniciar sesión. El equipo de implementación de OCLC responderá a la solicitud y ayudará con la configuración.

Las instituciones pueden elegir entre las siguientes opciones de aplicación:

  • Cree nuevas cuentas con un método de OCLC que admita la autocreación de cuentas autenticadas.
  • Utilice las cuentas existentes con un enlace de OCLC al servicio de autenticación existente de su institución, si es compatible.
Requisitos de autenticación

  Nota: Estas opciones de inicio de sesión no están disponibles para los catálogos de grupo que utilizan WorldCat Discovery.

Navegar por Mi cuenta

Acceda a las secciones disponibles utilizando los títulos de las pestañas principales de la página.  También puede acceder a las áreas de Mi cuenta utilizando el menú desplegable Perfil del banner.

Para buscar en WorldCat Discovery, introduzca los términos de búsqueda en la barra de búsqueda principal o utilice el enlace Búsqueda avanzada.

Las reservas de cursos son accesibles desde Mi Cuenta, al igual que los enlaces personalizados configurados por la biblioteca.  Los enlaces personalizados aparecen en el menú desplegable Recursos .

Navegue por Mi Cuenta más rápidamente mediante un lector de pantalla o utilizando el teclado.

Cuando el navegador se encuentre en la parte superior de la página, pulse el botón Tab una vez para mostrar la opción Saltar al contenido principal o pulse el botón Tab dos veces para mostrar la opción Saltar al pie de página. Al pulsar Retorno , el navegador se desplaza a la sección correspondiente de la página. 

 Nota: Es posible que los usuarios de FireFox y Safari tengan que activar opciones adicionales en la configuración de su navegador para utilizar esta función.

Saltar a la imagen principal
Screenshot of My Account with Skip to Main Content called out.

Tiempo de inactividad

Mi Cuenta avisa a los usuarios de la biblioteca cuando su sesión está a punto de finalizar por inactividad. Después de 25 minutos, aparece un mensaje con un temporizador de 5 minutos. El usuario puede elegir entre seguir trabajando o cerrar la sesión. Tras 30 minutos de inactividad, se cerrará automáticamente la sesión del usuario.

Personalizar mi cuenta

Puede personalizar el aspecto de la interfaz Mi cuenta navegando hasta las Opciones de interfaz de usuario de WorldCat Discovery y WorldCat Local en la Configuración del servicio. Consulte Opciones de interfaz de usuario para obtener más información.  Utilice esta pantalla para actualizar su banner y enlaces personalizados.

 Precaución: La modificación de estos ajustes cambiará la apariencia de su interfaz WorldCat Discovery.

Buscar actividad

La pestaña Actividad de búsqueda de Mi cuenta muestra las búsquedas guardadas de WorldCat Discovery.  Los usuarios de WorldCat Discovery pueden revisar y guardar búsquedas anteriores.  Las búsquedas se pueden volver a ejecutar, compartir, borrar y guardar.

Para obtener más información sobre esta funcionalidad en WorldCat Discovery, consulte Historial de búsqueda y guardar búsquedas.

Ver perfil

Seleccione Ver perfil bajo el nombre de su cuenta o vaya a la pestaña Perfil de Mi cuenta para ver las preferencias de notificación.

La información de correo electrónico y número de teléfono que aparece en la lista procede de la sección Registro de la biblioteca de la cuenta del usuario. Los usuarios de la biblioteca no pueden cambiar esta información y deben ponerse en contacto con la biblioteca para cualquier corrección necesaria. 

Notificaciones para usuarios de Tipasa

Library users can select to receive email or text message notifications about their requested items.

Cuando los usuarios añaden o modifican la información del correo electrónico alternativo o del número de teléfono, están actualizando la sección de notificación de entrega de su cuenta. No están cambiando el teléfono o el correo electrónico que su biblioteca tiene archivado para el usuario y el usuario seguirá recibiendo correos electrónicos de restablecimiento de contraseña al correo electrónico archivado.

  • Por defecto, los usuarios recibirán mensajes de correo electrónico. 
  • Las notificaciones de mensajes de texto están desactivadas por defecto. 
    • Para habilitar la capacidad de enviar notificaciones SMS a los usuarios de la biblioteca, active Enviar SMS para notificaciones automatizadas en el módulo Notificaciones de la Configuración del servicio de OCLC.  Al activar esta opción, se muestra el campo Número de teléfono a los usuarios de la biblioteca, lo que les permite introducir su información de contacto para recibir notificaciones de mensajes de texto.  Consulte Notificaciones para más información.
      • Se recomienda que las bibliotecas situadas fuera de Estados Unidos y Canadá no activen las notificaciones por SMS.
    • Añada el campo Teléfono a sus formularios de solicitud de usuarios para que los usuarios de la biblioteca puedan recibir notificaciones por SMS de sus solicitudes.  Consulte Campos del formulario de solicitud de usuarios para obtener más información.

 Nota: Las notificaciones de Tipasa deben ser configuradas por su biblioteca para que sus usuarios puedan recibirlas. Puede configurar las notificaciones en Configuración del servicio de OCLC. Para obtener más información sobre la configuración de notificaciones, consulte Configurar notificaciones. Dentro de Ver perfil, el usuario de la biblioteca también debe asegurarse de que el envío de mensajes de texto está activado y debe proporcionar un número de teléfono.  El número de teléfono del registro del usuario en la interfaz Tipasa no se utilizará para enviar mensajes de texto.

 Nota: Las notificaciones relacionadas con las transacciones de la biblioteca se enviarán por correo electrónico al usuario de la biblioteca incluso si la opción Enviar actualizaciones de la cuenta de la biblioteca por correo electrónico está desactivada. 

Utilizar correo electrónico alternativo

La(s) dirección(es) de correo electrónico del registro del usuario aparecerá(n) en Correo electrónico. Los usuarios de la biblioteca deben ponerse en contacto con la biblioteca para actualizar las direcciones de correo electrónico que figuran en su registro de usuario. Las notificaciones por correo electrónico sobre su cuenta se enviarán a la dirección de correo electrónico principal que figure en el registro del usuario. Si el usuario desea recibir notificaciones por correo electrónico en una dirección de correo electrónico diferente, puede introducir una dirección de correo electrónico alternativa en el campo Utilizar correo electrónico alternativo .

Email notifications are enabled by default, but the user may disable them by turning off Send library account updates by email.  

Click on SAVE CONTACT INFORMATION to save the alternate email address.

Número de teléfono

La opción Número de teléfono sólo aparece si la biblioteca ha habilitado Enviar SMS para notificaciones automatizadas en la Configuración del servicio de OCLC. Consulte Notificaciones para obtener más información.

  • Si la opción Enviar SMS para notificaciones automáticas no está activada, las opciones de mensajes de texto no se mostrarán a los usuarios de la biblioteca en Mi cuenta.

Las notificaciones de texto están desactivadas por defecto. Si el usuario desea recibir notificaciones por mensaje de texto sobre su cuenta, debe introducir un número de teléfono en el campo Número de teléfono y activar Enviar actualizaciones de la cuenta de la biblioteca por mensaje de texto

 Nota: Sólo los números de teléfono con código de país +1 (Estados Unidos y Canadá) pueden recibir notificaciones SMS. Se recomienda que las bibliotecas situadas fuera de Estados Unidos y Canadá no activen las notificaciones por SMS.

  • Add the Phone field to your Patron Request Workforms to allow library users to receive SMS notifications for their requests.  See Patron Request Workform fields for more information.

Haga clic en Guardar información de contacto.

Correo electrónico

La(s) dirección(es) de correo electrónico del registro del usuario aparecerá(n) en Correo electrónico. Los usuarios de la biblioteca deben ponerse en contacto con la biblioteca para actualizar las direcciones de correo electrónico que figuran en su registro de usuario. Las notificaciones por correo electrónico sobre su cuenta se enviarán a la dirección de correo electrónico principal que figure en el registro del usuario. 

Para los usuarios de Tipasa, véase Utilizar correo electrónico alternativo.

Número de teléfono

El(los) número(s) de teléfono del registro del usuario aparecerá(n) en Número de teléfono. Los usuarios de la biblioteca deben ponerse en contacto con la biblioteca para actualizar los números de teléfono que figuran en su registro de usuario.

Para los usuarios de Tipasa, véase Número de teléfono.

Dirección

Ver la(s) dirección(es) postal(es) del registro del usuario. Los usuarios de la biblioteca deben ponerse en contacto con la biblioteca para actualizar la información de la dirección en su registro de usuario.

Contraseña

Los usuarios de la biblioteca que están configurados para la autenticación WMS tienen la opción de cambiar su contraseña.  Seleccione Cambiar contraseña para acceder a la pantalla de cambio de contraseña.

Mi cuenta para las bibliotecas de WorldShare Management Services

Si usted es una biblioteca de WorldShare Management Services, hay funciones adicionales disponibles para los usuarios de la biblioteca en Mi Cuenta.  Consulte WorldShare Circulation, Mi cuenta para obtener más información.

Mi cuenta para las bibliotecas Tipasa

Si usted es una biblioteca Tipasa que utiliza WorldCat Discovery, pero no WorldShare Management Services, consulte Mi cuenta para Tipasa.