Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Integración de Circulación de terceros

Actualmente esta integración está disponible para las bibliotecas que utilizan Tipasa y un ILS de terceros.

Las bibliotecas suscritas a Tipasa y a determinados sistemas de circulación de terceros pueden agilizar el proceso y el flujo de trabajo de la circulación ILL con Tipasa y la integración de la circulación de terceros a través de NCIP. Actualmente, esta integración está disponible para las bibliotecas que utilizan Tipasa y:

Los bibliotecarios y el personal que procesan préstamos ILL ya no tendrán que actualizar manualmente su entorno de Circulación de terceros para crear artículos temporales y retenciones de los usuarios, cobrar las tarifas de ILL de los usuarios (para WMS o Alma), sacar los artículos que su biblioteca está prestando o registrar los artículos al final del período de préstamo.

Este tema proporciona detalles sobre cómo configurar la integración de Tipasa y Circulation de terceros. Todos los pasos deben completarse para que la integración funcione correctamente. Toda la integración NCIP entre Tipasa y los sistemas de circulación de terceros va en la dirección de Tipasa enviar mensajes a su sistema de circulación.

Antes de activar la integración de circulación de terceros en la Configuración del servicio de OCLC, deberá comunicarse con su proveedor de ILS para que configure la integración NCIP en su sistema de circulación. Para ello, es posible que también tenga que trabajar con el personal de circulación de su biblioteca.

Necesitará tener acceso de administrador a su sistema de circulación de terceros y a Tipasa para completar esta configuración.

Resumen y lista de pasos a seguir

Hecho Acción de configuración Ubicación Descripción
  Consideraciones políticas y configuración Su sistema circulatorio Antes de habilitar la integración en Configuración de servicios para Tipasa, asegúrese de que la configuración esté completa en su sistema de circulación.
  Editar los formularios de solicitud de los usuarios Configuración del servicio Tipasa/OCLC Añada una identificación de usuario a los formularios de solicitud de usuarios utilizados para solicitar libros y "otros" artículos.  Esta entrada conecta la solicitud a la cuenta del usuario y crea una solicitud de retención en su sistema de circulación.
  Activar la integración Configuración del servicio Tipasa/OCLC Una vez completados los pasos anteriores, active Tipasa y la integración de circulación de terceros en Configuración del servicio.

Configuración de terceros

Paso 1: Consideraciones políticas y configuración

Antes de configurar Tipasa, póngase en contacto con su sistema de circulación y revise la documentación para determinar cómo ajustar sus políticas ILS.

  • Usuarios de Alma: Estos cambios también incluirán decisiones sobre si enviar notificaciones a sus clientes desde Alma o Tipasa para eventos como artículos disponibles para su recogida y a punto de ser vencidos / artículos atrasados. Estas notificaciones deben proceder de uno u otro sistema y no de ambos. Si decide enviar estas notificaciones desde Alma, asegúrese de desactivarlas para el envío automático en Tipasa.

Para obtener ayuda sobre las notificaciones de Tipasa a sus usuarios, consulte Notificaciones.

Las notificaciones enviadas desde usted como biblioteca prestataria a la biblioteca prestataria siempre deben gestionarse a través de Tipasa una vez que tenga activada la integración. Esto se debe a que los artículos que preste a otras bibliotecas ya no se prestarán a cuentas de biblioteca individuales en su sistema de circulación. En cambio, se trasladarán a una nueva ubicación cuando se saquen para Préstamo Interbibliotecario. Para obtener ayuda sobre cómo configurar estas notificaciones para Tipasa, consulte Enviar notificaciones a bibliotecas prestatarias.

Paso 2: Edite su formulario de solicitud de mecenas

Debe tener configurados los formularios de solicitud de los usuarios para las solicitudes de Libros y Otros con un campo obligatorio de ID de usuario. El identificador del usuario procede del campo Identificador de préstamo interbibliotecario (illId) del registro del usuario. Este valor debe ser uno que pueda ser utilizado por su sistema de circulación para buscar al usuario. Si tiene este valor en sus registros de usuarios en el campo illId, configure sus formularios de solicitud para que el campo ID de usuario sea obligatorio pero no editable. Esto permitirá que el valor del illId rellene automáticamente los formularios de solicitud cuando los usuarios se registren.

Si actualmente no tiene un valor en el campo Identificador de préstamo interbibliotecario (illId) de sus registros de usuarios o si el valor que tiene no puede ser utilizado por su sistema de circulación para buscar al usuario, póngase en contacto con el Servicio de asistencia de OCLC para obtener ayuda.

Si aún no tiene configurado este campo en sus formularios de solicitud de usuarios, siga los pasos que se indican a continuación.  Para obtener más información sobre la edición del formulario de solicitud de los usuarios, consulte Configurar el formulario de solicitud de los usuarios.

  1. Haga clic en WorldShare ILL > Patron Request Workforms en el menú de la izquierda.
  2. Asegúrese de que dispone de un campo ID de cliente en su formulario. Puede cambiar el nombre de este campo a Código de barras del usuario u otra terminología específica de la biblioteca para indicar al usuario que introduzca esta información, si es necesario.
  3. Seleccione la casilla de verificación obligatoria del campo ID del usuario para que los usuarios deban introducir esta información al realizar una solicitud. Si no se introduce un ID de usuario o se introduce un ID de usuario no válido, el proceso de integración de no funcionará. Si sus registros de usuarios ya contienen un identificador de préstamo interbibliotecario (illId) que puede utilizarse para buscar usuarios en su sistema de circulación, le sugerimos que haga que este campo sea obligatorio pero no editable. Esto permitirá que el valor existente rellene automáticamente el campo en el formulario de solicitud, sin permitir que el usuario introduzca información que pueda ser incorrecta.
  4. Haga clic en Guardar.

Paso 3: Activar la integración de Tipasa con su sistema de terceros

 Atención: Activar las funciones en esta página es el último paso. La integración se activará en función de los ajustes configurados después de guardar esta página. Una vez completados los pasos 1 y 2, active la Integración de Circulación.