Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Lista A - Z y OCLC Link Resolver

To access this screen, sign in to Service Configuration, open the WorldCat Discovery and WorldCat Local left navigation, and select A - Z List and OCLC Link Resolver.

A - Z List and OCLC Link Resolver overview

Utilice esta pantalla para encontrar la OpenURL base que proporcionará a sus proveedores, configurar el comportamiento de búsqueda predeterminado de su plataforma de listas de la A a la Z y establecer las opciones de visualización.

Verifique con su representante de OCLC si su suscripción incluye el Link Resolver de OCLC y la interfaz de listas A - Z. Las existencias deben estar configuradas en la base de conocimientos de WorldCat para que las listas A - Z se muestren correctamente.

El resolucionador de enlaces de OCLC se incluye con varios servicios de OCLC. Funciona para aumentar el acceso a las colecciones de texto completo a través de la exposición de sus existencias de la base de conocimiento de WorldCat (títulos y colecciones que agrega mediante la aplicación Administrador de colecciones) mediante una resolución OpenURL compartida con otros proveedores de datos.

El uso del link resolver requiere que usted tenga:

  • Una suscripción de catalogación
  • Una suscripción a uno de los siguientes: WorldShare Management Services, WorldCat Discovery o al Administrador de licencias.
  • Acceso a una cuenta WorldShare Collection Manager
  • Metadatos de la colección en su base de conocimientos de WorldCat añadidos a través de Collection Manager

Features of the A - Z List and OCLC Link Resolver

El sistema de resolución de enlaces cuenta con una interfaz de última generación que se adapta a navegadores de escritorio, dispositivos móviles y tabletas. Las opciones de configuración de la interfaz incluyen esquemas de color personalizables, enlaces a bibliotecas e imágenes de banner.

La lista de la A a la Z incluye los materiales y colecciones que se han agregado a la base de conocimientos de WorldCat a través de WorldShare Collection Manager. Consulte Mostrar enlaces de texto completo y elevar enlaces de un proveedor específico para obtener información adicional.

Otras características son:

  • Citas completas o parciales de artículos y consultas DOI / PMID
  • Resolución de enlaces OpenURL compatible con los protocolos OpenURL 1.0 y 0.1
  • Navegación de la A a la Z en tres niveles para títulos de revistas y colecciones, y compatibilidad parcial con la navegación de la A a la Z de libros electrónicos.
  • Una interfaz configurable que permite establecer valores por defecto y mostrar u ocultar funciones en función de las necesidades de los usuarios.
  • Integración con OCLC WorldShare Interlibrary Loan, y servicios de intercambio de recursos compatibles con OpenURL 1.0
  • Exportación de citas a motores de citación populares como RefWorks, EasyBib, EndNote y ReferenceManager
  • Una función de informe que permite a los usuarios informar a OCLC si descubren un enlace defectuoso

 Nota: Los artículos deben tener un número ISSN o no mostrarán un enlace en la lista de la A a la Z. Compruebe que la opción Mostrar catálogo en línea está activada en la sección Opciones de visualización

URL base del Link Resolver de OCLC

Esta sección es donde puede encontrar la base de resolución de enlaces para proporcionar a otros vendedores que soporten enlaces OpenURL.

Ejemplo:

  • https://[library].on.worldcat.org/atoztitles/link
  • https://[library].on.worldcat.org/atoztitles/link?

Si los problemas persisten, póngase en contacto con el servicio de asistencia de OCLC indicando su símbolo de OCLC, el enlace OpenURL con el que no consigue comunicarse y el error que recibe.

Opciones de búsqueda

El acordeón de opciones de búsqueda permite a los usuarios configurar el comportamiento por defecto de la página A - Z cuando llegan a su URL A - Z.

Campo Acción
Vista de búsqueda por defecto

Elija el tipo predeterminado de pestaña de búsqueda A - Z que los usuarios verán primero:

  • Examinar: Listará automáticamente el contenido de su base de conocimientos alfanuméricamente según el tipo de exploración predeterminado [Colecciones, eBooks o Revistas] que esté seleccionado.
  • Buscar: Mostrará un formulario de búsqueda en blanco mostrando el tipo de búsqueda por defecto [Artículos, Revistas, eBooks, Cita de eBooks] seleccionado. Las búsquedas sólo tendrán en cuenta el contenido de su colección de bases de conocimientos.
Redirigir al usuario al primer enlace de texto completo encontrado en lugar de a una lista de enlaces

Esta configuración redirigirá automáticamente las solicitudes OpenURL entrantes de terceros proveedores al primer enlace de texto completo encontrado en lugar de a una lista de enlaces.

Deslice el botón hacia la derecha para activar esta función.  Está desactivado por defecto.

Tipo de búsqueda por defecto

Determine qué tipo de formulario de cita en blanco se mostrará por defecto a los usuarios en la pestaña de vista de búsqueda de la página A - Z.

  • Artículos: Utilícelo para buscar artículos con citas completas
  • Revistas: Utilizar para búsquedas individuales de títulos de revistas
  • Libros electrónicos: búsqueda de libros electrónicos por título o ISBN
  • Citas de libros electrónicos: Búsquedas completas de citas de libros electrónicos por título, ISBN, autor(es), título del capítulo, título de la serie, editorial, fecha, edición, ubicación y páginas de inicio y fin.
Tipo de navegación por defecto

Determine qué tipo de formato de navegación se mostrará por defecto en la pestaña Navegar de la página A - Z.

  • Revistas: Listará los títulos de las revistas a texto completo habilitadas en la base de conocimientos de la biblioteca alfanuméricamente por título.
  • Libros electrónicos: Listará los eBooks habilitados en la base de conocimientos de la biblioteca alfanuméricamente por título.

 Note: eBook browse must be toggled to enabled in the A - Z List and OCLC Link Resolver > Display Options accordion.  

  • Colecciones: Listará las colecciones de las bases de datos (tanto las colecciones de títulos como las de sólo bases de datos)

Patrones de búsqueda por defecto

El acordeón Patrones de búsqueda por defecto permite a los usuarios configurar el comportamiento de búsqueda por defecto de los formatos eBook y Journal en la vista de la pestaña Búsqueda de la página A - Z. Las búsquedas de citas de artículos y libros electrónicos se conocen como búsquedas de artículos. No se basan en patrones de búsqueda para encontrar registros.

Campo Acción
Búsqueda de libros electrónicos por defecto Seleccione el estilo de búsqueda predeterminado que se presentará a los usuarios para la búsqueda de títulos de libros electrónicos.
  • Emparejar todas las palabras , es decir "Global" Y "Calentamiento"
  • Palabras exactas: "Global Warming"
  • Empareje cualquier palabra, es decir, "Global" O "Warming"
Búsqueda por defecto Seleccione el estilo de búsqueda predeterminado que se presentará a los usuarios para la búsqueda de títulos de revistas:
  • Comienza por i.e. "Journal of Science*"
  • Emparejar todas las palabras , es decir "Revista" Y "Ciencia"
  • Palabras exactas: "Journal of Science"
  • Empareje cualquier palabra , es decir, "Revista" O "Ciencia"

Opciones de visualización

El acordeón Opciones de visualización permitirá a los usuarios controlar la apariencia de determinadas características de la página A - Z.

Campo Descripción
Mostrar eBook Examinar

Seleccione Activado o Desactivado para activar o desactivar eBook Browse.

 Nota: La búsqueda de libros electrónicos puede implicar millones de títulos y, por lo tanto, puede no funcionar eficazmente en función del número de existencias configuradas. Si surgen problemas, se puede volver a desactivar la navegación por los libros electrónicos.

Mostrar botón de cumplimiento Seleccione Activado para utilizar la opción que ha seleccionado en WorldCat Discovery y WorldCat Local > Botones de retención/solicitud > Para los materiales que son propiedad de las bibliotecas de WorldCat:
  • OpenURL 1.0: El botón de cumplimiento siempre se mostrará si está configurado para por tipo de formato en WorldCat Discovery y WorldCat Local > Botones Colocar en espera/Solicitar > Para los artículos que pertenecen a las bibliotecas de WorldCat. No depende de la existencia de una cita en WorldCat.org la base de datos.

 Nota: Para obtener más información, consulte Botones de retención/solicitud, Para materiales pertenecientes a bibliotecas WorldCat.

"Cumplimiento No disponible" Texto

Introduzca el texto que se mostrará si no hay suficiente información para mostrar un botón de cumplimentación.

Para incluir el texto de visualización traducido:

  1. Haga clic en Añadir traducciones. El texto se amplía para mostrar campos adicionales.
  2. Seleccione un idioma en la lista desplegable e introduzca un texto personalizado en el campo de texto.
  3. Opcional. Haga clic en Añadir traducciones para añadir traducciones adicionales.
    • Entre los idiomas traducidos están el alemán, checo, coreano, español, francés, holandés, inglés, italiano, japonés, maorí, portugués, chino simplificado, sueco, tailandés y chino tradicional.
Mostrar catálogo en línea

Este ajuste mostrará un botón que enlazará a los usuarios con su catálogo WorldCat Discovery cuando tenga la versión física del artículo mostrado en la lista de la A a la Z. Seleccione Activado para activar esta función. 

 Nota: Esta función sólo funciona para las revistas electrónicas. El artículo debe tener un ISSN. Si el artículo no tiene ISSN, no aparecerá ningún enlace en la lista de la A a la Z. 

Texto del catálogo en línea

Proporcione el texto que se mostrará con el botón del catálogo en línea.

Para incluir el texto de visualización traducido:

  1. Haga clic en Añadir traducciones. El texto se amplía para mostrar campos adicionales.
  2. Seleccione un idioma en la lista desplegable e introduzca un texto personalizado en el campo de texto.
  3. Opcional. Haga clic en Añadir traducciones para añadir traducciones adicionales.
    • Entre los idiomas traducidos están el alemán, checo, coreano, español, francés, holandés, inglés, italiano, japonés, maorí, portugués, chino simplificado, sueco, tailandés y chino tradicional.
Mostrar formulario para informar de un enlace roto

Seleccione Activado para permitir a los usuarios informar de enlaces rotos. Introduzca una dirección de correo electrónico para recibir informes sobre enlaces rotos. Los informes de enlaces rotos se envían a OCLC y a la dirección de correo electrónico configurada por su biblioteca.

Consulte Activar "Informar de un enlace roto" y recibir correos electrónicos para obtener más información.

Dirección de correo electrónico para recibir informes de enlaces rotos Indique una dirección de correo electrónico para recibir informes sobre enlaces rotos.
Mensaje personalizado de confirmación de informe de enlace roto

Configure un mensaje de confirmación que se mostrará al usuario cuando se envíe un enlace roto, tanto si se solicita feedback como si no. Límite de 1.000 caracteres.

Para incluir el texto de visualización traducido:

  1. Haga clic en Añadir traducciones. El texto se amplía para mostrar campos adicionales.
  2. Seleccione un idioma en la lista desplegable e introduzca un texto personalizado en el campo de texto.
  3. Opcional. Haga clic en Añadir traducciones para añadir traducciones adicionales.
    • Entre los idiomas traducidos están el alemán, checo, coreano, español, francés, holandés, inglés, italiano, japonés, maorí, portugués, chino simplificado, sueco, tailandés y chino tradicional.
Opción de visualización para buscar sólo impresión

Seleccione esta opción para mostrar una casilla de verificación para Buscar colecciones impresas sólo en la pestaña Buscar de la página De la A a la Z. 

Seleccione Activar o Desactivar para activar o desactivar la Opción de buscar sólo impresión.

Mostrar notas en un registro de búsqueda como Seleccione Expandido o Contraído para mostrar las notas introducidas en el campo de nivel de título Notas públicas de la base de conocimientos en las vistas detalladas de la página A - Z.

Consulte Configuración a nivel de título en las colecciones de la Base de conocimientos, Notas para obtener más información.

Funciones relacionadas

Crear un acceso directo a la lista de la A a la Z de su institución en WorldCat Discovery

Todas las bibliotecas de WorldCat Discovery tienen una página orientada a los usuarios que permite buscar sólo los títulos que ha representado en su base de conocimientos a través del Gestor de colecciones.

Para crear un enlace, copie primero su URL base:

  1. Inicie sesión en la Configuración del servicio de OCLC.
  2. Navigate to WorldCat Discovery and WorldCat Local > A - Z List and OCLC Link Resolver.
  3. Copie su URL base del Link Resolver de OCLC sin /link.
    • Su URL base es la URL de su lista A - Z.
    • Ejemplo de URL: http://86474.on.worldcat.org/atoztitles

A continuación, complete los ajustes para un enlace personalizado:

  1. Navegue hasta  WorldCat Discovery y WorldCat Local > Opciones de interfaz de usuario.
  2. Despliegue el acordeón Enlaces personalizados .
  3. Seleccione Añadir otro enlace personalizado:
    1. Tipo de enlace: seleccione otro.
    2. URL: pegue el enlace de su lista A - Z.
    3. Texto a mostrar: escriba el texto que desea para su enlace.
      • Por ejemplo: "Lista de la A a la Z" o "Revistas electrónicas"
  4. Haga clic en Guardar cambios.

Incluya publicaciones seriadas impresas en su lista de la A a la Z

Si desea incluir publicaciones seriadas impresas en su lista de la A a la Z, deberá añadir la colección a su base de conocimientos mediante Crear una colección en WorldShare Collection Manager.

  1. Siga las instrucciones para Crear una colección de impresión en serie.
  2. Habilite la configuración de la institución en el Administrador de colecciones > Configuración de la institución > WorldCat Discovery > Cobertura.

Si ha creado una colección de impresión de publicaciones seriadas en Collection Manager, configure los enlaces de la página A - Z para imprimir publicaciones seriadas en su OPAC local:

  1. Establezca o asegúrese de que los enlaces profundos están configurados en la Configuración del servicio.  Consulte Configurar enlaces a su catálogo en línea para obtener más información.  
  2. Crear una colección de impresión en serie en WorldShare Collection Manager 
  3. Desde la colección de publicaciones seriadas impresas, navegue hasta el acordeón Enlazar.
  4. En OPAC Linking, seleccione From WorldCat Registry.
  5. Haga clic en Guardar.  
  • Para comprobar la configuración, visite su URL A - Z (https://[library].on.worldcat.org/atoztitles) y busque un título de su colección impresa.  Aparecerá un enlace de su colección de publicaciones seriadas impresas.  

Comparte tu OpenURL con Google Scholar

Con el fin de acercar los recursos de su biblioteca a los miembros que inician su búsqueda en Google Scholar, las instituciones pueden configurar WorldShare Collection Manager para que muestre su resolvedor de enlaces de OCLC. Una vez configurado, OCLC exportará las existencias de su base de conocimientos a Google Scholar y mostrará su sistema de resolución de enlaces de OCLC en las citas de su institución.

Sigue las instrucciones para configurar los ajustes de Google Scholar para que aparezcan los materiales de tu biblioteca.