Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

WorldCat Discovery

Find information about the Coverage and Display Order settings in Collection Manager which affect link display in WorldCat Discovery.

Coverage

Para uso de: Bibliotecas de WorldCat Discovery y WorldShare Management Services.
Se aplica a: Colecciones de la base de conocimientos.

Esta configuración funciona conjuntamente con WorldCat Discovery. Al establecer esta selección en "Sí" se utiliza la información de cobertura sobre recursos electrónicos que se mantiene en su base de conocimientos para mostrar a los usuarios de WorldCat Discovery sólo los resultados de búsqueda que contienen materiales de los que su biblioteca posee el texto completo o la impresión, según lo determine la información de cobertura de existencias de su base de conocimientos. Todos los artículos fuera del ámbito de cobertura de su biblioteca se mostrarán como retenidos por el siguiente nivel de relevancia apropiado.

Las instituciones que utilizan WorldCat Discovery pueden querer representar sus títulos de publicaciones seriadas impresas como colecciones por dos razones:

  1. Para mostrar los títulos impresos junto a los recursos de texto completo en su lista de la A a la Z.
  2. Optimizar la identificación de recursos de texto completo utilizando la cobertura para determinar las existencias de artículos en WorldCat Discovery.

No ajuste esta opción a hasta que haya representado sus colecciones seriadas de impresión.

Orden de visualización

Para uso de: Bibliotecas de WorldCat Discovery y WorldShare Management Services.
Se aplica a: Colecciones de la base de conocimientos.

Este parámetro determina el orden de visualización de enlaces en WorldCat Discovery, permitiendo a su biblioteca crear un orden priorizado de proveedores y colecciones fuera del orden predeterminado. Promueva el contenido de acceso abierto o con licencia en WorldCat Discovery especificando el orden deseado de las colecciones de la base de conocimientos y los proveedores para la visualización de enlaces.

El personal de la biblioteca puede optar por añadir proveedores o colecciones individuales al orden de prioridades. Si una colección tiene prioridad sobre el resto de los artículos de ese proveedor, los enlaces de esa colección se mostrarán antes que los enlaces de todo lo que esté por debajo, incluidos otros enlaces del mismo proveedor.

Por defecto, los proveedores recién seleccionados aparecen después de los proveedores y proveedores/colecciones que haya añadido a la lista priorizada. En otras palabras, si tiene acceso a un elemento que está disponible a través de dos o más proveedores diferentes, los enlaces a los recursos aparecerán en este orden:

  • Elemento X, enlace 1 (proveedor o proveedor/colección 1, primer proveedor de la lista de proveedores y colecciones priorizados en el orden de visualización)
  • Elemento X, Enlace 2 (Proveedor o Proveedor/Colección 2, segundo proveedor en la lista de Proveedores y Colecciones Priorizados en el Orden de Visualización)
  • Elemento X, Enlace 3 (Proveedor 3, añadido más recientemente en el Gestor de colecciones y no incluido en la lista de Proveedores y colecciones prioritarios ).

Para elegir el orden de los enlaces de proveedor y recogida:

  1. Elija un proveedor o colección y utilice el menú desplegable para buscar y seleccionar un proveedor o colección específicos. O
  2. Seleccione una colección o un proveedor de la lista Proveedores y colecciones prior izados o de la lista Proveedores no priorizados.
    • La lista de proveedores no prioritarios está ordenada alfabéticamente.
  3. Una colección o un proveedor pueden desplazarse de las siguientes maneras:
    1. Arrastre y suelte los nombres de proveedores o colecciones de la lista no priorizada a la lista priorizada.
    2. Arrastre y suelte para mover las colecciones y los proveedores hacia arriba o hacia abajo en la lista de prioridades.
      • Se puede arrastrar y soltar para pasar de la lista no priorizada a la priorizada, o para moverse dentro de la lista priorizada.  No se puede arrastrar de la lista priorizada a la lista no priorizada.
    3. Utilice el desplegable Mover a para modificar la posición de los proveedores o colecciones. Las opciones incluyen:
      • primeros en la lista de prioridades
      • al final de la lista de prioridades
      • posición específica en la lista de prioridades
      • lista no prioritaria
  4. Haga clic en Guardar.

Los enlaces a proveedores o colecciones de la lista priorizada se devolverán a Discovery en este orden.

Refer to Display full-text links and elevate links from a specific provider for more information.