Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Configure enlaces a su catálogo en línea

Obtenga información sobre cómo habilitar enlaces profundos a su catálogo en línea para su institución de registro de WorldCat en Configuración del servicio de OCLC.

Acerca de los enlaces profundos

Si dispone de un catálogo accesible a través de Internet, puede utilizar enlaces profundos para que los usuarios lleguen directamente al registro de un artículo en su catálogo en línea (OPAC). Con enlaces profundos a su OPAC, un usuario puede:

  1. Encuentre títulos relevantes mediante una búsqueda por palabras clave.
  2. Consulte el registro detallado de un título específico, incluida una lista de las bibliotecas de WorldCat cercanas que poseen el artículo.
  3. Ver el registro local en el OPAC de la biblioteca seleccionada.

3-steps.png

Cómo activar los enlaces profundos

Los enlaces profundos a su OPAC dependen de las sintaxis de URL "" (estructuras de enlace) para su OPAC. Para crear su perfil de registro en Configuración del servicio de OCLC:

  1. Inicie sesión en Configuración del servicio de OCLC.
  2. Navegue hasta el Registro WorldCat > Catálogo en línea.

Ver un vídeo

Configurar enlaces de catálogos en línea para WorldCat Discovery

Duración: 7:00

Este vídeo muestra cómo configurar enlaces a su catálogo en línea desde WorldCat Discovery.

 

 

Complete los ajustes en la pantalla Catálogo en línea

Disponibilidad del catálogo en línea

Para activar los enlaces profundos, debe seleccionar Disponible en línea.

Utilice esta sección para seleccionar la opción de disponibilidad para su catálogo en línea.

Las opciones son:

  • Disponible en línea: Seleccione esta opción si la institución dispone de un catálogo accesible por el público en general en Internet. Al seleccionar esta opción, aparecerán los campos del Catálogo en línea que se indican a continuación.
  • Sólo disponible en Intranet: Seleccione esta opción si la institución dispone de un catálogo, pero sólo es accesible a través de una Internet interna y no está disponible para el público en general en Internet.
  • No disponible (por defecto)

Catálogo en línea

Los cambios en los enlaces del Catálogo en línea de su institución pueden tardar hasta 24 horas en reflejarse en otros servicios de OCLC. Cuando haya terminado, recuerde guardar los cambios.

Definiciones de los campos del Catálogo en línea:

  • Sistema de bibliotecas utilizado: Seleccione su proveedor en la lista desplegable.
  • URL base: URL principal del catálogo de su biblioteca. Sólo se puede utilizar un enlace por perfil.
  • Catálogo en línea Directo al ISBN: URL de la pantalla que muestra los resultados de una búsqueda de ISBN en su catálogo.
  • Catálogo en línea directo al ISSN: URL de la pantalla que muestra los resultados de una búsqueda en el ISSN de su catálogo.
  • Búsqueda ISSN e-Serial: URL de la pantalla que muestra los resultados de una búsqueda de ISSN en su catálogo de publicaciones seriadas electrónicas.
  • Catálogo en línea Directo al número de OCLC: URL para la pantalla que muestra los resultados de una búsqueda de Número OCLC en su catálogo.
  • Agregar ceros a la izquierda al término de búsqueda de OCLC: Haga clic en la casilla de verificación para agregar ceros a la izquierda al término de búsqueda si su biblioteca configura su catálogo para conservar los ceros a la izquierda en los números de OCLC.
  • Prefijo del número de OCLC: Seleccione la opción que prefiera para añadir un prefijo al Número de OCLC.
    • Ejemplo: OCM
  • Prefijo personalizado: Prefijo personalizado para agregar a todos los números de OCLC.
  • Catálogo en línea directo a múltiples números de OCLC: La URL para realizar una búsqueda OR en el catálogo local para múltiples números OCLC que identifican el mismo registro. De este modo, se gestionarán los casos en los que muchos números de OCLC se hayan reducido a un único número de OCLC en la base de datos de WorldCat y las existencias del catálogo local no coincidan con las existencias de WorldCat. Utilice {oclc} como marcador de posición para insertar los números de OCLC en la URL.

Consejos para construir enlaces profundos

  • Recuerda guardar los cambios. Los enlaces profundos desde su interfaz WorldCat Discovery a los registros de su OPAC serán funcionales después de un breve retraso
  • Para WorldCat.org, si los números de OCLC no están presentes de forma sistemática en sus registros MARC locales o están presentes pero no están indizados de forma sistemática, recomendamos dejar en blanco el campo Online Catalog Direct to OCLC Number (Catálogo en línea directo al número de OCLC  ), ya que no podremos buscar por ISSN/ISBN si falla la búsqueda por número de OCLC.
  • Para WorldCat Discovery, los enlaces se buscan en el siguiente orden:
    1. ISBN
    2. ISSN
    3. Número OCLC ( Nota: Si desea buscar por número OCLC, deje en blanco las cadenas de búsqueda ISBN e ISSN)
  • Los enlaces profundos suelen construirse de forma que el número ISSN, ISBN u OCLC se encuentre al final de la cadena URL
  • Los enlaces profundos no pueden incluir puntos y comas (;) ni quilates (^), ya que provocarán la rotura de los enlaces, aunque parezcan funcionar correctamente cuando se prueben.
  • Los enlaces profundos no pueden incluir un identificador único de sesión (ID de sesión). Un identificador de sesión es un dispositivo de seguimiento de la visita de un usuario concreto a un sitio web que caduca tras un tiempo de inactividad preestablecido; suele aparecer como una cadena de letras y/o números. Los enlaces del catálogo Sirsi casi siempre tienen un valor de ID de sesión, así que asegúrese de eliminarlo cuando construya su sintaxis

Ayuda para la configuración manual (WorldCat Discovery)

Si su biblioteca utiliza WorldCat Discovery como su capa de identificación para WorldShare Management Services, utilice la siguiente tabla para crear direcciones URL para sus enlaces del Catálogo en línea.

En cada URL de la lista, el texto en negrita indica el componente de la URL que debe reemplazar por el prefijo específico de la biblioteca que forma parte de su URL personalizada de WorldCat Discovery (p. ej. "mylibrary.on.worldcat.org").  

Campo URL syntax
URL base https://libraryprefix.on.worldcat.org/
ISBN https://libraryprefix.on.worldcat.org/search?queryString=bn:
ISSN https://libraryprefix.on.worldcat.org/search?queryString=in:
Número OCLC https://libraryprefix.on.worldcat.org/search?queryString=no:

Configuración manual y ejemplos específicos de proveedores

Si sus enlaces de prueba no muestran correctamente su ILS, puede intentar construir manualmente las sintaxis de las URL. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de OCLC o con su proveedor de ILS para obtener ayuda.

La sintaxis de un enlace profundo "" es la estructura básica del enlace, centrándose en el lugar en el que la información del identificador estándar sobre el elemento buscado (ISBN, ISSN o número de OCLC) se incrusta dentro de la URL. La siguiente tabla muestra los proveedores de ILS más habituales y la sintaxis de sus URL de enlace profundo.

En cada URL de la lista, el texto en negrita indica el componente de la URL que debe sustituir por la URL base de su OPAC (por ejemplo "catalog.mylibrary.org"). Es posible que el texto en negrita y cursiva deba modificarse en función de su configuración local. (En las notas a pie de página encontrará notas importantes sobre las estructuras URL de algunos sistemas).

Vendedor URL syntax
Aleph http://library_opac_baseURL/F/?func=findb&local_base=uli02&find_code=WSB&request=

El parámetro func en algunos sistemas puede requerir find-b en lugar de findb. El nombre del parámetro local_base puede variar según la biblioteca. Sustituya el parámetro find_code WSB por ISBN para ISBN, ISSN para ISSN, o 035 para Número OCLC.

Un segundo formato conocido es:

http://library_opac_baseURL/ALEPH/-/ext-find?base=librarybasecode&find=020=

(Las variaciones del parámetro find aquí son 020 para ISBN, 022 para ISSN y 035 para Número OCLC ).

Dynix (iPac)

http://library_opac_baseURL/ipac20/ipac.jsp?index=ISBN&term=

Sustituya el parámetro de índice ISBN por ISSN para ISSN y UTIL, OCLC o CNTRL para Número OCLC. Otra variante consiste en utilizar ISBNEX, ISSNEX y UTILEX, respectivamente, como términos índice. Una tercera variación es .BN y .SN, sin valor conocido para el número de OCLC. En los catálogos compartidos, se suele utilizar un parámetro adicional &profile= en el que el código que sigue al signo igual indica en qué biblioteca se está buscando.

Endeavor (Voyager) http://library_opac_baseURL/cgi-bin/Pwebrecon.cgi?DB=local&CNT=25&HIST=1&BOOL1=as+a+phrase&FLD1=ISBN+(ISBN)&SAB1=

Arriba se muestra la estructura de URL para ISBN. Para el ISSN, sustituya ambas instancias de ISBN por ISSN.

Existe una estructura de URL diferente para el número de OCLC:

http://library_opac_baseURL/cgi-bin/Pwebrecon.cgi?DB=local&BOOL1=all+of+these&FLD1=Keyword+Anywhere+(GKEY)&CNT=25+records+per+page&SAB1=

EOS GLAS http://library_opac_baseURL/GLASOPAC/Search/AdvancedSearch.asp?IsFirstDisplay=FALSE&GoPressed=TRUE&ShowOptions=FALSE&selectField1=8&txtSearch1=
EOS Q-Series / EOS.Web http://library_opac_baseURL/WEBOPAC/search/AdvancedSearch.asp?IsFirstDisplay=FALSE&GoPressed=TRUE&ShowOptions=FALSE&selectField1=IS&txtSearch1=
Ex Libris (Primo)

 Nota: Si su enlace profundo no funciona correctamente, póngase en contacto con su proveedor para obtener una URL de enlace directo.

Sintaxis de URL para Primo Classic UI:  

  • https://PRIMO DOMAIN/primo_library/libweb/action/dlSearch.do?&mode=Basic&vid=VIEW ID&query=any,contains,

Sintaxis de URL para la nueva interfaz de Primo:

  • Para el número de OCLC: https://PRIMO DOMAIN.hosted.exlibrisgroup.com/primo-explore/search?tab=NAME OF TAB&search_scope=SEARCH SCOPE VALUE&vid=VIEW ID&query=any,contains,
  • For ISSN: https://PRIMO DOMAIN.hosted.exlibrisgroup.com/primo-explore/search?tab=NAME OF TAB&search_scope=SEARCH SCOPE VALUE&vid=VIEW ID&query=issn,contains,
  • For ISBN: https://PRIMO DOMAIN.hosted.exlibrisgroup.com/primo-explore/search?tab=NAME OF TAB&search_scope=SEARCH SCOPE VALUE&vid=VIEW ID&query=isbn,contains,
Innovative

http://library_opac_baseURL/search/i=

Sustituya la i= de cierre por o= para el Número OCLC.

Innovative (Polaris)

Sintaxis de URL para Polaris 3.0:
http://library_opac_baseURL/Polaris/Search/z3950Gateway.dll/PowerPac.1?by=ISBN&loc=SearchResult&term=

Sintaxis de URL para Polaris 3.1:
http://library_opac_baseURL/Search/PowerPAC.zag?term=XXXISBNXXX&by=ISBN&type=Keyword&loc=FullDisplay&action=dash&SessionOrgID=1

Sintaxis de URL para Polaris 3.2:
http://library_opac_baseURL/view.aspx?isbn=

Koha http://library_opac_baseURL/cgi-bin/koha/opac-search.pl?idx=nb&q=
OLIB http://library_opac_baseURL?isxn=
Pica http://library_opac_baseURL/oclc_opc_link/oclc_opc_link.php?HILN=n&OCLCNum=

Sustituya el " n" en "HILN=n" por el número específico de subiblioteca. Si no sabe cuál es su número de biblioteca, póngase en contacto con el Servicio de asistencia de OCLC.
Sirsi / DRA

http://library_opac_baseURL/web2/tramp2.exe/do_authority_search/guest?SETTING_KEY=English&location_group_filter=all&servers=1home&index=(&query=

Arriba se muestra la estructura de URL para ISBN. Para ISSN, el paréntesis izquierdo que sigue a index= cambia a un paréntesis derecho, como en index=).

Un segundo formato conocido es:

http://library_opac_baseURL/web2/tramp2.exe/do_ccl_search/guest?SETTING_KEY=English&location_group_filter=all&servers=library_code_optional_if_shared_OPAC&index=sb&query=

(Las variaciones del parámetro de índice aquí son ss para ISSN ).

Un tercer formato conocido es:

http://library_opac_baseURL/web2/tramp2.exe/do_authority_search/guest?SETTING_KEY=English&servers=1home&index=bn&query=

(Variaciones del parámetro index aquí son sn para ISSN, e index=%5e para Número OCLC ).

Sirsi (WebCat)

http://library_opac_baseURL/uhtbin/cgisirsi/x/0/5/?searchdata1=

Existen muchas variantes conocidas. Tres variaciones comunes son:

http://library_opac_baseURL/uhtbin/cgisirsi/x/0/0/5/?searchdata1=

http://library_opac_baseURL/uhtbin/isbn-search/ 

http://library_opac_baseURL/uhtbin/cgisirsi.exe/x/0/5/?searchdata1=

La última variante se utiliza para los OPAC basados en Windows NT. Consulte el consejo siguiente sobre los identificadores de sesión.

SoftLink (Liberty) https://library_opac_baseURL/liberty/OpacLogin?corporation=librarycodede&action=search&operator=AND&url=/opac/search.do&mode=BASIC&openDetail=true&queryTerm=
Spydus https://library.spydus.com/cgi-bin/spydus.exe/ENQ/WPAC/BIBENQ?BS_NAME=SBN&BS=

Esta es la estructura de URL para el ISBN. Para el ISSN, sustituya SBN por SSN.
SunRise

http://library_opac_baseURL/client_name/start.do?Query=540=

Arriba se muestra la estructura de URL para ISBN. Para el ISSN, sustituya Query=540= por Query=543=.

SydneyPlus

http://library_opac_baseURL/cgi/swebsch.exe?sort=til&sortType=asc&spfield=isbn&thesfld=false&lang=&ini=splusweb&uid=public&idck=&eid=&text=

Arriba se muestra la estructura de URL para ISBN. Para el ISSN, utilice:

http://library_opac_baseURL/cgi/swebsch.exe?sort=til&sortType=asc&spfield=issn&thesfld=false&ini=splusweb&uid=public&text=

Talis (Prism) http://library_opac_baseURL/TalisPrism/doSearch.do?searchType=advSearch&st1=controlNumber&searchLocations=talislms&sv1=
TLC

http://library_opac_baseURL/TLCScripts/interpac.dll?Browse&Config=PSL&SearchType=3&SearchField=4096&SearchData=

Esta es la estructura de URL para el ISBN. Para ISSN, el parámetro SearchField pasa a ser 8192. En algunos sistemas, el parámetro CONFIG puede cambiar a PAC.

¿Necesitas ayuda?

Tenga en cuenta que las versiones más antiguas o más recientes de algunos programas ILS/OPAC pueden requerir modificaciones en las URL anteriores. Para obtener asistencia sobre la sintaxis de enlace profundo, comuníquese con el Departamento de asistencia de OCLC o con su proveedor de ILS.