Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Catálogo en línea

Obtenga información sobre cómo agregar información acerca de su catálogo en línea a la información de su institución de registro de WorldCat en Configuración del servicio de OCLC.

Utilice la configuración de esta pantalla para listar información sobre su catálogo accesible desde la Web. Cuando haya terminado, haga clic en Guardar cambios o en Reiniciar para empezar de nuevo. Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración del servicio, abra la navegación izquierda del Registro WorldCat y seleccione Catálogo en línea.

 Nota: Encuentre instrucciones sobre cómo Configurar enlaces a su catálogo en línea, incluidas instrucciones para bibliotecas WorldCat Discovery y para clientes holandeses.

Disponibilidad del catálogo en línea

Utilice esta sección para seleccionar la opción de disponibilidad para su catálogo en línea.

Las opciones son:

  • Disponible en línea: Seleccione esta opción si la institución dispone de un catálogo accesible por el público en general en Internet. Al seleccionar esta opción, aparecerán los campos del Catálogo en línea que se indican a continuación.
  • Sólo disponible en Intranet: Seleccione esta opción si la institución dispone de un catálogo, pero sólo es accesible a través de una Internet interna y no está disponible para el público en general en Internet.
  • No disponible (por defecto)

Catálogo en línea

Los cambios en los enlaces del Catálogo en línea de su institución pueden tardar hasta 24 horas en reflejarse en otros servicios de OCLC. Cuando haya terminado, recuerde guardar los cambios.

Definiciones de los campos del Catálogo en línea:

  • Sistema de bibliotecas utilizado: Seleccione su proveedor en la lista desplegable.
  • URL base: URL principal del catálogo de su biblioteca. Sólo se puede utilizar un enlace por perfil.
  • Catálogo en línea Directo al ISBN: URL de la pantalla que muestra los resultados de una búsqueda de ISBN en su catálogo.
  • Catálogo en línea directo al ISSN: URL de la pantalla que muestra los resultados de una búsqueda en el ISSN de su catálogo.
  • Búsqueda ISSN e-Serial: URL de la pantalla que muestra los resultados de una búsqueda de ISSN en su catálogo de publicaciones seriadas electrónicas.
  • Catálogo en línea Directo al número de OCLC: URL para la pantalla que muestra los resultados de una búsqueda de Número OCLC en su catálogo.
  • Agregar ceros a la izquierda al término de búsqueda de OCLC: Haga clic en la casilla de verificación para agregar ceros a la izquierda al término de búsqueda si su biblioteca configura su catálogo para conservar los ceros a la izquierda en los números de OCLC.
  • Prefijo del número de OCLC: Seleccione la opción que prefiera para añadir un prefijo al Número de OCLC.
    • Ejemplo: OCM
  • Prefijo personalizado: Prefijo personalizado para agregar a todos los números de OCLC.
  • Catálogo en línea directo a múltiples números de OCLC: La URL para realizar una búsqueda OR en el catálogo local para múltiples números OCLC que identifican el mismo registro. De este modo, se gestionarán los casos en los que muchos números de OCLC se hayan reducido a un único número de OCLC en la base de datos de WorldCat y las existencias del catálogo local no coincidan con las existencias de WorldCat. Utilice {oclc} como marcador de posición para insertar los números de OCLC en la URL.

Consejos para construir enlaces profundos

  • Recuerda guardar los cambios. Los enlaces profundos desde su interfaz WorldCat Discovery a los registros de su OPAC serán funcionales después de un breve retraso
  • Para WorldCat.org, si los números de OCLC no están presentes de forma sistemática en sus registros MARC locales o están presentes pero no están indizados de forma sistemática, recomendamos dejar en blanco el campo Online Catalog Direct to OCLC Number (Catálogo en línea directo al número de OCLC  ), ya que no podremos buscar por ISSN/ISBN si falla la búsqueda por número de OCLC.
  • Para WorldCat Discovery, los enlaces se buscan en el siguiente orden:
    1. ISBN
    2. ISSN
    3. Número OCLC ( Nota: Si desea buscar por número OCLC, deje en blanco las cadenas de búsqueda ISBN e ISSN)
  • Los enlaces profundos suelen construirse de forma que el número ISSN, ISBN u OCLC se encuentre al final de la cadena URL
  • Los enlaces profundos no pueden incluir puntos y comas (;) ni quilates (^), ya que provocarán la rotura de los enlaces, aunque parezcan funcionar correctamente cuando se prueben.
  • Los enlaces profundos no pueden incluir un identificador único de sesión (ID de sesión). Un identificador de sesión es un dispositivo de seguimiento de la visita de un usuario concreto a un sitio web que caduca tras un tiempo de inactividad preestablecido; suele aparecer como una cadena de letras y/o números. Los enlaces del catálogo Sirsi casi siempre tienen un valor de ID de sesión, así que asegúrese de eliminarlo cuando construya su sintaxis

Información complementaria

Recursos para bibliotecas WorldCat Discovery

Encuentre documentación y capacitación sobre cómo Configurar enlaces a su catálogo en línea para bibliotecas de WorldCat Discovery.