Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Préstamos avanzados y entrega de documentos

Aprenda cómo mover una solicitud a una cola de préstamo avanzado y cómo desactivar el préstamo avanzado en Tipasa.

Si ha activado la función Préstamo avanzado, las colas de Préstamo avanzado (Verificar, Recibir, Escanear y Empaquetar) también estarán disponibles en la categoría Entrega de documentos. Cuando las colas de Préstamo Avanzado están activadas, aparecen como colas menores de la cola En Proceso. 

 Nota: Las colas sin solicitudes activas no aparecerán en la navegación de la izquierda ni en los Enlaces rápidos.

Screenshot of request details with the Copyright Clearance section in a copy request called out

Mover una solicitud a una cola de Préstamo Avanzado

Las solicitudes no pasarán a las colas de Préstamo Avanzado (Verificación, Recuperación, Escaneado y Empaquetado) hasta que sean marcadas por el personal de la biblioteca. Las solicitudes pueden incluirse en una cola de Préstamos Avanzados individualmente o mediante procesamiento por lotes. Tiene la opción de mover una solicitud dentro o fuera de una cola desde cualquiera de las colas de la categoría Entrega de documentos. Usted debe decidir cómo utiliza su biblioteca las colas de Préstamo Avanzado. Para ver un ejemplo sobre cómo utilizar las colas, consulte Flujo de trabajo de préstamos avanzados.

Mover una solicitud individual

Puede marcar individualmente las solicitudes como Nueva, Verificando, Recuperando, Escaneando o Empaquetando.

Para mover una solicitud a una cola de Préstamo Avanzado:

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Entrega de documentos.
  2. Haga clic en Nuevo o En proceso.
  3. En la pantalla Nueva o En proceso, haga clic en el ID o Título de la solicitud para visualizarla.
  4. Tramite la solicitud con normalidad.
  5. En la parte superior derecha de la pantalla, en Acciones, haga clic en la flecha hacia abajo para ampliar la lista.
  6. Seleccione como desea marcar la solicitud(Verificando, Recuperando, Escaneando o Empaquetando).
  7. Opcional. Si ya ha marcado una solicitud, puede hacer clic en Marcar como nueva para moverla de nuevo a la cola Nueva.
  8. El estado de la solicitud se actualiza en función de lo que haya seleccionado y se traslada a la cola correspondiente.

Tratamiento por lotes

También puede utilizar el procesamiento por lotes para marcar una solicitud como Nueva, Verificando, Recuperando, Escaneando, Empaquetando o Completa. Puede realizar el procesamiento por lotes en cualquier cola que incluya el icono de lote (batch icon) en la navegación de la izquierda. Para más información sobre el tratamiento por lotes, consulte Tratamiento por lotes para prestatarios y Tratamiento por lotes para prestamistas.

Para utilizar el procesamiento por lotes para mover solicitudes a una cola de Préstamo Avanzado:

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Entrega de documentos.
  2. Haga clic en Nuevo, Verificar, Recuperar, Escanear, Empaquetar o Completar.
  3. En la pantalla Cola de entrega de documentos, haga clic en Nuevo, Verificar, Recuperar, Escanear, Empaquetar o Completar.
  4. Aparece una tabla con los campos de tratamiento por lotes.
  5. En el campo ID de la solicitud, escanee o escriba el ID de la solicitud, o haga clic en el signo más (plus_sign.png) de la tabla siguiente para añadir una solicitud.
  6. Opcional. Haga clic en Imprimir etiquetas de envío o Imprimir correas de libros para añadir los elementos seleccionados a la cola de impresión.  Consulte Impresión para solicitar la entrega de documentos.
  7. En función del proceso por lotes que esté realizando, haga clic en Nuevo, Verificando, Recuperando, Escaneando, Empaquetando o Elementos completos para aplicar el estado a todos los elementos introducidos en la tabla.
  8. El estado de las solicitudes se actualiza y se traslada a la cola correspondiente. Los artículos completos se marcan como Cerrados (Suministrados).

Desactivar el Préstamo Avanzado

Si está utilizando el Préstamo Avanzado y decide desactivar esta función, ocurrirá lo siguiente:

  • Las solicitudes que antes se encontraban en las colas de Verificación, Recuperación, Escaneado y Empaquetado aparecerán ahora en la cola de En proceso.
  • El estado de las solicitudes mantendrá su estado respectivo. Por ejemplo, una solicitud en la cola de Verificación tiene el estado de Entrega (Verificando). Si se desactiva el Préstamo Avanzado, el estado permanecerá igual hasta que se cierre.
  • El botón Marcar como ya no aparecerá en las solicitudes.