Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Resumen de la entrega de documentos

Encuentre una visión general de Entrega de documentos en Tipasa.

Las funciones de entrega de documentos permiten a su biblioteca satisfacer las solicitudes de los usuarios con materiales de su propia colección, según lo indicado por sus existencias en WorldCat. Cuando la entrega de documentos está activada, la categoría Entrega de documentos aparece en el menú de navegación de la izquierda y le permite procesar solicitudes que pueden ser satisfechas por los artículos que posee su biblioteca. También puede configurar sus automatizaciones para enrutar las solicitudes de artículos que su biblioteca tiene en depósito a las colas de Entrega de Documentos. La entrega de documentos también puede utilizarse con las colas de Préstamo Avanzado.

Esta función puede ser útil para su biblioteca si:

  • Permite a los usuarios solicitar ejemplares de las revistas de su colección impresa.
  • Cumplimenta las solicitudes de libros/devoluciones de artículos retenidos para sus estudiantes de educación a distancia.
  • Su biblioteca forma parte de un grupo de instituciones que permite a los usuarios solicitar artículos que se encuentran en un lugar y que se enviarán a la sucursal o domicilio del usuario.

 Nota: Su biblioteca no necesita proporcionar un servicio de entrega de documentos o comprar artículos para configurar la Entrega de Documentos.  Configure automatizaciones a través del Gestor de solicitudes automatizadas para dirigirlas a Document Delivery y separar fácilmente las solicitudes que sus usuarios realicen de los artículos que posee en su colección.  Consulte Uso de automatizaciones con Tipasa, Ejemplo de configuraciones para obtener más información.

Para obtener información sobre los informes de entrega de documentos, consulte los informes de préstamo interbibliotecario. Para obtener información sobre la creación de informes personalizados, consulte WorldShare Report Designer para Tipasa.

 Más información en un curso de formación: Entrega de documentos

  Refuerce sus conocimientos con un ejercicio práctico: Cuestionario sobre la entrega de documentos