Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Diseñador de informes WorldShare para Tipasa

Encuentre información sobre el uso de WorldShare Report Designer con Tipasa.

Los usuarios de Tipasa tienen acceso al Report Launch Pad para crear un informe personalizado, programar o editar un informe existente, ver versiones previamente guardadas de un informe o acceder a informes guardados en la carpeta compartida de su institución.

Guarde y recupere informes personalizados en la carpeta compartida de su institución para que todo el personal de informes pueda verlos; el nombre de la carpeta compartida será el símbolo de OCLC de su institución.  También puede guardar una copia personal en el menú Mis documentos.

Exporte informes inmediatamente o prográmelos para que se ejecuten automáticamente desde la Plataforma de lanzamiento de informes.

Los universos disponibles son:

  • Préstamo interbibliotecario
  • Información a los usuarios

Para obtener más información, consulte Diseñador de informes WorldShare, Objetos de informe por universo, Préstamo interbibliotecario y Objetos de informe por universo, Información de usuarios de circulación.

Crear una consulta

Para crear un informe personalizado, inicie sesión en WorldShare y vaya a Analytics > Reports > Report Launch Pad.  Report Launch Pad abrirá una nueva ventana del navegador.

Para obtener más información sobre el uso del Diseñador de informes, consulte Crear un informe personalizado.

Ejemplo de informe personalizado

En este ejemplo, va a crear un informe que enumere los motivos del no de las solicitudes que ha creado como biblioteca prestataria durante los últimos meses. Este informe utiliza los siguientes objetos del universo Préstamo interbibliotecario:

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Report Launch Pad.
  2. Seleccione Inteligencia Web en la lista desplegable Aplicaciones de la barra de herramientas superior derecha.
  3. Haga clic en el botón Nuevo (Screenshot of the New button (a piece of paper with the upper-right corner turned down) in Tipasa).
  4. Haz doble clic en Universo.
  5. En el cuadro de diálogo Universo, haga doble clic en Préstamo interbibliotecario.
  6. En el Panel de consulta, expanda los Detalles de la solicitud y luego haga doble clic en ID de solicitud de OCLC. El ID de la solicitud aparece ahora en el panel Objetos resultantes.
  7. Expanda la carpeta Request Item y haga doble clic en Request Item Title, Request Item OCLC Number, Request Item Article Title, Request Item Article Issue Date y Request Item Imprint. Éstos aparecen ahora en el panel Objetos resultantes.
  8. En la carpeta Institución de préstamo, haga doble clic en Símbolo de la institución de préstamo y Nombre de la institución de préstamo.
  9. En la carpeta Historial de proveedores, haga doble clic en Motivo del prestamista para No. Expanda Fecha no cumplida del prestamista y haga doble clic en Fecha/hora no cumplida del prestamista.
  10. En Lender Unfilled Date, haga clic en Lender Unfilled Date Year y, a continuación, haga clic en la flecha situada junto a Query Filters.
    1. Seleccione Igual a y escriba 2018.
  11. Seleccione Prestamista Motivo del no y, a continuación, haga clic en la flecha situada junto a Filtros de consulta
  12. Seleccione No en lista y haga clic en Definir tipo de filtro.  Seleccione Valores de la lista y haga doble clic en N/A.  Haga clic en Aceptar.
  13. Despliegue la carpeta Entidad de crédito y seleccione Símbolo de entidad de crédito.  Haga clic en la flecha situada junto a Filtros de consulta.
    1. Seleccione No igual a y escriba su símbolo de OCLC.
  14. Opcional.  Previsualice los resultados haciendo clic en Actualizar.
  15. Haga clic en Ejecutar consulta.

Ver un vídeo

Crear un informe a partir del universo ILL (7:29)

Duración: 7:29

Las bibliotecas suscritas a Tipasa pueden utilizar WorldShare Report Designer para crear informes a partir del universo del Préstamo Interbibliotecario. Este vídeo le mostrará cómo hacerlo.