Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Contenido de WorldCat

Encuentre información sobre el ajuste de existencias de WorldCat en Ajustes de la institución de WorldShare Collection Manager.

El Administrador de colecciones permite a las bibliotecas con una Suscripción de catalogación de OCLC o una suscripción CatExpress establecer existencias en WorldCat basadas en títulos de su instancia del Administrador de colecciones. Collection Manager mantendrá automáticamente las existencias en WorldCat a medida que se añadan, supriman o actualicen títulos en colecciones dinámicas.

Por defecto, la configuración de WorldCat Holdings está desactivada en los ajustes de la institución. Los ajustes de WorldCat Holdings no son aplicables a las colecciones de consulta ni a los ajustes a nivel de colección para crear colecciones de sincronización de datos en Collection Manager.

Gestión de existencias en Collection Manager

Collection Manager establece las existencias de sus recursos impresos y electrónicos seleccionados en la base de conocimientos, lo que le permite representar el acceso a sus suscripciones a medida que cambia dinámicamente con el tiempo. La retención se establece en el número OCLC de anulación (OCN) que figura en la colección. 

Si las existencias de WorldCat se establecieron inicialmente mediante otro proceso, como Record Manager o Connexion, el estado de las existencias del título es asumido por Collection Manager cuando se selecciona en una colección. Si en algún momento desactiva las existencias de WorldCat dentro de la colección o se elimina un título de su colección, el Administrador de colecciones eliminará la existencia de WorldCat así como cualquier Dato bibliográfico local adjunto al título. Sin embargo, si el título contiene un Registro de existencias locales, la existencia en WorldCat y el LHR se conservarán en el registro. 

Mantenimiento de las existencias de todas sus colecciones

  1. Navegar a Institution Settings > WorldCat Holdings.
  2. Establezca Mantener existencias en WorldCat en .
  3. Ahora que ha habilitado WorldCat Holdings en la configuración de la institución, el ajuste activa la configuración predeterminada en todas sus colecciones. Revise la lista de ajustes por defecto a nivel de colección:
    • Activado para todas las colecciones que haya seleccionado o vaya a seleccionar de la base de conocimientos global de WorldCat y activado para las colecciones de la base de conocimientos que haya creado.
    • Desactivadas las colecciones de bases de conocimiento de libre acceso
    • Activado para catalogar las colecciones asociadas que haya creado o vaya a crear. Los ajustes surtirán efecto cuando active sus colecciones de socios de catalogación. Tiene la opción de utilizar el ajuste a nivel de colección en la catalogación de colecciones asociadas para retrasar el ajuste de existencias en WorldCat hasta 180 días
  4. Siga las instrucciones para cambiar una configuración de WorldCat Holdings a nivel de colección si es necesario.

Cambiar una configuración de WorldCat Holdings a nivel de colección

  1. Busque la colección. Consulte Búsqueda de colecciones en Collection Manager.
  2. Haga clic en el nombre de la colección para abrirla y desplegar el acordeón Holdings a nivel de colección.
  3.  Ajuste la configuración dentro de la colección. Las opciones son:
    • Utilizar la configuración de la institución (Activado)
    • Disable for this collection

 WorldShare Préstamo Interbibliotecario y bibliotecas Tipasa: Asegúrese de que dispone de una política de desvío adecuada. Consulte Cómo desviar las solicitudes de préstamo (colecciones de la base de conocimientos) o, si está suscrito al Gestor de licencias, consulte Cómo desviar las solicitudes de préstamo (Gestor de licencias). La mayoría de las bibliotecas experimentan un aumento inmediato de las solicitudes de préstamo después de establecer las existencias en WorldCat.

Manage WorldCat holdings audience levels

WorldCat holdings audience levels allow WorldShare Management Services (WMS) libraries to control who can see if they have specific titles or copies of an item in their collection. By assigning a specific level to a holding, you can suppress the holding from the general public.

Select the default audience level for knowledge base collections, data sync collections, and cataloging partner collections. From the Holding Audience Level drop-down, select one of the following options:

  • All Users: Display to everyone using WorldCat.
  • My Library Users: Display to everyone within my instance of WorldCat Discovery
  • My Authenticated Users: Display to library staff and users who have logged in with their WorldCat Discovery credentials or are recognized by IP address
  • My Library staff: Display to library staff in the WorldShare user interface and when authenticated as staff in WorldCat Discovery

Select whether to override the previously added audience levels for titles appearing in knowledge base collections by selecting Yes or No under Change Existing Bibliographic Holding Audience Level.

WorldCat holdings audience levels can be managed at the collection level for the following collection types:

For more information, refer to WorldCat holdings audience levels.