Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Tasas

Encuentre información sobre la pestaña Tasas de Mi Cuenta.

La pestaña Cuotas muestra todos los cargos pendientes en la cuenta del usuario de la biblioteca.  Las tarifas mostrarán el importe y la fecha de facturación, así como el motivo del cargo. El motivo incluirá el título, el autor y el formato del artículo asociado a la tasa. 

  • Si el artículo solicitado tiene un número de OCLC:
    • Se mostrará el arte de la cubierta. Al hacer clic en la portada, el usuario accederá a los detalles del artículo en WorldCat Discovery. 
    • El título está hipervinculado al registro del artículo en WorldCat Discovery.
  • Las tarifas se pueden ordenar por fecha de facturación al usuario de la biblioteca. 
  • La acumulación de tasas por artículos aún prestados sólo se mostrará en la pestaña "Salidas".

Opciones de pago en línea

Las bibliotecas WMS pueden habilitar el pago en línea de las tasas de biblioteca desde Mi Cuenta. WMS se integra con los siguientes procesadores de pagos para ofrecer una experiencia de pago segura a los usuarios de la biblioteca:

Acceda a la pantalla Payment Platform en OCLC Service Configuration para integrar WMS con su procesador de pagos. Para acceder a la página de la Plataforma de Pagos, el personal debe tener el rol de Administrador de Pagos o de Gestor de Pagos. Consulte los papeles de circulación para obtener más información.

 Notas: 

  • Los pagos en línea se reflejan en la cuenta del usuario en WorldShare Circulation en cuanto el procesador confirma el pago. El método de pago indicará qué plataforma de pago se ha utilizado. Consulte Gestionar las facturas de los usuarios, Ver el historial de pagos.
  • Para hacer un seguimiento general del uso y controlar los pagos efectuados con éxito en línea, utilice WorldShare Reports y Report Designer.
    • Utilice el Diseñador de informes para crear informes que incluyan el ID de pago conocido por WMS y el procesador de pagos para auditar el servicio, el ID de pago pendiente de evento.
    • El ID del evento Pendiente de pago en eventos Pendiente de pago en WorldShare Report Designer informa sobre posibles pagos en línea. Consulte Objetos de informe D-H, Evento pendiente de ID de pago para obtener más información.

 Atención: Se requiere una tarifa única de implementación para habilitar los pagos en línea. Su biblioteca o institución también necesitará una cuenta activa con Flywire CRS, Paysafe o WPM Education. Póngase en contacto con Servicios bibliotecarios de OCLC o con su consultor de Servicios bibliotecarios de OCLC para obtener más información. El personal de OCLC trabajará con usted para configurar y probar la experiencia de pago en línea.

Mi cuenta

circulation_my_account_fee_payment.png

En la pestaña Tarifas de Mi cuenta:

  1. Los usuarios de la biblioteca pueden seleccionar una, varias o todas sus tasas o multas de la biblioteca y seleccionar el botón de pago para iniciar el pago en línea.
  2. Tras seleccionar el botón de pago, todos los usuarios de la biblioteca deben dar su consentimiento para enviar los datos requeridos por el procesador de pagos.
  3. Una vez que el usuario dé su consentimiento, Mi Cuenta le redirigirá al formulario de pago correspondiente. 

 Notas: 

  • El botón de pago sólo se mostrará a los usuarios cuyas bibliotecas hayan habilitado los pagos en línea.
  • WMS no almacena, procesa ni transmite datos de titulares de tarjetas. Por ejemplo, el SGA desconoce el número de tarjeta del usuario, la fecha de caducidad, el valor de verificación de la tarjeta (CVV), etc.

CRS de Flywire

Para integrarse con el SGA, su institución debe utilizar la Solución Integral de Cuentas por Cobrar (CRS) de Flywire. Su región y su acuerdo con Flywire determinarán qué métodos de pago se admiten, pero pueden incluir American Express, Discover, MasterCard, PayPal, Visa, transferencia bancaria, etc.

Si ya tiene una cuenta Flywire, acceda a la pantalla Payment Platform (Plataforma de pago ) en OCLC Service Configuration (Configuración del servicio de OCLC ) para integrar WMS con su procesador de pagos. Para acceder a la página de la Plataforma de Pagos, el personal debe tener el rol de Administrador de Pagos o de Gestor de Pagos. Consulte los papeles de circulación para obtener más información.

Los campos de pago sensibles (número de tarjeta, CVV, número de cuenta bancaria, etc.) se introducen en el sitio de Flywire, de modo que la introducción y el almacenamiento de los datos por parte del usuario son gestionados de forma segura por Flywire.

Los pagos Flywire se reflejan en WorldShare Circulation en cuanto el procesador confirma el pago.

Los pagos efectuados en línea se reflejan en WorldShare Circulation en cuanto Flywire confirma el pago. Flywire puede proporcionar notificaciones de confirmación de pago a los usuarios y al personal de la biblioteca. Si la conciliación del pago falla (es decir, un pago Flywire correcto no puede reflejarse en WorldShare Circulation), WMS enviará una notificación por correo electrónico al usuario de la biblioteca desde la dirección de correo electrónico del personal de la biblioteca configurada.

Paysafe

 Nota: Sólo para instituciones canadienses.

Si ya tiene una cuenta Paysafe, acceda a la pantalla Payment Platform (Plataforma de pago ) en OCLC Service Configuration (Configuración del servicio de OCLC ) para integrar WMS con su procesador de pagos. Para acceder a la página de la Plataforma de Pagos, el personal debe tener el rol de Administrador de Pagos o de Gestor de Pagos. Consulte los papeles de circulación para obtener más información.

Paysafe presta servicios de pago en línea a instituciones de Canadá. La integración de Paysafe admite pagos con Visa (crédito o débito) y Mastercard.

El servicio Paysafe.js ofrece una experiencia de pago integrada que simplifica el cumplimiento de PCI-DSS para su biblioteca. Una vez que el usuario da su consentimiento, se abre el formulario de pago en la parte superior de la página Mi cuenta. Los campos de pago sensibles (número de tarjeta, CVV y fecha de caducidad) se introducen en un iframe alojado en los servidores de Paysafe para garantizar que las entradas del usuario y el almacenamiento de los datos son gestionados de forma segura por Paysafe.

Los pagos efectuados en línea se reflejan en WorldShare Circulation en cuanto Paysafe confirma el pago. A continuación, WMS enviará una notificación por correo electrónico al usuario para confirmar el pago con Paysafe. El usuario de la biblioteca puede volver fácilmente a Mi Cuenta después de completar o abandonar un intento de pago.

WPM Educación

 Nota: Sólo para instituciones del Reino Unido.

Si ya tiene una cuenta WPM, acceda a la pantalla Payment Platform (Plataforma de pago ) en OCLC Service Configuration (Configuración del servicio de OCLC ) para integrar WMS con su procesador de pagos. Para acceder a la página de la Plataforma de Pagos, el personal debe tener el rol de Administrador de Pagos o de Gestor de Pagos. Consulte los papeles de circulación para obtener más información.

WPM Education presta servicios de pago en línea a instituciones del Reino Unido. El acuerdo de su institución con WPM determinará qué métodos de pago son compatibles.

Una vez que el usuario ha dado su consentimiento para el pago en línea, Mi Cuenta le redirige al sitio web de pago alojado por WPM. Los campos de pago sensibles (número de tarjeta, CVV y fecha de caducidad) se introducen en el sitio de WPM, de modo que la introducción y el almacenamiento de los datos por parte del usuario son gestionados de forma segura por WPM.

Los pagos efectuados en línea se reflejan en WorldShare Circulation en cuanto WPM confirma el pago. WPM Education puede proporcionar notificaciones por correo electrónico a los usuarios y al personal de la biblioteca. El usuario de la biblioteca puede volver fácilmente a Mi Cuenta después de completar o abandonar un intento de pago.

Worldline

 Nota: Sólo para instituciones de la Unión Europea o del Reino Unido.

Si ya tiene una cuenta Worldline Online Payment Platform, acceda a la pantalla Payment Platform en OCLC Service Configuration para integrar WMS con su procesador de pagos. Para acceder a la página de la Plataforma de Pagos, el personal debe tener el rol de Administrador de Pagos o de Gestor de Pagos. Después de configurar la plataforma de pago, dd el nuevo tipo de pago al módulo Métodos de Pago.

Después de configurar Worldline para trabajar con WMS, los usuarios de la biblioteca seleccionarán sus facturas en Mi Cuenta y luego serán redirigidos al sitio de pago de Worldline para procesar el pago utilizando su Página de Pago Alojada. Su región y su acuerdo con Worldline determinarán qué métodos de pago son compatibles, pero pueden incluir American Express, Apple Pay, Discover, iDEAL, Mastercard, PayPal, Visa y más.

Los pagos de Worldline se reflejan en WorldShare Circulation en cuanto el procesador confirma el pago.

Los usuarios de la biblioteca seleccionarán el botón de pago en Mi Cuenta y se les pedirá que den su consentimiento para enviar los datos requeridos por el procesador de pagos. A continuación, Mi Cuenta redirige al usuario al sitio web de pago alojado por Worldline. Los campos de pago sensibles (número de tarjeta, CVV, número de cuenta bancaria, etc.) se introducen en el sitio de Worldline, de modo que la introducción y el almacenamiento de los datos por parte del usuario son gestionados de forma segura por Worldline.

Los pagos efectuados en línea se reflejan en WorldShare Circulation en cuanto Worldline confirma el pago. 

Worldline proporciona notificaciones por correo electrónico a los usuarios y al personal de la biblioteca. WMS enviará notificaciones por correo electrónico de la siguiente manera:

  • Se enviará una notificación de confirmación de pago al usuario cuando el pago realizado se refleje en WorldShare Circulation.
  • Se enviará una notificación de pago fallido al usuario y a la dirección de correo electrónico configurada por el personal de la biblioteca si falla la conciliación del pago.
  • Se enviará una notificación de estado de pago indeterminado al usuario y a la dirección de correo electrónico configurada del personal de la biblioteca si Worldline proporciona una confirmación de liquidación no válida o inesperada. Esta notificación sólo se envía en circunstancias excepcionales.

La dirección de correo electrónico del usuario se tomará de la cuenta de usuario WMS del usuario. Consulte Acceder y personalizar Mi cuenta para obtener más información. Si un usuario no tiene registrada una dirección de correo electrónico, se le impedirá tramitar un pago por Worldline. Aparecerá un mensaje de dirección de correo electrónico faltante cuando el usuario intente pagar en Mi Cuenta.