Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Acceder y personalizar Mi Cuenta

Aprenda a acceder a Mi cuenta y a personalizar el aspecto de la pantalla Mi cuenta en Configuración del servicio mediante la configuración de Opciones de interfaz de usuario del módulo WorldCat Discovery y WorldCat Local.

Acceder a mi cuenta 

Los usuarios pueden acceder a la pantalla Mi cuenta desde su interfaz WorldCat Discovery. Además, el enlace a Mi cuenta es el siguiente:

  • https://yourlibrary.account.worldcat.org/account

Navegar por Mi cuenta 

Acceda a las secciones disponibles utilizando los títulos de las pestañas principales de la página.  También puede acceder a las áreas de Mi cuenta utilizando el menú desplegable Perfil del banner.

Para buscar en WorldCat Discovery, introduzca los términos de búsqueda en la barra de búsqueda principal o utilice el enlace Búsqueda avanzada.

Las reservas de cursos son accesibles desde Mi Cuenta, al igual que los enlaces personalizados configurados por la biblioteca.  Los enlaces personalizados aparecen en el menú desplegable Recursos .

Navegue por Mi Cuenta más rápidamente mediante un lector de pantalla o utilizando el teclado.

Cuando el navegador se encuentre en la parte superior de la página, pulse el botón Tab una vez para mostrar la opción Saltar al contenido principal o pulse el botón Tab dos veces para mostrar la opción Saltar al pie de página. Al pulsar Retorno , el navegador se desplaza a la sección correspondiente de la página. 

 Nota: Es posible que los usuarios de FireFox y Safari tengan que activar opciones adicionales en la configuración de su navegador para utilizar esta función.

Saltar a la imagen principal
Screenshot of My Account with Skip to Main Content called out.

Tiempo de inactividad

Mi Cuenta avisa a los usuarios de la biblioteca cuando su sesión está a punto de finalizar por inactividad. Después de 25 minutos, aparece un mensaje con un temporizador de 5 minutos. El usuario puede elegir entre seguir trabajando o cerrar la sesión. Tras 30 minutos de inactividad, se cerrará automáticamente la sesión del usuario.

Personalizar mi cuenta 

Puede personalizar el aspecto de la interfaz Mi cuenta navegando hasta las Opciones de interfaz de usuario de WorldCat Discovery y WorldCat Local en la Configuración del servicio. Utilice esta pantalla para actualizar su banner y enlaces personalizados.

 Precaución: La modificación de estos ajustes cambiará la apariencia de toda la interfaz de WorldCat Discovery. Consulte Opciones de la interfaz de usuario para obtener más opciones de configuración de WorldCat Discovery.

Marca & Personalización 

Utilice la sección Personalización de la marca & para establecer los colores que aparecerán en Mi cuenta. 

Screenshot of Branding & Customization section to set the colors to appear on My Account.

Los colores personalizados de Mi Cuenta se controlan mediante los siguientes ajustes:

Número Configuración Opción Ejemplo
1 Botones de búsqueda y cumplimentación
  • Botones
  • Iconos
  • Ficha Activo

my_account_search_fulfillment_color.png

2 Color de cabecera y pie de página
  • Encabezado y pie de página
my_account_header_footer_color.png
3 Enlaces no visitados    
  • Enlaces no visitados    
my_account_unvisited_links.png
  Enlaces visitados
  • Enlaces visitados
my_account_unvisted_links.png
4 Color de la barra de navegación
  • Barra de navegación    
    • Si no se ha establecido previamente un color para la barra de navegación, se utilizará el color por defecto 545454 (gris oscuro).
my_account_navigational_bar.png

Recomendaciones para la selección de colores:

  • Para el encabezado y el pie de página, seleccione un color claro que refleje mejor el color principal de la marca de su institución.
  • Para los botones e iconos, seleccione un color oscuro que coordine o contraste con el color secundario.
  • En función del color seleccionado, el texto de la barra de navegación será blanco o negro. 
    • Para probar el texto blanco o negro:
      • En Configuración del servicio, seleccione el nuevo color y Guardar. En la página Mi cuenta, actualice el navegador para aplicar el nuevo color.
        • Elige un color ligeramente más oscuro para cambiar el texto de negro a blanco.
        • Elige un color ligeramente más claro para cambiar el texto de blanco a negro.
  • Los iconos de ordenación aparecerán en gris cuando no haya elementos que ordenar.
  • Las cabeceras de las listas tienen fondo blanco y texto negro.

Configuración del logotipo 

Campo Acción
URL de la imagen del logotipo

Si su WorldCat.org no tiene actualmente una imagen del logotipo, o si desea sustituir la imagen actual del logotipo, proporcione una URL a una imagen del logotipo de su institución. La URL no debe tener más de 255 caracteres. La imagen del logotipo tampoco puede superar los 80 píxeles de altura y los 275 píxeles de anchura. Haga coincidir el color de fondo de esta imagen con el color de fondo de su logotipo para imitar un banner de ancho de pantalla.

Formatos de imagen:

  • .png
  • .jpeg
  • .tiff

  Nota: Las imágenes de mayor tamaño se redimensionarán automáticamente.

Para obtener la mejor experiencia de usuario, recomendamos configurar una imagen segura (que empiece por "https://"). Si la imagen del logotipo utiliza "http://" pero su usuario accede a Mi cuenta a través de una URL segura, la imagen del logotipo no se mostrará en el encabezado. En este caso, los usuarios verán el texto del campo Alt-text para el logotipo en lugar de la imagen del logotipo.

Después de añadir su logotipo, haga clic en URL de prueba para confirmar su elección.

URL de la página de inicio El texto alternativo también es utilizado por los lectores de pantalla y se mostrará en lugar de la imagen del logotipo si no se puede acceder a la URL de la imagen del logotipo.
Texto alternativo del logotipo>

Escriba el texto que aparecerá cuando el cursor pase por encima del logotipo.

Elija hasta 7 enlaces personalizados para que aparezcan en el menú Recursos. Proporcione las URL, el tipo de enlace y el texto que lo acompaña para un máximo de 7 enlaces web personalizados (por ejemplo, enlaces que lleven a la página de inicio de su biblioteca, a Pregunte a un bibliotecario o a la cuenta de usuario).

Hay un límite de 25 caracteres en el texto de cada enlace.

 Nota: Si desea permitir el acceso remoto fuera de su dirección IP, uno de sus enlaces personalizados debe ser a su página de acceso remoto, y debe elegir el inicio de sesión de acceso remoto como tipo de enlace.

Enlace personalizado Cómo configurar
Enlace personalizado: Mostrar widget de chat

La función de chat aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla Mi cuenta. Cuando el chat esté contraído, aparecerá como un círculo con dos iconos de chat superpuestos. Cuando un usuario pase el ratón por encima del icono, verá que éste se desliza hacia fuera para mostrar un botón flotante con el texto Chatear con el bibliotecario. Esta funcionalidad se desplaza con los usuarios a medida que se desplazan hacia arriba o hacia abajo por la pantalla.

Cuando se selecciona el enlace Chat, el widget de chat se abrirá en una nueva ventana para conectar a los usuarios con el servicio de chat configurado de la biblioteca. Consulte Opciones de interfaz de usuario, Enlaces personalizados para obtener más información. Cuando un usuario abandona el chat, el botón flotante se contrae en un discreto círculo. 

Cree este enlace si desea proporcionar un enlace a un widget de chat.

Debe utilizar el enlace personalizado 1.

  • Tipo de enlace: Seleccione la información de contacto de la biblioteca
  • Mostrar widget de chat: Para mostrar el widget de chat a los usuarios de la biblioteca, seleccione .
    • ¿Tiene una cuenta QuestionPoint? Seleccione No. QuestionPoint ya no es compatible. 
    • Código del chat: Al copiar y pegar un fragmento de código, asegúrate de que se copia directamente de la fuente. Cuando el código se copia de un correo electrónico o de un documento de texto, a veces pueden introducirse retornos de carro, lo que hará que el código falle.
    • Mostrar texto: Cree una etiqueta de texto personalizada de su elección

 Nota: El tamaño recomendado para el widget es de 185 píxeles de ancho x 275 píxeles de alto. Las URL a las que se haga referencia en el código del widget de chat deben utilizar HTTPS para evitar las advertencias de contenido mixto de la mayoría de los navegadores web modernos, que podrían inutilizar el widget de chat.

 

Enlace personalizado: Lista de la A a la Z

Cree este enlace para permitir a los usuarios descubrir revistas electrónicas contenidas en la base de conocimientos de WorldCat.

  • Tipo de enlace: Seleccione otro
  • URL: Utilice el URL como se muestra en  WorldCat Discovery y WorldCat Local A - Z List y OCLC Link Resolver. Introduzca el siguiente formato de URL:http://[library].on.worldcat.org/atoztitles
Enlace personalizado: Proxy

Cree este enlace si dispone de un servicio proxy que permite a usuarios externos a su dirección IP acceder a contenidos y servicios restringidos de la biblioteca.

Utilice Enlace personalizado 3 para configurar el enlace personalizado de inicio de sesión de acceso remoto.

  • Tipo de enlace:Seleccione el inicio de sesión de accesoremoto
  • URL:Introduzca la URL proxy de su biblioteca. Utilice este formato si su biblioteca utiliza EZproxy: http://ezproxy.oclc.org/login?url=
    Es posible que tenga que marcar Anexar URL actual al final de este enlace
  • Mostrar texto: Cree una etiqueta de texto personalizada de su elección

Cuando se selecciona un recurso que requiere autenticación remota, los usuarios de la biblioteca verán un cuadro que dice Autenticación requerida e incluye un enlace para iniciar sesión.

Para más información, consulte la documentación de EZproxy. Si la autenticación de su biblioteca se gestiona a través de un servicio distinto de EZproxy, deberá confirmar el formato de URL con el proveedor del proxy.

Enlace personalizado: otra URL

Cree este enlace para otros recursos que desee ofrecer a los usuarios de la biblioteca, por ejemplo, su servicio de referencia virtual.

  • Tipo de enlace: Seleccione otro
  • URL: Introduzca <URL for the resource>
  • Texto de la pantalla: <descriptive text>

Personalizar las etiquetas de inicio de sesión del SGA

Utilice estos campos para personalizar las etiquetas de la pantalla de inicio de sesión del SGA.

  • WMS personalizado "Nombre de usuario" etiqueta:Proporcione una etiqueta para el campo Nombre de usuario en la pantalla de inicio de sesión de WMS.
  • WMS personalizado "Etiqueta de contraseña": Proporcione una etiqueta para el campo Contraseña en la pantalla de inicio de sesión de su WMS.
  • Texto de contraseña olvidada: Utilice el texto predeterminado o personalícelo escribiendo sobre el texto. Hay un límite de 255 caracteres.

Añadir una notificación personalizada

Configure un mensaje personalizado para mostrar a los usuarios de su biblioteca en WorldCat Discovery y en Mi cuenta para notificarles información importante.

Consulte Configuración de pantalla, Notificación personalizada para obtener más información.

Screenshot of a custom message displayed to your library users in WorldCat Discovery and in My Account.

Ocultar funciones de WorldCat Discovery

Las bibliotecas suscritas a WorldCat Discovery o FirstSearch disponen de varios puntos de acceso desde Mi cuenta a WorldCat Discovery. Si su biblioteca también está suscrita a otro servicio de identificación y desea que el otro servicio sea el recurso preferido para sus usuarios, tiene la opción de ocultar los puntos de acceso de WorldCat Discovery dentro de Mi cuenta. Entre ellas figuran:

  • Cuadro de búsqueda
  • Búsqueda avanzada
  • Búsquedas guardadas 
  • Navegación a listas, elementos y búsquedas guardados
  • El título enlaza con los detalles en WorldCat Discovery

Para solicitar que se deshabiliten los puntos de acceso de WorldCat Discovery, o si decide en el futuro volver a habilitar los puntos de acceso de WorldCat Discovery, comuníquese con el Departamento de asistencia de OCLC

Añadir una plataforma de pago

Las bibliotecas WMS pueden habilitar el pago en línea de las tasas de biblioteca desde Mi Cuenta. WMS se integra con los siguientes procesadores de pagos para ofrecer una experiencia de pago segura a los usuarios de la biblioteca:

 Atención: Se requiere una tarifa única de implementación para habilitar los pagos en línea. Su biblioteca o institución también necesitará una cuenta activa con Flywire (sólo Comprehensive Receivables Solution), Paysafe o WPM Education. Póngase en contacto con Servicios bibliotecarios de OCLC o con su consultor de Servicios bibliotecarios de OCLC para obtener más información. El personal de OCLC trabajará con usted para configurar y probar la experiencia de pago en línea.

Si ya dispone de una cuenta Paysafe, WPM o Flywire, utilice la pantalla Plataforma de pago en Configuración del servicio para integrar WMS con su procesador de pagos.

  • Para acceder a la página de la Plataforma de Pagos, el personal debe tener el rol de Administrador de Pagos o de Gestor de Pagos. Consulte los papeles de circulación para obtener más información.

Para obtener más información sobre cómo añadir un procesador de pagos, consulte Mi cuenta, Tarifas

Elija una etiqueta para la pestaña Recursos

Configure la etiqueta del menú Recursos en la barra de navegación y en el pie de página. Mantenga la etiqueta predeterminada de Recursos o introduzca una etiqueta personalizada adecuada para sus usuarios.

WCD_resources_menu.png

Para configurar una etiqueta personalizada:

  1. Active la opción Usar texto personalizado . Si no, se mostrará el texto por defecto de Recursos .
  2. Introduzca el texto a mostrar.
    • Límite de 35 caracteres.
  3. Opcional. Añadir traducción para el texto de la pantalla.
    1. Seleccione el idioma deseado en el menú desplegable.
    2. Agregar texto personalizado para que aparezca cuando el usuario haya seleccionado este idioma en la interfaz de WorldCat Discovery, Mi cuenta o el formulario de solicitud del usuario.
  4. Haga clic en Guardar.