Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Plataforma de pago

Habilite la integración con la solución integral de cobros de Flywire, Paysafe (sólo Canadá), WPM Education (sólo Reino Unido) o la plataforma de pago en línea de Worldline (sólo Reino Unido y UE) para ofrecer una experiencia de pago segura a los usuarios de la biblioteca en Mi cuenta.

WMS se integra con los procesadores de pago para ofrecer una experiencia de pago segura a los usuarios de la biblioteca en Mi cuenta.

 Atención: Se requiere una tarifa única de implementación para habilitar los pagos en línea. Su biblioteca o institución también necesitará una cuenta activa con Flywire (sólo Comprehensive Receivables Solution), Paysafe o WPM Education. Póngase en contacto con Servicios bibliotecarios de OCLC o a su consultor de servicios bibliotecarios de OCLC para obtener más información.

Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración del servicio, abra el menú de navegación izquierdo Integraciones de terceros y seleccione Plataformas de pago.

 Nota: Para acceder a la página de la Plataforma de Pagos, el personal debe tener el rol de Administrador de Pagos o de Gestor de Pagos. Consulte los papeles de circulación para obtener más información.

Para configurar su experiencia de pago en línea:

  1. Seleccione la plataforma de pago para que los usuarios de su biblioteca abonen las tasas. Las opciones incluyen:
    • Paysafe
    • WPM
    • Flywire
    • Worldline
  2. Determinar si se habilita sólo para el personal de la biblioteca. Cuando está activada, sólo los usuarios del personal con un rol de Pagos pueden intentar realizar pagos en línea en Mi Cuenta. Nunca desactivar cuando se utiliza un entorno de prueba. Consulte los papeles de circulación para obtener más información.
  3. Introduzca los ajustes por plataforma de pago. A continuación se explican los ajustes:
  4. Haga clic en Guardar.

Consulte Acceder y personalizar Mi cuenta y Mi cuenta, Tarifas para obtener más información.

Configuración de Paysafe

Encuentra los ajustes relacionados con Paysafe.

Configuración Opción Descripción
Dirección de correo electrónico a la que enviar los errores N/A Dirección de un miembro del personal de la biblioteca o dirección de correo electrónico del grupo que debe recibir una notificación de WMS si el pago de un usuario no se concilia con WorldShare Circulation.
Dirección de correo electrónico desde la que se envían los mensajes salientes N/A Dirección que los usuarios verán como remitente de las notificaciones de confirmación de pago y error de WMS. Los usuarios de la biblioteca pueden responder a esta dirección de correo electrónico si tienen preguntas sobre su pago.
Entorno Paysafe Prueba

Los pagos realizados a través de Mi Cuenta se enviarán al servidor de pruebas de Paysafe.

 Atención: No seleccione el entorno de prueba si Paysafe está habilitado para todos los usuarios, especialmente si su biblioteca ya está activa con WMS. Antes de seleccionar el servidor de prueba, asegúrese de que la opción Habilitar sólo para el personal de la biblioteca está activada.

El entorno de prueba de Paysafe permite al personal de su biblioteca utilizar tarjetas de prueba para simular escenarios de pago, respuestas CVV y respuestas AVS. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de OCLC si desea ayuda para realizar pruebas con el servidor de prueba de Paysafe. Consulte la documentación de Paysafe para obtener información adicional.

 Precaución: No envíe información real de la tarjeta al servidor de prueba. 

Live Los pagos efectuados a través de Mi Cuenta se enviarán al servidor activo de Paysafe para su procesamiento contra el emisor de la tarjeta. 
Nombre de usuario de la clave API de servidor a servidor de Paysafe   Todos los nombres de usuario y contraseñas de la API son proporcionados por Paysafe y pueden diferir entre los servidores de prueba y los servidores reales de Paysafe. Póngase en contacto con Paysafe para obtener más información.
Contraseña de la clave API de servidor a servidor de Paysafe   Todos los nombres de usuario y contraseñas de la API son proporcionados por Paysafe y pueden diferir entre los servidores de prueba y los servidores reales de Paysafe. Póngase en contacto con Paysafe para obtener más información.
Nombre de usuario de la clave API del token de un solo uso de Paysafe   Todos los nombres de usuario y contraseñas de la API son proporcionados por Paysafe y pueden diferir entre los servidores de prueba y los servidores reales de Paysafe. Póngase en contacto con Paysafe para obtener más información.
Contraseña de la clave API del token de un solo uso de Paysafe   Todos los nombres de usuario y contraseñas de la API son proporcionados por Paysafe y pueden diferir entre los servidores de prueba y los servidores reales de Paysafe. Póngase en contacto con Paysafe para obtener más información.
Número de cuenta de Paysafe   Su número de cuenta con Paysafe.
Póngase en contacto con Paysafe para obtener más información.
Divisas admitidas

CAD

USD

Seleccione la moneda de su institución.
Versión 3-D Secure Ninguno

Desactiva la autorización de pago 3-D Secure.

  • Antes de seleccionar esta opción, OCLC le sugiere que discuta las consecuencias con Paysafe y busque asesoramiento legal si es necesario, especialmente si también va a desactivar el Servicio de verificación de direcciones (AVS). La responsabilidad de las transacciones fraudulentas o no autorizadas puede pasar a su institución cuando se desactivan las funciones de seguridad.
v1 Recomendado para instituciones de Norteamérica. Cuando se activa, el usuario que realiza un pago puede ser redirigido al sitio web del emisor de la tarjeta para autorizar la transacción. 
v2 Recomendado para instituciones de la Unión Europea. Cuando se activa, el usuario que realiza un pago puede ser redirigido al sitio web del emisor de la tarjeta para autorizar la transacción. 
Nivel de verificación de la dirección Ninguno

WMS intentará liquidar un pago incluso si la respuesta AVS de Paysafe indica que se ha facilitado una dirección de facturación no válida.

  • Permite pagos por emisores de tarjetas que no admiten AVS o no tienen registrada una dirección de facturación.
  • Antes de seleccionar esta opción, OCLC le sugiere que discuta las consecuencias con Paysafe y busque asesoramiento legal si es necesario, especialmente si también va a desactivar 3-D Secure (3-DS). La responsabilidad de las transacciones fraudulentas o no autorizadas puede pasar a su institución cuando se desactivan las funciones de seguridad.
Parcial La comprobación AVS debe confirmar que el número en cualquiera de los campos de dirección postal o el código postal en la dirección de facturación coinciden completamente antes de que WMS intente liquidar el pago.
Completo Recomendado. La comprobación AVS debe confirmar que los números de los campos de dirección de facturación y código postal de la dirección de facturación han coincidido completamente antes de que WMS intente liquidar el pago.
Texto de llamada a la acción para el pago de tasas Pagar
Pagar tasas
Pagar multas
Pagar ahora
Pague en línea
Pague con Paysafe
Controla el texto de los botones de pago en Mi Cuenta. El texto del botón se traducirá automáticamente en función del idioma seleccionado por el usuario.

Ajustes WPM

Encuentra los ajustes relacionados con WPM.

  • Identificador de cliente suministrado por WPM    
  • Identificador de la vía de pago facilitado por WPM    
  • Identificador de departamento para el cliente suministrado por WPM  
  • Dirección de correo electrónico desde la que se envían los mensajes salientes      
    • Dirección que los usuarios verán como remitente de las notificaciones de confirmación de pago y error de WMS. Los usuarios de la biblioteca pueden responder a esta dirección de correo electrónico si tienen preguntas sobre su pago.
  • URL de la API de WPM para iniciar pagos    
  • Secreto compartido utilizado para firmar transacciones WPM    
  • Texto de llamada a la acción para el pago de tasas    
    • Controla el texto de los botones de pago en Mi Cuenta. El texto del botón se traducirá automáticamente en función del idioma seleccionado por el usuario. Las opciones incluyen:
      • Pagar
      • Pago de tasas
      • Pagar multas
      • Pagar ahora
      • Pagar en línea
      • Pagar con WPM

 Nota: Incluya el Código de contabilidad en el módulo Bill Reasons de la Configuración del servicio de OCLC. Confirme que la información contenida en este campo coincide con el código utilizado en WPM.  Consulte la sección Motivos de la factura para obtener más información.

Ajustes de Flywire 

Encuentra los ajustes relacionados con Flywire.

Configuración Opción Descripción
Medio ambiente Demo

Los pagos iniciados a través de Mi Cuenta se transferirán al servidor de prueba de Flywire para su procesamiento.

El entorno de demostración de Flywire permite al personal de su biblioteca simular situaciones de pago, incluidos los pagos efectuados con éxito y los rechazados. 

 Atención: No seleccione el entorno de demostración si Flywire está activado para todos los usuarios, especialmente si su biblioteca ya está activa con WMS. Antes de seleccionar el entorno de demostración, asegúrese de que está activada la opción Habilitar sólo para el personal de la biblioteca.

Producción

Los pagos iniciados a través de Mi Cuenta se transferirán al sistema activo de Flywire para su procesamiento.

Seleccione el entorno de producción de Flywire cuando esté listo para procesar pagos reales contra cuentas de usuario.

Destinatario suministrado por Flywire   Tu ID de destinatario proporcionada por Flywire. Póngase en contacto con Flywire para obtener más información.
Proveedor suministrado por Flywire   Tu ID de proveedor proporcionado por Flywire. Póngase en contacto con Flywire para obtener más información.
Destino del pago suministrado por Flywire   Su destino de pago proporcionado por Flywire. Póngase en contacto con Flywire para obtener más información.
Dirección de correo electrónico desde la que se envían los mensajes salientes   Dirección que los usuarios verán como remitente de las notificaciones de error de conciliación de pagos enviadas por WMS. Los usuarios de la biblioteca pueden responder a esta dirección de correo electrónico si tienen preguntas sobre su pago.
Secreto compartido utilizado para firmar transacciones Flywire   Tu secreto compartido proporcionado por Flywire. Póngase en contacto con Flywire para obtener más información.
Texto de llamada a la acción para el pago de tasas Pagar
Pagar tasas
Pagar multas
Pagar ahora
Pague en línea
Pague con Flywire
Controla el texto de los botones de pago en Mi Cuenta. El texto del botón se traducirá automáticamente en función del idioma seleccionado por el usuario.
Volver al texto de la cuenta Volver a la cuenta
Volver a la cuenta
Controla el texto mostrado en la pantalla de confirmación de pago de Flywire para el enlace que devolverá al usuario a WMS Mi Cuenta. El texto se traducirá automáticamente en función del idioma seleccionado por el usuario en Mi cuenta.

Integración del SGA en Flywire

Encuentre información sobre la integración de WMS en Flywire.

  • Para integrarse con el SGA, su institución debe utilizar la Solución Integral de Cuentas por Cobrar (CRS) de Flywire.
  • La API Flywire Payments v.2 debe estar habilitada para su cuenta Flywire.
  • El valor toCurrency debe coincidir con la moneda que haya configurado en el Registro de WorldCat. Consulte Moneda y configuración regional para obtener más información.
    • Flywire puede aceptar pagos en varias divisas, pero siempre debe confirmar el pago en la divisa definida por WMS para la(s) factura(s) original(es). Los desajustes de divisas provocarán que los pagos no se concilien en WMS y que la factura no se marque como pagada en WorldShare Circulation tras un pago Flywire correcto.
  • Añada tres campos personalizados a su portal Flywire: 
    • oclc_locale: Indica qué idioma utilizará WMS para enviar cualquier correo electrónico de fallo de conciliación al usuario. El valor depende del idioma seleccionado por el usuario en Mi cuenta al dar su consentimiento para el procesamiento del pago.
    • oclc_transaction: Campo cifrado para la información de facturación necesaria para conciliar los pagos con el SGA.
    • student_email: Utilizado por WMS para enviar cualquier correo electrónico de fallo de conciliación al usuario.
  • El importe del pago debe ser de sólo lectura en el formulario de pago de Flywire, lo que significa que no se debe permitir al usuario cambiar el importe una vez que sus datos se hayan transferido al sitio web de Flywire.
    • El SGA no conciliará los pagos parciales ni los pagos en exceso.
  • El importe mínimo de pago de Flywire debe reflejar la factura más pequeña que su biblioteca puede crear en la cuenta de un usuario.
    •  Precaución: Los pagos no se conciliarán en WMS si el usuario intenta pagar un importe total adeudado en WMS inferior al mínimo configurado para Flywire. El formulario de pago de Flywire obligará al usuario a introducir un importe superior o igual al importe mínimo de Flywire; una vez que el procesador haya aceptado el pago, WMS no podrá conciliar el pago en exceso.

Configuración de Worldline

Encuentre los ajustes relacionados con la plataforma de pago en línea de Worldline.

 Precaución: No seleccione el entorno de prueba de Worldline si Worldline está habilitado para todos los usuarios, especialmente si su biblioteca ya funciona con WMS. Antes de seleccionar el entorno de prueba, asegúrese de que la opción Habilitar sólo para el personal de la biblioteca está activada.

Configuración Opción Descripción
Medio ambiente Prueba

Los pagos realizados a través de Mi Cuenta se enviarán al servidor de pruebas de Worldline.

 Atención: No seleccione el entorno de prueba si Worldline está activado para todos los usuarios. Antes de seleccionar el servidor de prueba, asegúrese de que la opción Habilitar sólo para el personal de la biblioteca está activada.

El entorno de pruebas de Worldline permite al personal de su biblioteca utilizar tarjetas de prueba para simular escenarios de pago. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de OCLC para obtener ayuda para realizar pruebas con el servidor de prueba de Worldline. Consulte la documentación de Worldline para obtener información adicional.

 Atención: No envíe datos bancarios o de tarjetas reales al servidor de prueba. 

Producción Los pagos efectuados a través de Mi Cuenta se enviarán al servidor en vivo de Worldline para su procesamiento contra el emisor de la tarjeta. 
Dirección de correo electrónico a la que enviar las transacciones N/A Dirección de un miembro del personal de la biblioteca o dirección de correo electrónico del grupo que debe recibir una notificación de WMS si el pago de un usuario no se concilia con WorldShare Circulation.
Dirección de correo electrónico desde la que se envían los mensajes salientes N/A Dirección que los usuarios verán como remitente de las notificaciones de confirmación de pago y error de WMS. Los usuarios de la biblioteca pueden responder a esta dirección de correo electrónico si tienen preguntas sobre su pago.
ID de comerciante N/A Su número de cuenta con Worldline
Póngase en contacto con Worldline para más información.
ID de la clave API de Worldline N/A Todos los nombres de usuario y contraseñas de la API son proporcionados por Worldline y pueden diferir entre los servidores de prueba y los reales de Worldline. Para más información, póngase en contacto con Worldline.
Secreto de la clave API de Worldline N/A Todos los nombres de usuario y contraseñas de la API son proporcionados por Worldline y pueden diferir entre los servidores de prueba y los reales de Worldline. Para más información, póngase en contacto con Worldline.
ID de la clave del webhook de Worldline N/A Todos los nombres de usuario y contraseñas de la API son proporcionados por Worldline y pueden diferir entre los servidores de prueba y los reales de Worldline. Para más información, póngase en contacto con Worldline.
Secreto de la clave del webhook de Worldline N/A Todos los nombres de usuario y contraseñas de la API son proporcionados por Worldline y pueden diferir entre los servidores de prueba y los reales de Worldline. Para más información, póngase en contacto con Worldline.
Texto de llamada a la acción para el pago de tasas Pagar
Pagar tasas
Pagar multas
Pagar ahora
Pague en línea
Pague con Worldline
Controla el texto de los botones de pago en Mi Cuenta. El texto del botón se traducirá automáticamente en función del idioma seleccionado por el usuario.