Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Items for group aware libraries

Encuentre información sobre la búsqueda y visualización de artículos, así como sobre la visualización, edición y creación de reservas para las bibliotecas con conciencia de grupo.

Cuando usted es una biblioteca WorldShare Management Services con Group Aware, usted tiene la capacidad de:

  • Ver los artículos de otras instituciones de su grupo
  • Retirar artículos de su institución a usuarios de otras instituciones de su grupo (dependiendo de las políticas de circulación).
  • Reservar artículos de otras instituciones de su grupo para los usuarios de su institución (en función de las políticas de circulación).

 Nota: Las políticas de artículos están vinculadas a la institución propietaria del artículo. Para obtener más información, consulte Políticas de circulación para bibliotecas con conciencia de grupo.

Si el cambio no entra en conflicto con la política de la biblioteca, el personal con funciones que tenga permiso para actualizar el estado de un artículo y devolver artículos puede hacerlo para los artículos que pertenezcan a cualquier biblioteca de su grupo y el personal con permiso para crear, editar o eliminar reservas puede hacerlo para cualquier reserva del grupo. Consulte Funciones de la cuenta de circulación para obtener más información.

 Nota: El personal no puede crear, editar o eliminar registros de artículos o registros de usuarios que pertenezcan a otra institución del grupo.

Buscar artículos

Al buscar artículos, puede limitar la búsqueda a los artículos de su institución o buscar en todos los artículos de su grupo.

Esta opción se encuentra en el menú de navegación de la izquierda, en Descubrir artículos. Mis fondos de biblioteca es el límite de búsqueda por defecto. Si selecciona este límite, sólo podrá buscar artículos que estén en posesión de su institución. Para buscar artículos en posesión de cualquiera de las instituciones de su grupo, cambie el límite a Poseencias de mi grupo. Para ver ejemplos, consulte las imágenes de los resultados de la búsqueda de artículos.

Para obtener más información sobre la búsqueda de artículos, consulte Buscar artículo.

Resultados de la búsqueda de artículos

En los ejemplos siguientes se realiza la misma búsqueda, pero en la primera imagen se selecciona My Group Holdings y en la segunda My Library Holdings. Cuando se selecciona Mis participaciones de grupo, hay una mayor cantidad de resultados porque el sistema busca entre todas las participaciones de su grupo para encontrar una coincidencia. Puede ver que el tercer elemento es el único resultado de la página que está en poder de la institución que realiza la búsqueda. Cuando se selecciona Mis fondos de biblioteca, todos los artículos que aparecen en los resultados se marcan como fondos de su biblioteca.

My Group Holdings selected in WorldShare interface

My Library Holdings selected in WorldShare interface

Ver participaciones

En la pantalla de resultados de la búsqueda de artículos, haga clic en el Título del artículo para ver la pantalla Copias y consultar las existencias de todas las instituciones de su grupo. 

 Nota: Cuando vea la pantalla Copias, independientemente de si buscó con el límite Mis existencias de biblioteca o Mis existencias de grupo, verá todas las existencias de su grupo. Por ejemplo, si hace clic en el título 30.000 años de arte: La historia de la creatividad humana a través del tiempo y el espacio en el segundo ejemplo anterior, aunque los resultados de la búsqueda muestren sólo los fondos de su institución, verá todos los fondos de su grupo (imagen inferior). También obtendrá este resultado si realiza su búsqueda utilizando Mis existencias de grupo y hace clic en el título del artículo.

Group holdings

Editar participaciones

Sólo puede editar los fondos de su institución. Podrá ver el enlace Ver/Editar para los elementos que no pertenezcan a su institución, pero si intenta editar elementos de otras instituciones, no podrá guardar los cambios. Si intenta guardar los cambios, aparecerá el siguiente error:

Missing permission error

Si aparece este error al intentar editar un elemento, compruebe que está editando una copia que pertenece a su institución.

Crear participaciones

Sólo puede crear participaciones para su institución.

Códigos de barras de los artículos

Los artículos de diferentes instituciones de su grupo pueden tener el mismo código de barras, pero los artículos de su institución no pueden tener el mismo código de barras. Si busca un artículo por su código de barras y otros artículos de su grupo tienen el mismo código de barras, aparecerá una ventana y tendrá que seleccionar el artículo correcto:

Barcode item search results

Artículos temporales

Los artículos temporales creados en todo su grupo no pueden tener el mismo código de barras. Los códigos de barras de los artículos temporales deben ser únicos. Si intenta crear un artículo temporal con un código de barras que ya está en uso, el sistema extraerá el registro del artículo existente.