Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Política de solicitud de retenciones

Utilice esta pantalla para crear y editar las políticas de solicitud de retención que se aplicarán a sus artículos.

Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración del servicio, abra la navegación izquierda de WMS Circulation, seleccione Retenciones y programaciones y, a continuación, seleccione el enlace Política de solicitud de retenciones.

Resumen

Utilice esta pantalla para establecer las políticas de solicitud de retención de artículos.

  • Las políticas de solicitud de reserva se utilizan para establecer el tiempo que las solicitudes de reserva permanecen activas, la política de reenvío de reservas para bibliotecas con múltiples ubicaciones o sucursales, y si los usuarios pueden realizar reservas de artículos que han sacado.
  • Para las bibliotecas que son miembros de un grupo de circulación, las políticas de solicitud de reserva están controladas por la institución solicitante, que suele ser la biblioteca de origen del usuario. 

Bibliotecas que utilizan WorldShare Circulation e integración WorldShare ILL: El Período de Solicitud de Retención por Defecto (ver #2 más abajo) estará en vigor desde el momento en que se realiza la solicitud de préstamo interbibliotecario hasta que se recibe el artículo del prestamista. Tenga en cuenta los tiempos medios de procesamiento del préstamo interbibliotecario al establecer el Período de solicitud de retención por defecto.

Crear o editar políticas de solicitud de retención

  1. En la pantalla Política de solicitud de retención, haga clic en Crear nueva o en el nombre de la política que desee editar.
  2. En la pantalla Crear nueva política o Editar política, rellene los campos en el orden que se indica a continuación:
    1. Nombre de la póliza: Nombre de la póliza.
    2. Periodo de solicitud de retención por defecto: Cuánto tiempo permanecen activas las retenciones en el sistema.
      • Las retenciones caducarán si no se cumplen en el plazo elegido.
    3. Retener fecha(s) de vencimiento fija(s): Las fechas de vencimiento fijas de las retenciones son fechas establecidas en las que las retenciones dejarán de estar activas en el sistema. Por ejemplo, la última fecha del semestre.
      • Las fechas de vencimiento fijadas para las retenciones deben mantenerse en cada política de solicitud de retenciones.
      • Puede introducir varias fechas de vencimiento fijas.
      • Si ya ha pasado la fecha de vencimiento fijada para una retención, ésta dejará de aplicarse.
      • Si no se encuentra una fecha de vencimiento fijada para la retención, el sistema utilizará el tiempo establecido en Periodo de solicitud de retención por defecto.
    4. Factura por retención: Importe fijo que se aplica a la cuenta del usuario cuando se aplica una retención. Cree facturas fijas en la pantalla Estructuras de factura.
      • Los usuarios no pueden colocar una reserva en WorldCat Discovery si hay una factura asociada a la colocación de reservas.
      • Si el personal coloca una retención en WMS para un usuario, tendrá que, dependiendo de su tipo de cuenta, anular o reconocer el importe de la factura debida por colocar la retención.  Consulte Funciones de la cuenta de circulación, Anulaciones para obtener más información.  
    5. Factura por retención caducada: Importe fijo que se aplica a la cuenta del usuario cuando caduca una retención. Cree facturas fijas en la pantalla Estructuras de factura.
    6. Política de Notificación de Expiración de Solicitud de Reserva: Seleccione la notificación de caducidad de la solicitud de retención que se enviará al usuario cuando su retención caduque o se elimine.
    7. Preferir artículos disponibles en el lugar de recogida: Determine si desea mostrar la opción de reenvío prefiriendo los artículos disponibles en la ubicación de recogida.
       Notas: La selección de preferir artículos disponibles en el lugar de recogida puede hacer que no se respete el lugar del usuario en la cola de espera. Si su biblioteca desea que todas las reservas se cumplan en orden de cola, entonces Preferir artículos disponibles en el lugar de recogida debe establecerse en No.
      • No: Cuando se retiene un artículo y éste está disponible en varias sucursales, el artículo aparecerá en la lista "Retirar" de todas las sucursales que puedan cumplir con la retención.
        • Permite que cualquier artículo aplicable en cualquier lugar cumpla la retención.
        • Recomendado para bibliotecas con una sucursal o para bibliotecas con varias sucursales que prefieren que las reservas se cumplan por orden de cola.
      • Sí: Cuando hay un artículo disponible en la sucursal de recogida, sólo los artículos facturados en la sucursal de recogida pueden cumplir la retención. Si el personal del lugar de recogida reenvía la reserva o no hay artículos disponibles en el lugar de recogida, los artículos pertinentes facturados en cualquier sucursal podrían enviarse para cumplir la reserva.
        • Si el personal determina que la retención no puede cumplirse, puede reenviarla a las demás sucursales.
        • Si el artículo no está disponible en el lugar de recogida, la reserva puede reenviarse a cualquier sucursal y aparecerá en la lista "Pull list " de todas las sucursales que puedan satisfacer la reserva.
        • Recomendado para bibliotecas con múltiples sucursales que prefieren reducir el número de artículos enviados a otras sucursales.

           Notas:

          • La selección de preferir artículos disponibles en el lugar de recogida puede hacer que no se respete el lugar del usuario en la cola de espera. Si su biblioteca desea que todas las reservas se cumplan en orden de cola, entonces Preferir artículos disponibles en el lugar de recogida debe establecerse en No.
          • Para las bibliotecas que son miembros de un grupo de circulación, las políticas de solicitud de reserva están controladas por la institución solicitante, que suele ser la biblioteca de origen del usuario. El personal de su biblioteca puede ver opciones de reenvío en su lista de recogida incluso si sus políticas locales no prefieren los artículos en el lugar de recogida. Véanse las políticas de circulación de las bibliotecas con conciencia de grupo.
    8. Se puede retener un artículo si el usuario lo tiene en préstamo: Seleccione si los usuarios pueden colocar retenciones en los artículos que han sacado.
      • Se pueden poner retenciones: Los usuarios pueden retener los artículos que han sacado.
      • Las retenciones sólo pueden realizarse con una anulación: Los usuarios no pueden colocar retenciones en los materiales que han sacado en WorldCat Discovery. El personal puede realizar la retención por ellos, pero, dependiendo del tipo de cuenta, tendrá que anular o acusar recibo de la retención en WMS.  Consulte Funciones de la cuenta de circulación, Anulaciones para obtener más información.  
  3. Haga clic en Guardar.

Política de retención de copias

  1. Haga clic en el nombre de la política que desea copiar.
  2. En la esquina superior derecha, haga clic en Copiar. Aparece la política copiada.
  3. Introduzca un nombre de política y edite los campos adicionales.
  4. Haga clic en Guardar.

Borrar políticas de solicitud de retención

Las políticas no pueden borrarse si están en uso.

  1. Haga clic en el nombre de la política que desea eliminar.
  2. En la esquina superior derecha, haga clic en Eliminar.
  3. En la ventana Confirmar, haga clic en Aceptar.

Políticas relacionadas

La política de solicitud de retenciones depende de:

La Política de Solicitud de Retención se utiliza en: