Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Marcar las series monográficas como completas y sin gravámenes

Descubra cómo marcar una serie monográfica como completa y eliminar su gravamen en WorldShare Acquisitions.

Puede marcar una serie monográfica como completa y borrar su gravamen después de haber recibido y facturado todos los volúmenes de la serie. Es necesario compensar el derecho hipotecario de una serie monográfica si no desea transferirla al siguiente período presupuestario.

 Nota: OCLC recomienda cambiar el Estado de recepción de la serie monográfica de Parcialmente recibida a Recibida antes de borrar cualquier gravamen restante para la serie. Esto le impedirá añadir más volúmenes a la serie.

Más información en un flujo de trabajo de WorldShare: Manage receiving and invoicing of monographic series

Marcar la serie como completa y liquidar el gravamen durante la recepción y/o facturación

Cuando sepa que va a recibir y/o facturar el último volumen de una serie monográfica, puede marcar la serie como completa y borrar el gravamen en el momento de la recepción y/o facturación. Al marcar la serie como completa, el Estado de recepción cambiará a Recibido. La compensación manual del gravamen evita que cualquier gravamen restante aparezca en su presupuesto o se transfiera al siguiente periodo presupuestario, incluso después de que se hayan facturado y pagado todos los volúmenes.

 Nota: Si finaliza la recepción o borra el gravamen antes de que se reciba el último volumen de una serie monográfica, puede deshacer cualquiera de las dos acciones desde la pantalla Detalles del artículo del pedido.

  1. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Recibir y facturar.
  2. Recibir sin facturar, facturar, o recibir y facturar el volumen.
  3. El cuadro de diálogo Recibir artículo de serie aparece si está recibiendo el último ejemplar del último volumen de una serie monográfica.
    1. En el cuadro de diálogo Recepción de artículos de la serie, seleccione la casilla de verificación Se han recibido todos los artículos de este periodo de suscripción. El estado de recepción de la serie cambiará a Recibido, lo que le impedirá añadir volúmenes adicionales a la serie.
    2. Haga clic en Recibir artículo.
    O
    El cuadro de diálogo Añadir artículo a la factura aparece si está facturando el último ejemplar del último volumen de una serie monográfica.
    1. En el cuadro de diálogo Añadir artículo a la factura, seleccione la casilla de verificación Borrar gravamen y marcar suscripción como pagada. El Estado de compra de la serie monográfica cambiará a Pagado y se eliminará cualquier gravamen restante.
    2. Haz clic en Añadir.
    O
    El cuadro de diálogo Recibir y facturar artículo de serie aparece si está recibiendo y facturando el último ejemplar del último volumen de una serie monográfica.
    1. En el cuadro de diálogo Recepción y facturación de artículos de la serie, seleccione la casilla de verificación Se han recibido todos los artículos de este periodo de suscripción. El estado de recepción de la serie cambiará a Recibido, lo que le impedirá añadir volúmenes adicionales a la serie.
    2. En el cuadro de diálogo Elemento de serie de recepción y facturación, seleccione la casilla de verificación Borrar gravamen y marcar suscripción como pagada. El Estado de compra de la serie monográfica cambiará a Pagado y se eliminará cualquier gravamen restante.
    3. Haga clic en Recibir y facturar artículo.

Marque la serie como completa y borre el gravamen de la pantalla Detalles de la posición de pedido.

Cuando se disponga a cerrar el presupuesto al final de un periodo presupuestario, puede buscar series monográficas incompletas y cerrarlas antes de cerrar el presupuesto. Para ello, busque y marque la serie como completa y borre el gravamen de la pantalla Detalles de la posición de pedido.

  1. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Pedidos > Pedir artículos.
  2. Haz clic en Buscar. Aparecen todos los artículos del pedido.
    O
    En la lista, seleccione un índice en el que buscar y escriba el término o términos de búsqueda en la casilla.  Haga cl <Enter>ic en Buscar o pulse .
  3. (Opcional) Utilice uno de los siguientes filtros para localizar los artículos de series monográficas cuya recepción deba completarse o cuyo gravamen deba liquidarse.
    Filtros de posición de pedido - Tabla
    Filtro Descripción
    Período presupuestario Seleccione el periodo presupuestario actual para restringir su búsqueda a las series monográficas del presupuesto en curso.
    Gravamen Seleccione Más de 0 para ver todas las series en las que el gravamen es superior a 0.
    Tipo de tratamiento Seleccione Serie mon ográfica para ver todos los artículos de la serie monográfica.
    Estado de la compra Seleccione No facturadoFacturadoParcialmente facturadoParcialmente pagado para ver todas las series en las que no ha compensado el gravamen.
    Estado de recepción Seleccione No recibido y Recibido parcialmente para ver todas las partidas de la serie que no se han recibido completamente.
    Haga clic en Aplicar después de seleccionar los valores de un filtro.

     

  4. Haga clic en el Título/Nombre de la serie monográfica para la que desea completar la recepción o borrar el gravamen. Se abre la pantalla Detalles de la posición del pedido.
  5. En la pantalla Detalles del artículo del pedido:

    Haga clic en Información de la serie > Marcar serie como completa para completar la recepción de la serie. Se abre el cuadro de diálogo Marcar recepción como finalizada.
    1. En el cuadro de diálogo Marcar recepción como completa, haga clic en Completar serie.
      • Esto establecerá el Estado de recepción en Recibido, siempre y cuando se reciban todos los artículos de la serie.
      • Esto marca la serie como completa sólo para este periodo de suscripción. Una vez renovada, podrá seguir recibiendo artículos durante el nuevo periodo de suscripción.
      • Si la serie monográfica se marca como completa por error, haga clic en Reabrir serie en la pestaña Información de la serie para volver a abrir la serie.
    O
    Haga clic en Budget/Fund > Clear Encumbrance para borrar el gravamen sin completar primero la recepción.
    1. En el cuadro de diálogo Borrar gravamen, haga clic en Aceptar.
      • Esto marcará las copias como pagadas.
      • Esto actualizará el Estado de Compra a Pagado después de que todas las facturas hayan sido pagadas.
      • Si el gravamen se ha borrado antes de recibir el volumen final por error, haga clic en Restaurar gravamen en la pestaña Presupuesto/Fondo para restaurar el gravamen.