Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Visualización del registro de resultados de búsqueda

Encuentre información sobre los diversos componentes de los registros tal como aparecen en los resultados de búsqueda de la interfaz WorldCat Discovery.

Indicadores de pertinencia de la búsqueda

Los indicadores de relevancia de la búsqueda resaltan los términos de búsqueda coincidentes en las entradas de resultados. Si añade una etiqueta de índice a los términos de búsqueda, las entradas temáticas correspondientes también aparecerán en el conjunto de resultados.

Los términos indicadores de la relevancia de la búsqueda también se resaltan en la pantalla de detalles del artículo cuando se selecciona un resultado.

Para habilitar esta funcionalidad, configure Display indication of search relevance on results and item details en el módulo OCLC Service Configuration>WorldCat Discovery y WorldCat Local >Search Settings>Search Defaults

WCD_modernized_search_relevance_index.png

Información bibliográfica

Los resultados de la búsqueda incluyen Título, Autor(es) y Resumen. Seleccione Mostrar más o Mostrar menos para expandir o contraer el campo de resumen. Si añade una etiqueta de índice a los términos de búsqueda, las entradas temáticas correspondientes también aparecerán en el conjunto de resultados.

Si el artículo está catalogado con caracteres no latinos, en el registro bibliográfico aparecerán transliteraciones para los campos Título y Resumen/Abstract. El resumen transliterado está disponible en el enlace " Existen alternativas ". 

Refer to Item bibliographic data display for information regarding how item bibliographic data is displayed in WorldCat Discovery.

Información sobre la disponibilidad WCD_modernized_availability_search_results.png

La información sobre la disponibilidad del artículo incluye el estado, la ubicación en la estantería y el número de llamada.  Cuando se dispone de ejemplares adicionales, un Resumen de existencias indica el número de ejemplares y los lugares en los que se encuentra el artículo. Haga clic en el Resumen de existencias para ver todas las copias y ubicaciones en las que está disponible el artículo en la página de detalles del artículo.

  • Si el parámetro Promote a single location (Promover una sola ubicación ) está habilitado en el módulo OCLC Service Configuration > WorldCat Dis covery and WorldCat Local > Search Settings (C onfiguración de búsqueda de WorldCat Discovery y WorldCat Local ), se mostrará una sola ubicación dentro del resumen de disponibilidad en los resultados de búsqueda.
    • Cuando el ajuste está activado (por defecto), la interfaz muestra el primer elemento disponible.
    • Si esta opción está desactivada, los usuarios verán siempre el resumen de disponibilidad cuando existan artículos en más de una ubicación de su institución local.
      • Si sólo hay una ubicación presente para el registro, la interfaz mostrará el primer artículo disponible de esa ubicación en lugar de un resumen para mostrar que el artículo sólo está disponible en esa única ubicación. 
  • Para los registros con varias partes, volúmenes o ediciones, se muestra un resumen de existencias único en la información de disponibilidad cuando se han introducido en Connexion Connexion o WorldShare Record Manager individualmente o mediante cargas de datos, o se han creado utilizando la función de resumen de existencias automatizado de WorldShare Record Manager para describir el contenido del registro o registros de existencias locales.  

    • Si el resumen de existencias supera una línea, los usuarios verán una visualización truncada seguida de una elipsis. 

Visualización de enlaces

WorldCat Discovery muestra enlaces primarios en los resultados de búsqueda. Consulte Enlaces de texto completo y de acceso abierto en el módulo WorldCat Discovery y WorldCat Local de la Configuración del servicio de OCLC para obtener detalles de configuración.

Los enlaces en línea de acceso primario se agrupan como los que tienen más probabilidades de resolver el contenido a texto completo. 

Los enlaces utilizados como botón de texto completo se determinan en función del siguiente orden:

  1. Enlaces de la base de conocimientos WorldCat
    • Las notas o los términos de licencia de un título o colección de la base de conocimientos de WorldCat se mostrarán bajo el enlace proporcionado y se contraerán de forma predeterminada. Seleccione Notas & Términos de licencia para expandir la bandeja que muestra los términos proporcionados. 
    • A limit of 50 WorldCat knowledge base links are returned in the Access Online section of WorldCat Discovery.
  2. Enlaces a registros de explotaciones locales
  3. Enlaces OPAC
  4. Enlaces MARC 856 y 956 de acceso abierto

Visualización del enlace principal

Dependiendo de los ajustes de Visualización de la interfaz en la Configuración del servicio de OCLC, el botón de texto completo en los resultados de la búsqueda puede configurarse para Visualizar sólo el primer enlace primario o para Visualizar todos los enlaces primarios.

  • Mostrar sólo el primer enlace primario
    • El primer enlace principal aparecerá en los resultados de búsqueda de todos los tipos de material, excepto cuando una publicación electrónica tenga varias opciones de acceso a texto completo. 
      • Cuando una publicación electrónica tiene múltiples opciones de acceso a texto completo, los usuarios verán todas las opciones de acceso alternativas para ese registro desde la página de resultados de la búsqueda. Esto ocurrirá independientemente de si una institución ha seleccionado mostrar todos los enlaces principales o sólo el primer enlace principal. La visualización de todas las opciones de acceso alternativas garantiza a los usuarios el acceso a enlaces alternativos que proporcionan diferentes rangos de cobertura de texto completo para una publicación electrónica.
    • Inmediatamente debajo del botón de la opción de acceso principal aparecerá un enlace Enlaces alternativos. Esto ofrece a los usuarios la opción de elegir entre
      • El botón de opción de acceso primario para conectar con el contenido en el primer enlace primario.
      • The Alternate Links textual link to open the drawer that presents all primary links.
        • When viewing alternate links from the promoted full-text link, links already viewed by the user will display in a different color. 
  • Mostrar todos los enlaces principales
    • Si está configurado, cuando un artículo tiene múltiples opciones de acceso a enlaces electrónicos disponibles, se abrirá un cajón que mostrará todos los enlaces primarios para todos los tipos de material cuando el usuario haga clic en el botón de texto completo.   

Ediciones y formatos locales

Los ejemplares locales adicionales disponibles para la biblioteca se enumeran en Otras ediciones y formatos en [Biblioteca]. Consulte Mostrar formatos locales en los resultados de búsqueda para obtener más información.

WCD_modernized_other_editions_search_results.png

Acceso a Informar de un enlace roto y Notas y condiciones de licencia

Para los recursos electrónicos con un único enlace, acceda al formulario Informar de un enlace roto o consulte las Notas y Condiciones de licencia desde los enlaces que aparecen directamente debajo del botón de llamada a la acción de texto completo. Esto se aplica a los resultados de la búsqueda (tanto en los resultados de la búsqueda principal como en la sección Ediciones y formatos locales), a la pantalla Detalles del artículo y al panel Opciones de acceso.

Los enlaces aparecerán en su interfaz como se muestra:

Pantalla de resultados de búsqueda - Imagen:
WCD_report_a_broken_link_search_results.png
Detalles del artículo - Imagen:
WCD_modernized_report_broken_link.png
Panel de opciones de acceso - Imagen:
WCD_report_a_broken_link_access_options.png

Consulte Activar "Informar de un enlace roto" y recibir correos electrónicos para obtener más información sobre cómo activar el formulario Informar de un enlace roto.

Ver ediciones y formatos de WorldWide

Seleccione el enlace Ver ediciones y formatos mundiales en el resultado de la búsqueda para ver una lista de ediciones y formatos adicionales del artículo.  Utilice los filtros disponibles para limitar los resultados.  

El cajón Ver ediciones y formatos de todo el mundo muestra la edición, el formato, el año, el idioma y la biblioteca. El resultado de búsqueda actualmente seleccionado aparece resaltado entre los resultados adicionales.

Seleccione el hipervínculo del título para acceder a la página de detalles del registro.

WCD_modernized_WorldWide_Editions_search_results.png

Vista previa de bases de datos remotas

Después de introducir una búsqueda, si su institución ha configurado bases de datos remotas para su institución, WorldCat Discovery muestra esas recomendaciones de bases de datos en el cajón de vista previa de bases de datos remotas en la pantalla de resultados de búsqueda. El cajón de previsualización de bases de datos remotas permite a los usuarios revisar los resultados de sus búsquedas al tiempo que les avisa de los recursos adicionales de las bases de datos remotas.

Cada resultado de base de datos remota muestra el nombre de la base de datos y un número aproximado de resultados de búsqueda. Para ver los resultados de la base de datos remota, haga clic en la casilla de la base de datos. La base de datos mostrará los resultados de la búsqueda en su interfaz nativa en el navegador.

El encabezado del cajón de vista previa de la base de datos remota depende de las respuestas de la base de datos y se elige siguiendo el siguiente orden de precedencia:

Al menos 1 base de datos que tenga:

Vista previa del encabezamiento del cajón

Resultados devueltos

Existen coincidencias pertinentes en otras bases de datos

No se han devuelto los resultados

Visite estas bases de datos adicionales para ver contenidos que puedan coincidir con sus términos de búsqueda

Cero resultados

No existen coincidencias en otras bases de datos

Haga clic en el botón Ver todo para ampliar el cajón y mostrar las bases de datos agrupadas bajo los epígrafes anteriores.