Materiales guardados y listas personales
Los usuarios pueden guardar hasta 100 registros en una lista haciendo clic en el icono Guardar que aparece junto al material. Cuando los usuarios alcanzan el límite, la interfaz muestra un mensaje de advertencia que indica que la lista está llena y que se deben borrar los registros para agregar materiales adicionales. Los usuarios pueden cerrar el mensaje y continuar con la búsqueda; sin embargo, no podrán agregar otro registro a la lista hasta que se eliminen uno o más registros.
Nota: Materiales guardados es una lista temporal. Si los usuarios tienen la intención de conservar los materiales guardados, deben mover los materiales a una lista nueva o existente a fin de conservarlos para una sesión posterior. Si un usuario cierra sesión antes de mover estos materiales a una lista personal, estos se perderán.
- Aviso de privacidad: Si está utilizando una computadora pública y abandona la terminal, otras personas podrán ver su lista hasta que se agote el tiempo de espera de la sesión.
Los usuarios pueden eliminar un registro a la vez utilizando el icono que se encuentra junto a cada registro. Los usuarios pueden borrar todos los registros de la lista haciendo clic en Seleccionar todo y luego en el icono Borrar .
Guardar materiales en una lista
- Busque los elementos que desea incluir en una lista.
- Haga clic en el ícono Guardar para agregar un material a la lista
- Opcional. Utilice el enlace Guardar materiales en la página para guardar todos los materiales de una sola página de resultados de búsqueda.
- Cuando termine, haga clic en Elementos guardados en la esquina superior derecha para mostrar la lista.
Para eliminar elementos de una lista dentro de los resultados de búsqueda:
- Seleccione el icono Guardado en el mosaico de resultados individuales. El mosaico volverá a Guardar y el material ya no aparecerá en la lista de Materiales guardados .
- Opcional. Seleccione el enlace Eliminar elementos guardados en la página para eliminar todos los elementos de la lista de Elementos guardados en la página de resultados de búsqueda.
Crear y guardar una lista
Para crear y guardar una lista, primero inicie sesión en WorldCat Discovery.
Una vez que se hayan guardado los materiales, haga clic en el enlace Materiales guardados en la esquina superior derecha para mostrar la lista.
- Haga clic en el icono Crear lista .
- Proporcione un Nombre de lista (obligatorio) y una Descripción de lista (opcional).
- Alterne la opción Privacidad para seleccionar una preferencia de privacidad. Esta opción se puede cambiar después de guardar la lista. Si una lista compartida se cambia a privada, el contenido de la lista se vuelve automáticamente inaccesible para cualquier persona que tenga el enlace permanente original.
- Compartido: se genera un enlace permanente para que otros puedan ver, citar y compartir la lista. Los cambios en la lista se actualizan en tiempo real después de que se actualiza la página.
- Privado: (predeterminado). No se crea ningún enlace permanente y la lista solo es visible para su creador.
- Haga clic en Guardar.
Borrar materiales de una lista
- Seleccione los elementos individuales que desee eliminar de la lista o haga clic en el cuadro para Seleccionar todos los elementos.
- Haga clic en el ícono Borrar .
- Se abrirá un mensaje para confirmar esta acción.
- Haga clic en Eliminar registros para continuar o en Cancelar para volver a la lista.
Opciones de la lista de Materiales guardados
Desde la lista de Materiales guardados, los usuarios de la biblioteca pueden enviar por correo electrónico, citar y mover los materiales guardados.
Enviar material(es) por correo electrónico
De la lista o material guardado para enviar por correo electrónico:
- Haga clic en el ícono Correo electrónico . Aparecerá la ventana Lista para compartir .
- Ingrese hasta cinco direcciones de correo electrónico, separadas por comas, en el campo Direcciones de correo electrónico .
- Proporcione un asunto y un mensaje (opcional) (límite de 500 caracteres).
- Haga clic en Compartir lista. Se enviarán sus materiales o su lista.
Citar varios materiales
De la lista de materiales guardados para ser citados:
- Haga clic en la casilla de verificación junto a los materiales para los que desea crear citas o marque la casilla Seleccionar todo.
- Haga clic en el ícono Citar . Aparecerá una ventana de Lista de citas.
- Seleccione el estilo de cita. Las citas aparecen en un cuadro de Copiar y pegar.
- Exporte las citas haciendo clic en una de las opciones de Exportar o cópielas y péguelas desde el cuadro de texto.
Mover elementos a una lista diferente
De la lista guardada que contiene los materiales deseados:
- Haga clic en la casilla de verificación junto a los elementos que desea mover o selecciónelos marcando la casilla Seleccionar todos los elementos .
- Haga clic en el ícono Mover .
- Se abre una ventana para mover registros. Seleccione la lista a la cual desea mover los elementos.
- Haga clic en Seleccionar lista.
Importar listas de WorldCat.org a WorldCat Discovery
- Utilice sus credenciales de WorldCat para iniciar sesión en su cuenta existente.
- Haga clic en el nombre de una lista para ver sus detalles.
- Haga clic en el enlace Exportar a CSV .
- Guarde el archivo donde pueda encontrarlo más tarde.
- Vaya a WorldCat Discovery y utilice su cuenta del personal para iniciar sesión.
- Haga clic en el nombre de su cuenta para mostrar una lista desplegable y seleccione Listas guardadas.
- En el pie de página, seleccione Importar mis listas.
- Proporcione un Nombre de lista (obligatorio) y una Descripción de lista (opcional).
- Haga clic en Explorar para ubicar el archivo que desea importar.
- Una vez que se muestre el archivo, haga clic en Importar lista para comenzar el proceso de importación.
- Haga clic en Guardar.
- La lista se agregará a Mis listas personales. Para ver sus listas, haga clic en el menú Mi cuenta en la esquina superior derecha y seleccione Listas guardadas.
Ver un vídeo
Materiales y listas guardados en WorldCat Discovery
Tiempo de ejecución: 4:12
Este video demuestra cómo guardar materiales y listas en WorldCat Discovery.