Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Registro representativo y visualización de la disponibilidad en los resultados de búsqueda agrupados

Encuentre información sobre el registro representativo para resultados de búsqueda agrupados y visualización de disponibilidad para registros agrupados en Explorar ediciones y formatos y resultados de búsqueda en la interfaz WorldCat Discovery.

Registro representativo en los resultados de búsqueda agrupados

En WorldCat Discovery, si los resultados de la búsqueda se establecen en Agrupar ediciones y formatos u Ocultar duplicados, se determina un registro representativo para el grupo. La agrupación de ediciones reúne los registros que tienen el mismo:

  • WorkID (título, autor, formato)
  • Lengua de publicación
  • Subformato (si procede)
  • Año de publicación
  • Editor (primera entrada)

Los registros variantes agrupan registros de una misma edición que pueden tener diferentes lenguas de catalogación o ser registros duplicados que aún no se han resuelto.

 Nota: Consulte Configuración de búsqueda para obtener información sobre la activación de las ediciones relacionadas con grupos para los resultados de búsqueda y los filtros de registros de variantes de grupos. Consulte Filtrar y refinar resultados de búsqueda para obtener información sobre estos filtros en los resultados de búsqueda de WorldCat Discovery. 

Si la opción Agrupar ediciones relacionadas para los resultados de la búsqueda está activada y la opción Ocultar duplicados no está configurada para mostrarse, se utiliza un registro representativo para cada obra.

  • WorldCat Discovery tendrá en cuenta los siguientes criterios en el orden que se indica a continuación para elegir un registro representativo del grupo de trabajo:
    • 1ª prioridad: En manos del nivel 1 > En manos del nivel 2 > En manos del nivel 3
    • 2ª prioridad: Más reciente
    • 3ª prioridad: La lengua de catalogación debe ser la misma que la de la interfaz de usuario.
      • La configuración de idioma del navegador del usuario o el idioma seleccionado en la interfaz WorldCat Discovery se utiliza para deducir el idioma preferido. 
    • 4ª prioridad: La más extendida

Si Agrupar ediciones relacionadas para los resultados de búsqueda está desactivado y Ocultar duplicados no está configurado para mostrarse o está configurado para mostrarse y activado, se utiliza un registro representativo para cada edición.

  • WorldCat Discovery tendrá en cuenta los siguientes atributos en el orden que se indica a continuación para elegir un registro representativo del grupo de edición:
    • 1ª prioridad:En manos del nivel 1 > En manos del nivel 2 > En manos del nivel 3
    • 2ª prioridad: El idioma de la catalogación debe coincidir con el idioma de la interfaz de usuario.
      • La configuración de idioma del navegador del usuario o el idioma seleccionado en la interfaz WorldCat Discovery se utiliza para deducir el idioma preferido. 
    • 3ª prioridad: La más extendida

 Nota: Si se desactiva el filtro Ocultar duplicados cuando está configurado como mostrar, se mostrará una vista plana o no agrupada de la agrupación de ediciones.  La vista plana muestra todos los registros en los resultados de la búsqueda y no agrupa por obra, edición, duplicado o idioma de catalogación. Consulte Filtrar y afinar los resultados de búsqueda para obtener más información.

Disco representativo en ediciones y formatos Explore

WorldCat Discovery mostrará los resultados en esta sección agrupados según la preferencia de búsqueda del usuario. 

Se muestra un registro representativo de cada edición cuando los filtros de búsqueda se establecen como se indica a continuación:

  • Las ediciones relacionadas con grupos están activadas.
  • Las ediciones relacionadas con grupos están desactivadas y Ocultar duplicados está activado.

Si se establecen existencias en más de un registro de una agrupación de ediciones, se utilizará la lengua de preferencia del usuario para determinar qué registro de edición se muestra. 

Si el usuario ha configurado sus filtros de búsqueda para desactivar la opción Agrupar ediciones y formatos y para desactivar la opción Ocultar duplicados, Explorar ediciones y formatos mostrará una vista plana de cada registro del conjunto de obras.

Ver todas las disponibilidades de la agrupación de ediciones

Habilitar la visualización de la disponibilidad de las ediciones agrupadas cuando se han establecido existencias en registros de diferentes lenguas de catalogación para una edición determinada. La disponibilidad está configurada para mostrarse a partir del número de OCLC por defecto. Para activar la visualización de la disponibilidad desde la agrupación de ediciones, véase Configuración de búsqueda.

Si está activada, el registro representativo mostrará toda la información de disponibilidad de los registros de la agrupación.

 Nota: Esta configuración funcionará mejor para instituciones WMS que tengan Registros de existencias locales en WorldCat. Las instituciones que no utilizan WMS pueden activar esta nueva configuración; sin embargo, se recomienda supervisar el rendimiento de la disponibilidad y desactivar esta configuración si el sistema se ralentiza o parece incapaz de soportar llamadas de disponibilidad adicionales.

Por ejemplo, se mostrará información de disponibilidad adicional para un registro de una lengua de catalogación diferente a la lengua de catalogación del registro representativo. 

Disponibilidad de la edición de nivel 1:

WCD_level_one_edition_availability.png

Además, también se mostrará la disponibilidad para grupos en las explotaciones de nivel dos.

WCD_level_two_edition_availability.png

 Note: Records for ebook and print books are not considered to be variant records. As such, print availability will not display on the eBook record even if the Display availability from the edition group setting is enabled in the Search Settings module of the OCLC Service Configuration.

  • Find print availability for a book when related editions and formats are grouped:
    • Click Details for the print record under Other Editions and Formats at the library. A new page displays the full bibliographic record for the print book, including availability information.
    • Change the Default Grouping for Level 1 and Level 2 to Hide Duplicates in the Search Settings module of the OCLC Service Configuration. This prevents the print record from displaying in the search results when the user is viewing the ebook record. However, it will also prevent the user from seeing other print editions of the book, such as paperback and hardcover editions.