Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Configuración de la retención del intercambio de artículos

Utilice esta pantalla para configurar los Ajustes de Retención de Intercambio de Artículos y su Declaración de Cumplimiento de Derechos de Autor en Tipasa.

Configuración de la retención del intercambio de artículos

Configure el acceso del usuario a un documento de copia a través de los ajustes de retención del Intercambio de Artículos. 

Para reflejar las políticas de su biblioteca y las políticas de derechos de autor de su país, utilice esta configuración para personalizar el número de visualizaciones permitidas y el número de días después de la primera visualización que un usuario puede acceder a un documento a través de Article Exchange.

 Notas: 

  • Por defecto son cinco vistas con acceso durante 30 días. Estos ajustes sólo deben personalizarse si sus necesidades difieren de los valores predeterminados.
  • El periodo de purga por defecto es de treinta días después de la última vez que un usuario accedió al documento de copia. Esto puede ajustarse en función de las políticas y necesidades de su biblioteca. 
  • If not accessed, the countdown for the purge time period starts from the date the file is uploaded to Article Exchange.
  • Si el número de visualizaciones permitidas por documento de copia está configurado en Vistas ilimitadas y no se accede al documento en 30 días (por defecto), o menos en función de su configuración, el documento se purgará. 
  • Si el número de visualizaciones permitidas por documento de copia está configurado como Vistas ilimitadas, Mi cuenta mostrará la fecha de caducidad pero no la cuenta atrás de visualizaciones.
  • Los archivos cargados a través de la interfaz de personal respetarán la configuración de retención de la biblioteca prestataria. Los documentos cargados a través de la Interfaz de Intercambio de Artículos utilizarán los valores predeterminados del sistema de cinco vistas por documento, se purgarán después de 30 días si el usuario no accede a ellos y se purgarán después de 30 días desde que el usuario accedió por primera vez.
  1. Introduzca los siguientes ajustes según las políticas de su biblioteca:
    • Configure el número de vistas permitidas por documento de copia: Las opciones incluyen la selección de cualquier número entre 1 y 10 Vistas o Vistas ilimitadas.
    • Configure el número de días después de su primera consulta en que el usuario puede acceder a la copia de un documento: Configure el número de días que el usuario tiene acceso al documento después de que el artículo haya sido entregado al Intercambio de Artículos. Aunque el usuario no acceda a él, el plazo comienza a contar a partir de la fecha en que el archivo se carga en el Intercambio de Artículos. Las opciones incluyen la selección de cualquier número entre 1 y 60 días.
    • Un documento de copia será purgado si su usuario no ha accedido a él en: Las opciones incluyen seleccionar cualquier número entre 1 y 30 Días.
  2. Haga clic en Guardar.

Si cambia la configuración de retención del intercambio de artículos, edite las notificaciones según sea necesario. Los datos insertados ${MaxDays!} días y ${MaxViews!}, se pueden utilizar en la notificación para indicar el número de días o vistas tal y como están configurados en los Ajustes de Retención del Intercambio de Artículos. Consulte los insertos de datos de notificación para obtener más información.

Declaración de conformidad con los derechos de autor

Esta declaración de cumplimiento de los derechos de autor se mostrará a los usuarios cuando accedan a su documento de copia a través del intercambio de artículos. Proporcionar texto para una declaración de derechos de autor que se mostrará a los usuarios cuando accedan a su documento de copia a través de Article Exchange.

  1. Seleccione Activado para la pantalla Activar el cumplimiento de copyright antes de acceder a la configuración de un documento de copia.
  2. En la casilla correspondiente, introduzca el texto de su declaración de conformidad con los derechos de autor.
    • Límite de 5.000 caracteres.
  3. Haga clic en Guardar.

Al activarlo, los usuarios de la biblioteca serán dirigidos en primer lugar a una página de Intercambio de artículos en la que deberán confirmar que han leído la declaración de cumplimiento de los derechos de autor.

Una vez que el usuario haya seleccionado Proceder, se procesará la descarga del documento. Consulte Flujo de trabajo de intercambio de artículos, Proceso de patrocinador para obtener más información.