Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Enviar notificaciones de entrega de documentos a los usuarios

Aprenda a enviar notificaciones por correo electrónico a un usuario y encuentre información sobre los tipos de notificación disponibles en Tipasa.

Cuando las notificaciones están establecidas y configuradas, las bibliotecas con entrega de documentos configurada pueden enviar mensajes de correo electrónico estándar y personalizados a los usuarios utilizando el botón Correo electrónico situado en la pantalla de solicitud.

Enviar una notificación

Para enviar una notificación por correo electrónico a un usuario:

Si ha activado las notificaciones manuales, puede enviarlas en cualquier momento en la interfaz de Tipasa. Todas las notificaciones que hayas habilitado como Envío manual en la interfaz de WorldShare estarán disponibles para su envío.

Nota: En función de la solicitud, la lista de plantillas habilitadas para el envío manual se filtrará previamente:

  • Biblioteca prestataria a usuario - Estas notificaciones están disponibles cuando se visualiza una solicitud interbibliotecaria como usuario prestatario. La dirección de correo electrónico predeterminada es la del usuario.
  • Biblioteca prestamista a biblioteca prestataria - Estas notificaciones están disponibles cuando se visualiza una solicitud de préstamo interbibliotecario como prestamista. Debe introducir la dirección de correo electrónico de destino.
  • Biblioteca de entrega de documentos al usuario - Estas notificaciones están disponibles cuando se visualiza una solicitud de entrega de documentos. La dirección de correo electrónico predeterminada es la del usuario.
  • Otros - Los detalles completos de la solicitud (la plantilla Tipasa por defecto) y las notificaciones personalizadas están siempre disponibles. Debe introducir la dirección de correo electrónico de destino.

Para enviar una notificación manual:

  1. En la interfaz de Tipasa, localice la solicitud sobre la que desea enviar una notificación.
  2. Abra la solicitud y haga clic en Enviar por correo electrónico.

    Screenshot showing request in staff interface, with email button called out
  3. En la ventana Enviar mensaje, haga clic en Elegir una plantilla.
  4. En la lista aparecerán todas las notificaciones aplicables que haya habilitado para el envío manual en la interfaz de WorldShare. Las notificaciones estándar aparecen en primer lugar (por orden del flujo de trabajo), seguidas de las notificaciones personalizadas (por orden alfabético). Seleccione la notificación que desea enviar.
  5. La información del mensaje se rellena con los datos personalizados que ha proporcionado para la notificación en Configuración del servicio.
  6. Puede editar el mensaje y añadir la información que desee antes de enviar la notificación.
  7. Haga clic en Enviar.

Nota: El envío de una notificación manual no anulará las notificaciones automáticas. Si se envía una notificación manual para alertar al usuario de un evento, el sistema también generará automáticamente una notificación al usuario cuando cambie el estado del artículo.

Tipos de notificación de la Biblioteca de entrega de documentos a los usuarios

Tipo de notificación Descripción

¿Envío manual?

(Sólo por correo electrónico)

¿Envío automático?

(Correo electrónico/SMS)

Envío automático de mensajes
Nueva solicitud reconocida Confirmación al usuario de que se ha recibido su solicitud.

Cuando a una solicitud iniciada por un usuario se le asigna un ID de solicitud y un tipo de cumplimiento de entrega de documentos. Si el personal crea una solicitud para un usuario en el sistema, el usuario no recibirá esta notificación.
Solicitud de confirmación anulada Confirmación al usuario de que la solicitud ha sido cancelada.

Cuando el estado de la solicitud de entrega de documentos pasa a ser Cerrado (Cancelado).
Copia impresa disponible para su recogida Mensaje que avisa al cliente de que su artículo está listo para ser recogido en el punto de recogida elegido.

Cuando una solicitud de copia de entrega de documentos se cumple sin un enlace URL y se marca como completa y ha transcurrido la cantidad de tiempo seleccionada.

Puede seleccionar que la notificación se envíe horas, días o semanas después de la recepción del artículo.

Préstamo disponible para su recogida Mensaje que avisa al cliente de que su artículo está listo para ser recogido en el punto de recogida elegido.

 

Cuando una solicitud de Préstamo para la Entrega de Documentos se marca como completa y ha transcurrido el tiempo seleccionado.

Puede seleccionar que la notificación se envíe horas, días o semanas después de la recepción del artículo.

Artículo disponible en Article Exchange Mensaje al usuario de que el artículo está disponible en el Intercambio de Artículos con instrucciones para recuperarlo.

Cuando una solicitud de copia de entrega de documentos se satisface con un enlace de intercambio de artículos y se marca como completa.
Enlace KB disponible en el portal del usuario

Mensaje al usuario de que el artículo está disponible en la Base de conocimientos con instrucciones para recuperarlo.

El enlace al artículo estará disponible en Mi cuenta.

Cuando una solicitud de copia de entrega de documentos se satisface con un enlace de la base de conocimientos y se marca como completa.
Enlace de acceso abierto disponible en el portal del usuario

Mensaje al usuario de que el artículo está disponible en Internet abierto con instrucciones para recuperarlo.

El enlace al artículo estará disponible en Mi cuenta.

Cuando se satisface una solicitud de copia de entrega de documentos con un enlace de acceso abierto y se marca como completa.