Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Configurar la entrega de documentos

Aprenda a configurar la entrega de documentos y a editar sus automatizaciones para dirigir las solicitudes de préstamo a las colas de entrega de documentos.

Antes de comenzar a utilizar las colas de Entrega de documentos, debe activar la función en Configuración del servicio de OCLC. Una vez que haya activado la Entrega de documentos, puede modificar sus automatizaciones para enrutar las solicitudes a la Entrega de documentos cuando el ISBN, ISSN o número de OCLC de la solicitud coincida con un material que su biblioteca tenga en WorldCat. Véase Gestor automatizado de solicitudes

La activación de la entrega de documentos y la configuración de una automatización para dirigir las solicitudes de su biblioteca a esta cola le permitirá utilizar flujos de trabajo independientes para gestionar estas solicitudes de la forma más adecuada para su biblioteca. Si no proporciona ningún tipo de servicio de entrega de documentos o tiene la intención de atender la solicitud, la configuración de la entrega de documentos le ayudará a identificar y procesar estas solicitudes.

Si no activa la entrega de documentos, no dispondrá de Ruta a la entrega de documentos como acción disponible para realizar en las solicitudes de préstamo de artículos que tenga en automatización. En su lugar, sólo podrá dirigir estas solicitudes a su cola de Nuevo para revisión. Cada solicitud debe verificarse individualmente para identificar los artículos en posesión o bajo licencia de su biblioteca.

Activar la entrega de documentos

Siga las siguientes instrucciones para activar la entrega de documentos.

Para activar la entrega de documentos:

  1. Inicie sesión en Configuración del servicio.
  2. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en WorldShare ILL > Flujos de trabajo avanzados.
  3. En Entrega de documentos, seleccione la casilla Activada.
  4. Haga clic en Guardar.

Edite sus automatizaciones

Una vez activada la entrega de documentos, debe editar sus automatizaciones existentes y añadir una excepción que dirija las solicitudes de préstamo a las colas de entrega de documentos si el artículo está en posesión de su biblioteca. Esto cambiará el Tipo de cumplimiento de la solicitud a Entrega de documentos. 

 Nota: Para obtener más información sobre el uso de automatizaciones, consulte Uso de automatizaciones con Tipasa.