Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Colección Texto personalizado

Las bibliotecas que permiten la entrega de registros pueden añadir notas de texto personalizadas en las colecciones y asignar el texto personalizado en la configuración de registros MARC de su institución a sus registros.

Colección Texto personalizado

Crea cualquier número de notas de texto personalizadas. Utiliza las etiquetas predeterminadas (Texto personalizado 1, Texto personalizado 2, etc.) o crea etiquetas personalizadas para identificar más fácilmente tus notas.

Configuración de la institución

Para añadir texto personalizado de la colección:

  1. Siga las instrucciones para navegar a Configuración de la institución > Registros MARC.
  2. Siga las instrucciones para Añadir campos.
  3. Seleccione Texto personalizado de la colección en el menú desplegable Valor.
  4. Puede tener un número ilimitado de Notas de Texto Personalizadas dentro de una colección. Elija la etiqueta de la nota de texto personalizada en el menú desplegable Utilizar. Tenga en cuenta que puede Definir etiquetas de texto personalizadas y que puede resultarle útil introducir notas dentro de sus colecciones a medida que completa la configuración de los Registros MARC de su institución.

cm-customtext-settings1.png

Para ver otros valores de datos que puede asignar a sus registros, consulte Añadir campos - Valores de datos. Para ver cómo asignar valores de datos a sus registros en los ajustes institucionales de Collection Manager, consulte Registros MARC, Personalizar registros.

Ajustes a nivel de colección

La configuración de los registros MARC de la institución en Collection Manager es donde debe asignar los valores que se aplicarán a todos sus registros. Los pasos anteriores describen cómo asignar el valor Texto personalizado de la colección a una etiqueta y subcampo de sus registros. Sin embargo, las personalizaciones de los Registros MARC de su institución funcionan conjuntamente con la información específica de la colección. Debe introducir notas de texto personalizadas específicas de la colección dentro de sus colecciones. 

Para introducir notas de texto personalizadas:

  1. Navega hasta tu colección.
  2. Despliegue el acordeón Registros MARC. Busque la pestaña Personalizar registros, sección Texto personalizado MARC.
  3. Introduzca una nota de texto personalizada en el campo Notas de texto personalizadas. Utilice el botón de añadir (+) para añadir notas adicionales.
  4. Puede tener un número ilimitado de Notas de Texto Personalizadas dentro de una colección. Elija la etiqueta de la nota de texto personalizada en el menú desplegable. Tenga en cuenta que puede definir etiquetas de texto personalizadas dentro de una colección o en la configuración de registros MARC de su institución.

cm-customtext-settings2.png

Etiquetas de texto personalizadas

Las etiquetas personalizadas pueden utilizarse con la base de conocimientos, el socio de catalogación y las colecciones de consulta para recordar qué anotaciones se colocaron en las áreas de texto personalizadas. Puede definir etiquetas de texto personalizadas en la configuración de Registros MARC de su institución y/o dentro de una colección.

Definir etiquetas de texto personalizadas

Para definir etiquetas de texto personalizadas:

  1. Haga clic en el botón Definir etiquetas personalizadas en Configuración de la institución > Registros MARC > Personalizar registros (ver imagen), o haga clic en el botón en la configuración a nivel de colección.

    cm-customlabels1.png
  2. Escriba una etiqueta de texto personalizada. Elija un texto que le ayude a identificar el texto personalizado de la colección.
  3. Haga clic en Aplicar.

Ver qué etiquetas de texto personalizadas están en uso

Podrá ver de un vistazo si una etiqueta/nota de texto personalizada está asignada actualmente y, en caso afirmativo, a qué etiqueta y subcampo está asignada. Debe aplicar y guardar los cambios para verlos reflejados en las columnas "Mapped To" y "Actions" de Definir etiquetas de texto personalizadas.

  • Nombre de etiqueta: La columna Nombre de etiqueta muestra los nombres de las etiquetas (ya sea un nombre de etiqueta predeterminado como Texto personalizado 1 o una etiqueta de texto personalizada que haya creado)
  • Asignado a: La columna Asignado a muestra todas las etiquetas/subcampos a los que se asigna una etiqueta/texto personalizado en Configuración de la institución> Registros MARC > Personalizar registros
  • Acciones: La columna Acciones muestra si la etiqueta/texto está asignada. Tenga en cuenta que "In Use" no significa necesariamente que una etiqueta/texto esté en uso dentro de las colecciones

    cm-customlabels3.png

Opciones adicionales de texto personalizado para las colecciones de la base de conocimientos

Colección Opciones de texto personalizado para el campo 856

Para las colecciones de la base de conocimientos, puede utilizar etiquetas personalizadas para el texto personalizado de la colección asignado a la etiqueta y al subcampo de su elección (descrito anteriormente).

También dispone de opciones de Texto personalizado de recogida para el campo 856. Para encontrar la configuración, vaya a Configuración de la institución > Registros MARC > Personalizar registros > Knowledge Base Collection 856 Campo.

cm-customtext-kb1.png

Texto libre para el 856

Tenga en cuenta que también tiene la opción de elegir el valor Introducir texto de forma libre. Elija el valor Introducir texto de forma libre si desea que se incluya texto con sus enlaces que no sea específico de una colección. Por ejemplo, $zHaga clic aquí para acceder.

Para más información, véase Valores de datos, Cómo introducir texto de forma libre.

Notas de colección

También tiene la opción, dentro de las colecciones de la base de conocimientos, de añadir una nota que su público pueda ver.

Para añadir una nota pública:

  1. Añada su nota específica de la colección en el campo Nota de la colección dentro de la colección.
  2. Asigne esta nota a sus registros en la configuración de Registros MARC de la institución:
    1. Añade una Etiqueta, Ind 1, Ind 2 y Subcampo.
    2. Elija Datos de nivel de colección > Nota de colección en el menú desplegable Valor (en lugar de elegir Texto personalizado de colección como describe el flujo de trabajo anterior).

Para obtener más información, consulte Configuración a nivel de colección en las colecciones de bases de conocimientos.