Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Crear una cuenta de gestor de cobros

Encontrará instrucciones para crear una cuenta de gestor de cobros y gestionar cuentas de personal adicionales.

Elija su conjunto de instrucciones

Los pasos para crear una cuenta de WorldShare Collection Manager (la ficha Metadatos de la interfaz de WorldShare) difieren en función de si dispone o no de una suscripción de catalogación de OCLC. Siga las instrucciones correspondientes. Si necesita ayuda, póngase en contacto con el Servicio de asistencia de OCLC.

Opción 1: Tengo una suscripción de catalogación de OCLC

La entrega de registros está incluida en el valor de una Suscripción de catalogación de OCLC. Si está suscrito a CatExpress, los nuevos registros generados a través de Collection Manager se descontarán del presupuesto total de registros de su suscripción a CatExpress. Sin embargo, los registros MARC entregados para colecciones catalogadas por OCLC no se descon tarán de su presupuesto total de registros de CatExpress. No se facturarán los registros actualizados de títulos/números OCLC entregados anteriormente. Para obtener más información, consulte Uso de Collection Manager con una suscripción a CatExpress.

1. Crear una cuenta

Rellene el formulario de solicitud

Rellene el formulario de solicitud sólo si es necesario. Si nadie en su institución ha presentado previamente el formulario de solicitud:

  • Rellene el formulario de solicitud de WorldShare Collection Manager para que OCLC aprovisione a su institución para Collection Manager (pestaña Metadatos). Recibirá una notificación de los Servicios de pedidos de OCLC cuando su institución haya sido aprovisionada. Cuando reciba la notificación, continúe con el siguiente paso.

Si alguien de su institución tiene acceso a Collection Manager o ha enviado previamente el formulario de solicitud:

  • Su institución ya ha sido aprovisionada. Por favor, continúe con el siguiente paso para crear sus credenciales individuales.

2. Crear, editar o eliminar cuentas de personal adicionales

Para crear cuentas de personal adicionales:

  • Accede a la interfaz de WorldShare >, pestaña Admin. Para más información, consulte la documentación sobre Gestión de usuarios.

Para editar o eliminar una cuenta:

  1. Accede a la interfaz de WorldShare >, pestaña Admin.
  2. Para más información, consulte la documentación sobre Gestión de usuarios.

Opción 2: No tengo una suscripción de catalogación de OCLC

Si su biblioteca no tiene una Suscripción de catalogación de OCLC, puede solicitar acceso para registros de contenido a uno de los socios proveedores de OCLC. El acceso al Gestor de colecciones se proporciona con el fin exclusivo de recibir registros de contenidos de proveedores seleccionados. Collection Manager tiene muchas funciones. No obstante, dado que su acceso al Gestor de colecciones tiene una finalidad exclusiva, algunas funciones no estarán disponibles.

1. Crear una cuenta (para bibliotecas sin abono)

a. Solicitar acceso al gestor de colecciones

  1. Visite el formulario de solicitud de WorldShare Collection Manager y rellénelo.
  2. En el campo Comentarios o preguntas, indique su proveedor o el motivo de su solicitud. Por ejemplo: "Soy cliente de Wiley." Esto indicará a OCLC que su biblioteca necesita ser configurada para un propósito exclusivo y que no se le debe cobrar por una Suscripción de catalogación y metadatos de OCLC.

b. Establecer una contraseña

  1. Busque un correo electrónico del Servicio de Pedidos. El Servicio de Pedidos le enviará por correo electrónico un mensaje de bienvenida que incluye:
    • URL WorldShare exclusiva de su institución
    • Su nombre de usuario personal
    • Un número de autorización de 9 dígitos "admin" para utilizarlo cuando se suscriba a los informes de registros enviados por correo electrónico.
  2. Siga las instrucciones para establecer o restablecer su contraseña.

2. Crear, editar o eliminar cuentas de personal adicionales

Cómo crear cuentas de personal adicionales:

  1. Accede a la interfaz de WorldShare >, pestaña Admin.
  2. Consulte la documentación sobre Gestión de usuarios para obtener más información.

Cómo editar o eliminar una cuenta:

  1. Accede a la interfaz de WorldShare >, pestaña Admin.
  2. Consulte la documentación sobre Gestión de usuarios para obtener más información.