Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Acerca del Diseñador de informes

Aprenda a navegar por el panel de consulta para crear un informe en WorldShare Report Designer.

Resumen

WorldShare Report Designer aprovecha los datos de WorldShare Management Services y le permite crear informes, gráficos y visualizaciones de datos personalizados para satisfacer los requisitos de elaboración de informes de bibliotecas, instituciones académicas y organismos. Con los resultados, puedes ayudar a otros a "ver" los datos y las tendencias para que comprendan mejor la información y puedan situarla en un contexto bibliotecario o empresarial.

Con el Diseñador de informes, puede crear una gran variedad de informes personalizados. El Diseñador de informes permite a los usuarios con la función de creación de informes utilizar BusinessObjects BI Launchpad y Web Intelligence para acceder a los datos del almacén de datos de producción de OCLC tanto para necesidades de inteligencia empresarial como de creación de informes.

Para acceder al Diseñador de informes, vaya a Análisis > Informes > Report Launch Pad > Aplicaciones > Web Intelligence.

 Nota: Para garantizar un rendimiento óptimo, algunos resultados de informes estándar y personalizados están limitados a 50.000 filas. Aparecerá un mensaje de advertencia si los resultados del informe superan las 50.000 filas devueltas. Para más información, véase Botón Actualizar.

Panel de consulta del Diseñador de informes

Después de seleccionar un universo a partir del cual crear un informe, se abre el panel de consulta. El panel de consulta permite crear una consulta de informe personalizada.

En el panel de consulta, puedes:

Report Designer query panel interface overview

1. Botón Añadir consulta

El botón Añadir consulta permite crear una consulta de informe utilizando datos de varios universos haciendo clic en Añadir consulta > Desde el universo.

2. Panel de contorno del universo

El panel Contorno del universo muestra todos los objetos del informe contenidos en el universo seleccionado. Los objetos de informe se utilizan para crear consultas y se organizan en clases o carpetas. Puede hacer clic en cada carpeta para expandirla y ver todos los objetos de informe disponibles en ella, o buscar todos los objetos de informe en el universo seleccionado utilizando el campo de texto del panel Contorno del universo.

Existen dos tipos principales de objetos de informe:

Tipo de objeto del informe Descripción Ejemplos
Dimensión (Dimension icon)
  • Proporciona datos que sirven de base para el análisis
  • Se puede contar
  • No se pueden realizar cálculos
  • Ubicación de la estantería
  • Evento Categoría de prestatario
Medida (Measure icon)
  • Consiste en datos numéricos sobre una dimensión
  • Puede realizar cálculos
  • Importe gastado
  • Artículos facturados

Puede ver la definición de los objetos del informe pasando el ratón por encima del nombre del objeto en el panel Universo. Para ver las definiciones y la información adicional de todos los objetos de informe disponibles, consulte Objetos de informe.

Hover to display report object definition

3. Herramientas de redimensionamiento

El panel de consulta ofrece dos herramientas de cambio de tamaño:

  • Herramienta para redimensionar paneles (Report Designer query panel pane resize tool y Report Designer query panel pane resize tool): Permite cambiar el tamaño de los paneles Contorno del universo, Objetos de resultado, Filtros de consulta y Vista previa de datos.
  • Herramienta para cambiar el tamaño de la ventana (Report Designer window resize tool): Permite cambiar el tamaño de la ventana del panel de consulta.

Haga clic y arrastre un icono de herramienta de redimensionamiento para ajustar el panel o la ventana.

4. Panel de objetos de resultados

El panel Objetos de resultados contiene los objetos que ha seleccionado para incluir en el informe. Cada objeto de este panel se representa como una columna en el informe.

5. Panel de filtros de consulta

El panel Filtros de consulta contiene los objetos de informe que ha elegido como criterios de selección para el informe. Puede aplicar un operador de consulta a un objeto de informe para especificar los valores que desea que devuelva o hacer que el objeto de informe funcione como una consulta, permitiendo al usuario seleccionar los valores de su elección.

6. Panel de vista previa de datos

Una vez añadidos los objetos del informe al panel Objetos de resultados y filtros de consulta, haga clic en Actualizar para mostrar una vista previa de los datos tal y como aparecerán en su informe personalizado.

7. Botón Ejecutar consulta

Haga clic en Ejecutar consulta para crear un informe basado en los objetos de informe del panel de consulta. Su informe personalizado se abrirá en el visor de informes.