Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Normalización del número de llamada

Aprenda a utilizar la normalización del número de llamada en sus consultas de informes personalizados para ordenar sus listas de elementos de salida por ubicación en la estantería en el Diseñador de informes.

Resumen

Los números de llamada normalizados permiten clasificar los valores de los números de llamada de forma natural mediante distintas herramientas de datos, como WorldShare Report Designer y Microsoft Excel. Los números de llamada normalizados son objetos independientes que pueden utilizarse para ordenar filas de datos. Los objetos de signatura estándar (es decir, no normalizados) siguen conteniendo su contenido tal y como lo ha introducido en sus respectivos campos MARC.

El proceso de normalización:

  • Admite las clasificaciones de estanterías de la Biblioteca del Congreso y Dewey. Otros métodos de clasificación pueden producir resultados variados no aptos para la clasificación.
  • Excluye el prefijo del número de llamada en su generación. El proceso generará el valor basándose en la concatenación de la clasificación del número de llamada + cortador(es) del número de llamada + sufijo(s) del número de llamada.

Muestra de números de llamada normalizados frente a sus números de llamada estándar

Tipo LHR Artículo Número de llamada Número de llamada del artículo LHR (normalizado)
Dewey 610.092 S574 000610.092$s$574$$$$
Dewey 610.1 C344 000610.1$c$344$$$$
Dewey 610.19 F771 000610.19$f$771$$$$
Biblioteca del Congreso QC1 I545 qc$000001$i$545$$$$
Biblioteca del Congreso QC3 .G8 1970 qc$000003$g$8$$$$001970
Biblioteca del Congreso QC16.N7 A48 2006 qc$000016$n$7$$a$48$$$002006

Añadir números de llamada normalizados a un informe

Puede añadir un objeto de informe de número de llamada normalizado a un informe estándar o a un informe personalizado utilizando uno de los siguientes métodos:

Puede añadir cualquiera de los siguientes objetos de informe de número de llamada normalizado:

  • Universo de adquisiciones > Copia > Número de llamada (normalizado)
  • LHR Item Detail universe > LHR Item Detail > LHR Item Call Number (Normalized)

Una vez que haya añadido un objeto de informe de número de llamada normalizado, puede ordenar los resultados del informe por número de llamada. Para ordenar los resultados del informe por número de llamada:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la columna Número de llamada ( normalizado ) o Número de llamada de artículo LHR (normalizado).
  2. Seleccione Ordenar > Ascendente en el menú del botón derecho. Su informe está ahora ordenado por número de llamada.
  3. (Opcional) Haga clic con el botón derecho en la columna Número de llamada (normal izado) o Número de llamada de elemento LHR (normalizado) y seleccione Ocultar > Ocultar columna en el menú contextual para ocultar la columna de número de llamada normalizado. El informe seguirá ordenado por número de llamada aunque oculte la columna de número de llamada normalizado.