Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Operadores de consulta

Aprenda a utilizar los operadores de consulta en los informes personalizados.
Operador Descripción
Igual a Utilice el operador Igual a para recuperar datos iguales a un valor.

Ejemplo
Para recuperar los datos de las bibliotecas universitarias WMS, cree el filtro "Nombre de la institución igual a Bibliotecas universitarias WMS".

Query operator: Equal to

No es igual a Utilice el operador No igual a para recuperar datos no iguales a un valor.

Ejemplo
Para recuperar los datos de todos los vendedores excepto Amazon US, cree el filtro "Vendor Name Not Equal to Amazon US."

Query operator: Not Equal to

En Lista Utilice el operador En lista para recuperar los datos correspondientes a los valores de una lista de valores. El punto y coma (;) actúa como un OR implícito.

Ejemplo
Para recuperar los datos de los artículos de las bibliotecas Química y Principal, cree el filtro "Nombre de la rama del artículo en la lista Biblioteca Química;Biblioteca Principal".

Query operator: In List

No en la lista Utilice el operador No en lista para recuperar datos que no corresponden a varios valores. El punto y coma (;) actúa como un OR implícito.

Ejemplo
Para recuperar los datos de artículos de todas las ramas excepto las bibliotecas de Música y Matemáticas, cree el filtro "Artículo Nombre de la rama No en la lista Biblioteca de Matemáticas;Biblioteca de Música".

Query operator: Not In List

Entre Utilice el operador Entre para recuperar datos entre dos valores e incluirlos.

Ejemplo
Para recuperar los datos de los artículos que se registraron en el SGA en modo inventario entre 2000 y 2010, cree el filtro "Artículo Último Inventariado Año Entre 2000 Y 2010".

Query operator: Between

No entre Utilice el operador No entre para recuperar datos fuera del intervalo de dos valores.

Ejemplo
Para recuperar los datos de todos los años en que los artículos se registraron en el SGA en modo inventario excepto entre 2000 y 2010, cree el filtro "Artículo Último Inventariado Año No Entre 2000 Y 2010".

Query operator: Not Between

Mayor que Utilice el operador Mayor que para recuperar datos mayores que un valor.

Ejemplo
Para recuperar los datos de todos los fondos con un importe presupuestado superior a 100,00 dólares, cree el filtro "Importe presupuestado superior a 100,00".

Query operator: Greater than

Mayor o igual que Utilice el operador Mayor que o Igual a para recuperar datos mayores o iguales a un valor.

Ejemplo
Para recuperar los datos de todos los artículos publicados en 1900 o después, cree el filtro "Fecha de publicación mayor o igual que 1900".

Query operator: Greater than or Equal to

Menos de Utilice el operador Menor que para recuperar datos menores que un valor.

Ejemplo
Para recuperar datos de fechas de nacimiento anteriores al 1 de enero de 2001, cree el filtro "Patron Date of Birth Less Than 1/1/2001 12:00:00 AM".

Query operator: Less than

Inferior o igual a Utilice el operador Menor o igual que para recuperar datos menores o iguales que un valor.

Ejemplo
Para recuperar los datos de todos los títulos añadidos el 30 de junio de 2018 o antes, cree el filtro "Título con fecha de adición menor o igual que 30/06/2018 12:00:00 AM".

Query operator: Less than or Equal to

Coincide con el patrón Utilice el operador de patrón Coincidencias para recuperar datos que incluyan una cadena específica o parte de una cadena. El operador de patrones Matches permite los siguientes comodines:
  • El operador de signo de porcentaje (%) sustituye a varios caracteres (por ejemplo, al introducir Br% se obtienen todos los valores que empiezan por Br (Brown, Braun, etc.)).
  • El operador de guión bajo ( _ ) sustituye a un único carácter en una constante (por ejemplo, al introducir Gr_ve se obtienen todos los valores de 5 caracteres de longitud, con Gr como los dos primeros caracteres y ve como los dos caracteres finales (Grave, Grove, etc.)).

 Nota: Este operador de consulta distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo
Para recuperar los datos de los clientes cuyo apellido empiece por "Br", cree el filtro "Patron Family Name Matches pattern Br%".

Query operator: Matches pattern

Diferente del patrón Utilice el operador Diferente del patrón para recuperar datos que no incluyan una cadena específica. Utilice el comodín (%) con el operador de patrón Diferente de para indicar al sistema qué caracteres debe excluir.

Ejemplo
Para recuperar los datos de los clientes cuyo nombre no contenga las letras "rea", cree el filtro "Nombre del cliente diferente del patrón %rea%".

Query operator: Different from pattern

Ambos Utilice el operador Both para recuperar datos que correspondan a dos valores.

Ejemplo
Para recuperar los datos de los artículos publicados tanto en inglés como en español, cree el filtro "Language Name Both English And Spanish".

Query operator: Except

Excepto Utilice el operador Excepto para recuperar datos que correspondan a un valor y excluyan otro.

Ejemplo
Para recuperar los datos de los usuarios cuya dirección postal principal no sea una dirección de trabajo, cree el filtro "Tipo de dirección del usuario excepto trabajo".

Query operator: Except

Es nulo Utilice el operador Es Nulo cuando utilice dos universos para crear un informe que recupere registros que tengan un valor NULO para la dimensión especificada.

 Nota:
  • Nulo no incluye las filas vacías, los espacios en blanco ni el valor 0.
  • Este filtro debe utilizarse con moderación.

Ejemplo
Para recuperar los datos de los usuarios que no tienen una fecha de nacimiento introducida en el sistema, cree el filtro "Patron Date of Birth Is Null".

Query operator: Is Null

No es nulo Utilice el operador Is not Null cuando utilice dos universos para crear un informe que recupere datos que no contengan un valor NULL para la dimensión fusionada.

 Nota:
  • Nulo no incluye las filas vacías, los espacios en blanco ni el valor 0.
  • Este filtro debe utilizarse con moderación.

Ejemplo
Para recuperar los datos de los usuarios que no tienen una categoría de usuario prestatario nula, cree el filtro "La categoría de usuario prestatario (datos) no es nula".

Query operator: Is not Null