Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Disociar los datos de los clientes de los eventos de circulación

Aprenda a disociar los datos de los clientes de los eventos de circulación.

 Nota: Esta función se ofrece previa solicitud.

Con WorldShare Reports y Report Designer, puede disociar los datos de los usuarios de los eventos de circulación en el universo de eventos de circulación, el informe detallado de eventos de circulación y el informe de pagos diarios. Esta acción elimina toda la información de identificación personal (IIP) asociada a un usuario (por ejemplo, nombre completo del usuario, dirección de correo electrónico del usuario y número de teléfono del usuario) del evento de circulación. El evento de circulación y los datos no PII (por ejemplo, la categoría de prestatario del evento y el nombre de la sucursal del evento) permanecerán en el sistema. La disociación de los datos PII, pero el mantenimiento de la transacción, le permite continuar el seguimiento de las tendencias de actividad y realizar análisis basados en eventos históricos de circulación.

Los datos de los usuarios se siguen manteniendo y almacenando en Analytics. Por ejemplo, los datos del usuario asociados con el estado actual del artículo (por ejemplo, qué usuario tiene actualmente un artículo en préstamo) siguen estando presentes. Por lo tanto, los informes del universo Estado de los artículos en circulación, como el Informe de todos los artículos retirados y el Informe de antigüedad de artículos vencidos, seguirán teniendo los datos completos de los usuarios asociados a los registros de artículos. El universo Circulation Patron Information tampoco se ve afectado, por lo que el Patron Information Detail Report seguirá mostrando la lista de usuarios y sus datos completos. Tampoco afecta a los universos Circulation Fiscal Transactions, Circulation Hold Request y Circulation Scheduled Items, ni a los informes FTP.

 Atención: Cuando se anonimizan los datos de los usuarios, se disocian los datos de los usuarios de todo el historial. Estos datos eliminados son permanentes y no pueden recuperarse en el futuro. Si la biblioteca decide que desea capturar los datos en el futuro, OCLC podría dejar de disociar los datos de los usuarios. No podemos recuperar los datos disociados en el pasado. 

Si desea solicitar esta función, póngase en contacto con analyticsfeedback@oclc.org con la información que se indica a continuación. Una vez recibido su correo electrónico, el equipo de productos Analytics programará una reunión con usted para proporcionarle detalles concretos.

Hola,

Me gustaría disociar los datos de los usuarios de los eventos de circulación en WorldShare Reports y Report Designer. 

Información institucional:

  • Nombre de la institución:
  • Símbolo de la biblioteca: