Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Política de cumplimiento de holds

Utilice esta pantalla para crear o editar políticas de cumplimiento de existencias en espera que determinen el tiempo que los artículos permanecen en la estantería de existencias en espera.

Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración del servicio, abra la navegación izquierda de WMS Circulation, seleccione Retenciones y programaciones y, a continuación, seleccione el enlace Política de cumplimiento de retenciones.

Utilice esta pantalla para determinar cuánto tiempo permanecen los artículos en la estantería de espera.

  • La estantería de espera es el lugar de la biblioteca donde se almacenan los artículos en espera hasta que los usuarios los recogen.

Crear o editar políticas de cumplimiento de retenciones

  1. En la pantalla Política de solicitud de retención, haga clic en Crear nueva o en el nombre de la política que desee editar.
  2. En la pantalla Crear nueva política o Editar política, introduzca un Nombre de política.
  3. Rellene los campos de Política de cumplimiento de retenciones.
  4. Haga clic en Guardar.

Campos de la Política de Cumplimiento de Retenciones

Utilice las descripciones de las secciones Caducidad de la reserva y Cumplimiento de la reserva de los campos Política de cumplimiento de reservas para ayudarle a crear sus políticas de cumplimiento de reservas.

Conservar en estantería Caducidad

Campo Descripción
Plazo de conservación.
  1. Cantidad de tiempo que el artículo está disponible en la estantería de espera.
    • El tiempo comienza cuando el artículo se registra en el lugar de recogida.
    • Los clientes disponen de todo el tiempo necesario para recoger su reserva.
    • Al final del periodo, si no se recoge el artículo, el sistema envía la Política de notificación de caducidad de la estantería de espera y el artículo se incluye en el informe Borrar estantería de espera para su eliminación de la estantería de espera.
    • Excluir horas cerradas: Si está desactivado (por defecto), el periodo de estantería de retención seguirá incluyendo el tiempo que su biblioteca esté cerrada. 
      • Si está activada, el periodo de estantería de retención sólo incluirá el tiempo en que la ubicación de recogida esté abierta.  El período de reserva calculado no caducará cuando la biblioteca esté cerrada y los usuarios dispondrán del tiempo configurado para recoger los artículos reservados.

         Nota: Se utilizan las horas de apertura de la sucursal de recogida si las horas de apertura de la sucursal están configuradas para anular las horas de su institución.  

    • Limitar a la fecha de caducidad de la reserva: Si se activa (por defecto), el periodo de reserva del artículo se limitará a la fecha de caducidad de la reserva no cumplida.
Período de uso interno
  1. Especifique un plazo para que un usuario consulte un artículo reservado para uso interno. El periodo de uso interno es una configuración opcional para ajustar automáticamente la fecha de caducidad de la reserva cuando un artículo reservado se consulta internamente por primera vez. Este periodo de reserva se calculará a partir del momento en que la solicitud pase al estado En uso. Consulte Gestionar el uso interno de artículos para obtener más información.
    1. Opcional. Seleccione la opción Excluir horas cerradas para calcular la duración utilizando sólo las horas en las que el lugar de recogida está abierto. Las horas de apertura de la sucursal se utilizan si las horas de apertura de esa sucursal están configuradas para anular las horas de su institución. 
      • Si no desea que el periodo de caducidad de la reserva se ajuste en el primer uso interno, puede dejar en blanco el Periodo de uso interno.
Política de notificación de caducidad
  1. Seleccione la notificación de caducidad de la reserva que se enviará al usuario cuando caduque su reserva de la reserva.

Cumplimiento

Campo Descripción
Factura de recogida de la bodega Facture automáticamente a un usuario cuando saque el material solicitado a su cuenta o cuando lo utilice en sus instalaciones por primera vez. Seleccione una factura fija de la lista. Cree facturas fijas en la pantalla Estructuras de factura.
Aprobación Determine si el material solicitado debe ser aprobado automáticamente por un miembro autorizado del personal de la biblioteca. La espera no se mostrará como Lista para su uso cuando se encuentre en este estado. Para más información, consulte Aprobación y preparación de la bodega.
Preparación de la partida Determine si el material solicitado debe configurarse automáticamente para que lo prepare un miembro autorizado del personal de la biblioteca. La espera no se mostrará como Lista para su uso cuando se encuentre en este estado. Para más información, consulte Aprobación y preparación de la bodega.
Política de notificación de recogida en retención Seleccione la notificación de recogida de reserva que se enviará al usuario cuando su reserva esté disponible. Cree notificaciones de retención en la pantalla Políticas de notificación.

 

Política de retención de copias

  1. Haga clic en el nombre de la política que desea copiar.
  2. En la esquina superior derecha, haga clic en Copiar. Aparece la política copiada.
  3. Introduzca un nombre de política y edite los campos adicionales.
  4. Haga clic en Guardar

Eliminar políticas de cumplimiento de retenciones

Las políticas no pueden borrarse si están en uso.

  1. Haga clic en el nombre de la política que desea eliminar.
  2. En la esquina superior derecha, haga clic en Eliminar.
  3. En la ventana Confirmar, haga clic en Aceptar.

Políticas relacionadas

La Política de Cumplimiento de Retenciones depende de:

La Política de Cumplimiento de Retenciones se utiliza en: