Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Matriz Hold Limit

Utilice esta pantalla para crear o editar filas en la matriz de límites de retención para aplicar políticas de límites de retención a tipos de usuario y formato de material.

Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración del servicio, abra la navegación izquierda de Circulación WMS, seleccione Retenciones y programaciones y, a continuación, seleccione el enlace Matriz de límites de retención.

Utilice esta pantalla para aplicar políticas de límite de retención a los tipos de usuario y al formato del material.

  • En esta pantalla no se puede aplicar la ubicación de la estantería para limitar las reservas, sólo el tipo de usuario y el formato del material.
  • Si desea limitar las reservas en función de la ubicación de las estanterías, puede establecer Cumplir reservas para (campo de la pantalla Política de tipo de colección ) en Sin usuarios o Sólo usuarios de sucursal.
  • El botón de retención de lugar que aparece en WorldCat Discovery puede configurarse en la pantalla Botones de retención de lugar/solicitud del módulo WorldCat Discovery y WorldCat Local.

Orden de procesamiento

  1. Cuando un artículo se pone en espera, el sistema evalúa todas las filas de la matriz en busca de coincidencias.
  2. Si el sistema encuentra una o más coincidencias, determina si se ha superado el límite de retención (recuento de retenciones).
  3. Si se ha superado el límite de retención, se mostrará el motivo en una ventana de confirmación. Dependiendo de su tipo de cuenta, deberá anular o confirmar el mensaje para permitir la transacción de circulación.  Consulte Funciones de la cuenta de circulación, Anulaciones para obtener más información.  

Se recomienda tener una fila para cubrir todos los tipos de clientes y formatos de material.

Crear o editar filas en la matriz de límites de retención

  1. En la pantalla Matriz de límites de retención, rellene los campos en el orden que se indica a continuación:
    1. Política de usuarios: Seleccione la política de usuarios de la lista. Cree políticas de tipo de cliente en la pantalla Política de tipo de cliente.
    2. Formato del material: El formato del material se define en el registro WorldCat de un artículo. Para obtener más información, consulte Nombres y códigos de tipo de material para determinar cómo el registro de WorldCat proporciona el formato del material.
    3. Política de Límites de Retenciones: Seleccione la Política de límites de retenciones de la lista. Cree políticas de límite de retención en la pantalla Política de límite de retención.
    4. Añadir/Borrar (columna de la derecha):
      • Para añadir una fila, haga clic en el botón Añadir (Add button).
      • Para eliminar una fila, haga clic en el botón Eliminar (Remove button).
  2. Haga clic en Guardar.

Políticas relacionadas

Matriz de límite de préstamo depende de: