Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Comprobar las excepciones

Conozca las excepciones de check out y cómo solucionarlas.

En la página de Checkout del registro del usuario, cuando escanea o introduce el código de barras de un artículo a retirar, puede aparecer un mensaje de excepción para que lo anule o cancele.

Retirar un artículo no facturado

Aparece un mensaje para que confirme o cancele si intenta retirar un artículo ya retirado o en espera de otro usuario.  El sistema puede registrar automáticamente el artículo y, a continuación, registrar la salida del usuario actual si confirma la anulación.

  • Si confirma la anulación, el artículo se entregará al nuevo usuario.  Consulte Funciones de la cuenta de circulación, Anulaciones para obtener información sobre qué funciones pueden anular la alerta.
     Nota: Lasmultas acumuladas por el artículo no se cobrarán al usuario anterior. Si a ese usuario se le han cobrado tasas por materiales perdidos o atrasados, éstas se mantendrán, incluso con una anulación.
  • Si cancela, se detiene la comprobación. Puede averiguar quién tiene actualmente el artículo en préstamo.
  1. Utilice Descubrir artículos e introduzca el código de barras del artículo.
  2. En los Detalles del artículo verá quién tiene el artículo en préstamo. Si hace clic en Estadísticas en la parte superior derecha, se mostrarán las multas atrasadas.
  3. Si utiliza Check In para el artículo, esto añade el coste de la multa acumulada a ese cliente.
  4. Al pasar al nuevo usuario, la excepción desaparece y el artículo se pasa inmediatamente al nuevo usuario.

Las tarifas facturadas anteriormente por materiales vencidos y perdidos permanecerán con el usuario anterior, incluso con una anulación. Es posible que desee revisar el registro del usuario anterior e invertir los cargos si tal vez el artículo estaba en la estantería todo el tiempo.

Retirar artículos que no circulan

  1. Un mensaje le avisa de que el artículo escaneado es un libro de referencia (o encaja en otra categoría definida por la política) y no circula.
  2. En el cuadro de diálogo del mensaje, haga clic en Cancelar para anular la salida. Dependiendo de su política de préstamos, un supervisor puede escribir un código de anulación en el cuadro de texto. Haga clic en Confirmar.  Consulte Funciones de la cuenta de circulación, Anulaciones para obtener información sobre qué funciones pueden anular la alerta.

    Si autoriza la salida, aparecerá el mensaje de confirmación de salida en el área de trabajo. El artículo que no circula se añade a la lista de artículos retirados.

 Nota: Su política de préstamo puede impedir la salida de artículos que no circulan, sin opción de anulación. Un mensaje indica que la política de préstamos impide que este artículo circule y que su administrador puede cambiar su política de préstamos. Sólo puede hacer clic en OK y el artículo no podrá ser retirado.

Vea un vídeo.

Anula

Duración: 4:47

En este vídeo, aprenderá a procesar excepciones a las políticas de circulación de su biblioteca (como sacar un artículo que no está en circulación), y cuándo esto requiere credenciales de anulación.