Saltar al contenido principal
Inicio - Soporte de OCLC

Excepciones en préstamo

La traducción de este sitio web se genera mediante traducción automática. La calidad y precisión de la traducción automática pueden variar significativamente de un texto a otro.

 

Aprenda sobre las excepciones de préstamo y a trabajar en torno a las excepciones de préstamo.

En la página de Préstamo del registro del usuario, cuando se escanea o se digita el código de barras de un material a prestar, puede haber un mensaje de excepción para sustituir o cancelar.

Prestar un material no devuelto

Aparecerá un mensaje para Aceptar o Cancelar si intenta prestar un material ya prestado o retenido para otro usuario.  El sistema puede devolver automáticamente el material y luego prestar al usuario actual si usted Acepta la sustitución.

  • Si acepta la anulación, el ejemplar se envía al nuevo usuario.  Consulte Roles de cuentas de circulación, anulaciones para obtener información sobre qué roles pueden anular la alerta.
    Nota: Cualquier multa acumulada por el artículo no se cobrará al usuario anterior. Las tasas cobradas anteriormente por materiales atrasados y perdidos permanecerán con el usuario anterior, incluso con una sustitución.
  • Si da clic en Cancelar, se detiene el préstamo. Puede averiguar quién tiene actualmente el material en préstamo.
  1. Utilice Descubrir materiales e introduzca el código de barras del material.
  2. En los detalles del material verá quién tiene el material en préstamo. Si hace clic en Estadísticas en la parte superior derecha, esto muestra cualquier multa atrasada.
  3. Si utiliza Devolución para el material, esto añade el coste de la multa acumulada a ese usuario.
  4. Cuando se hace el préstamo al nuevo usuario, la excepción desaparece y el material se entrega inmediatamente al nuevo usuario.

Las tasas cobradas anteriormente por materiales atrasados y perdidos permanecerán con el usuario anterior, incluso con una sustitución. Es posible que desee revisar el registro del usuario anterior y revertir los cargos si tal vez el material estaba en el estante todo el tiempo.

Prestar los materiales que no circulan

  1. Un mensaje de le avisa que el material escaneado es un libro de referencia (o encaja en otra categoría definida por la política) y no circula.
  2. En el cuadro de diálogo del mensaje, haga clic en Cancelar para cancelar la salida. Dependiendo de su política de préstamo, un supervisor puede escribir un código de anulación en el cuadro de texto. Haga clic en Reconocer .  Consulte Roles de cuentas de circulación, anulaciones para obtener información sobre qué roles pueden anular la alerta.

    Si autoriza el préstamo, el mensaje de confirmación de préstamo aparece en el área de trabajo. El material se adiciona a la lista de materiales prestados.

Nota: Su política de préstamo puede impedir la salida de materiales no circulantes, sin opción de sustitución. Un mensaje indica que la política de préstamos impide que este material circule y que su administrador puede cambiar su política de préstamos. Sólo puede hacer clic en Aceptar y el material no puede ser prestado.