Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Modificar la fecha de vencimiento

Aprenda a cambiar la fecha de vencimiento durante y después del pago.

Puede anular la fecha de vencimiento calculada automáticamente para un artículo durante o después de la compra. A diferencia de lo que ocurre cuando renueva un artículo, no hay límite en el número de veces que puede cambiar la fecha de vencimiento de un artículo.

Cambiar la fecha de vencimiento durante el pago

Al retirar artículos a un usuario, puede cambiar opcionalmente la fecha de vencimiento por defecto.

  1. En el área de Asistencia a usuarios del panel izquierdo, escanee o escriba el código de barras del usuario en la casilla Introducir código de barras. Si escribe el número,<Enter> haga clic en Ir o pulse . Aparece la pestaña Checkout del registro del cliente.
  2. En el área de trabajo, haga clic en Establecer "Fecha de vencimiento" a la derecha del cuadro Introducir código de barras. Introduzca la nueva fecha en la casilla Fecha de vencimiento anterior. O haz clic en el widget del calendario y pulsa una fecha para seleccionarla.

Ver un vídeo

Renovar artículos y cambiar la fecha de vencimiento

Duración: 12:13

En este vídeo, aprenderá a renovar un artículo y/o cambiar la fecha de vencimiento de un artículo, así como a explicar cuándo renovaría un artículo o cambiaría la fecha de vencimiento.

Anula

Duración: 4:47

En este vídeo, aprenderá a procesar excepciones a las políticas de circulación de su biblioteca (como sacar un artículo que no está en circulación), y cuándo esto requiere credenciales de anulación.