Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Encuadernar números de serie

Descubra cómo gestionar el proceso de encuadernación de números de serie en WorldShare Acquisitions.

Añadir temas a una unidad de encuadernación

Resumen

Una unidad de encuadernación es un contenedor para los ejemplares que van a ser enviados a la encuadernadora o encuadernados.

Antes de añadir ediciones a una unidad de encuadernación, se recomienda crear una ubicación de estantería para la ubicación de encuadernación (por ejemplo, En encuadernación) para cualquier sucursal/almacén al que pertenezcan las ediciones.

También puede asegurarse de que la ubicación de la estantería aparezca como No disponible en WorldCat Discovery. Si incluye la encuadernación en la(s) estantería(s) que crea, puede establecer la Ubicación en la Cuadrícula de estado del OPAC en *Encuadernación* (deben incluirse los asteriscos) para aplicar esta configuración a todas las estanterías que contengan encuadernación.

No se pueden añadir temas:

  • A una unidad vinculante que ya pertenece a otra unidad vinculante. Primero debe eliminar las ediciones de su unidad de encuadernación actual antes de añadirlas a una nueva unidad de encuadernación.
  • De varias sucursales o almacenes a una sola unidad de encuadernación, ya que cuando se envía una unidad de encuadernación a la encuadernación, el sistema asigna una ubicación temporal en las estanterías a los ejemplares. La estantería temporal de una explotación debe pertenecer a la misma explotación o sucursal que las emisiones para poder ser asignada.

 Nota: Los procesos de gestión de publicaciones seriadas para su encuadernación se basan en que los ejemplares estén en el mismo LHR en el que se recibieron. Si mueve las ediciones a un LHR diferente antes de encuadernarlas, esos procesos de gestión de publicaciones seriadas no podrán encontrar la edición para completar el proceso. Se recomienda que si desea utilizar la gestión de series para acciones posteriores a la recepción, como la anulación de la recepción y la encuadernación, no modifique previamente las emisiones en cuestión.

Añadir temas a una nueva unidad de encuadernación

  1. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Descubrir artículos.
  2. Seleccione Mis fondos de biblioteca en la lista desplegable Ámbito.
  3. Seleccione un índice en la lista desplegable Índice.
  4. En el campo de texto Término(s), introduzca los términos de búsqueda. El campo de texto se ampliará para ajustarse a sus términos de búsqueda, si es necesario.
  5. Haga clic en Buscar y, a continuación, en el título de la serie que desea enlazar. Se abre la pantalla Emisiones.
     Nota: Si el título no está registrado con uno de los tipos de material relacionados con las series, haga clic en el enlace Emisiones de la parte superior derecha de la pantalla.
  6. Haga clic en la pestaña Temas a vincular . Aparecerá una lista de las ediciones que ha recibido su biblioteca.
    Problemas para vincular columnas - Tabla
    Column Descripción
    Código de barras El código de barras asignado a la emisión.
    Estado vinculante El estado de encuadernación asignado a la incidencia (No encuadernado, Pendiente, Enviado a encuadernación o Encuadernado).
    Unidad de encuadernación Unidad vinculante a la que se asigna la emisión. Haga clic en el nombre de la unidad de encuadernación para abrir el cuadro de diálogo Editar unidad de encuadernación.
    Rama La sucursal donde se encuentra la incidencia.
    Número de llamada Número de llamada del registro de explotación local al que pertenece la emisión.
    Cronología Fecha o periodo de publicación (año, trimestre, temporada, mes, semana, día, etc.).
    Fecha de recepción Fecha de recepción de la emisión.

    Para activar esta columna, haga clic en el botón Configurar (Configure button) y seleccione la casilla de verificación Fecha de recepción.
    Enumeración Esquema de numeración utilizado para organizar los números de una publicación seriada (volumen, número, parte, número, etc.).
    Ubicación de la estantería La ubicación de la incidencia dentro de la sucursal.
    Tipo El tipo de emisión (Básica, Índice o Suplemento).

     

  7. (Opcional) Filtre las incidencias para localizar las que desea añadir a una unidad vinculante. Puede filtrar por lo siguiente:
    • Estado del enlace: seleccione uno de los siguientes estados de la lista desplegable:
      • TODO (por defecto)
      • No vinculado
      • Pendiente
      • Enviar a encuadernación
      • Encuadernado
    • Registro de retención local: seleccione una ubicación en la lista desplegable. Este filtro resulta útil cuando se han recibido varios ejemplares de un título en serie en distintos lugares, ya que permite visualizar sólo los ejemplares que pertenecen a un registro de existencias específico (es decir, que deben estar encuadernados juntos).
  8. Seleccione la casilla de verificación situada junto a las ediciones individuales que desea añadir a una unidad de encuadernación o seleccione la casilla de verificación superior para seleccionar todas las ediciones.
  9. Haga clic en Añadir a la unidad de encuadernación.
  10. En el cuadro de diálogo Añadir a unidad de encuadernación, seleccione Nueva unidad de encuadernación e introduzca los siguientes datos sobre la nueva unidad de encuadernación:
    1. Detalles del volumen encuadernado - Determina la información utilizada para la retención del volumen encuadernado que se crea al finalizar la encuadernación de la unidad de encuadernación.
      1. Nivel de enumer ación: seleccione un nivel de enumeración de la lista desplegable.
        • 1
        • 2
        • 3
        • 4
      2. Enumeración - Seleccione la(s) leyenda(s) de enumeración y el(los) valor(es) asociado(s) para el volumen encuadernado. La enumeración del volumen encuadernado no tiene por qué coincidir con la enumeración del número o números (por ejemplo, el volumen encuadernado puede indicar únicamente el número de volumen, mientras que el número o números pueden indicar también el número o números (por ejemplo, v. 16 frente a v. 17). v. 16 i.1-4).
      3. Cronología - Seleccione un formato cronológico de la lista desplegable.
        • Fecha (año, mes, día)
        • Mes (Año, Mes)
        • Año
        • Temporada (Año, Temporada) - Primavera Primera
        • Temporada (Año, Temporada) - Verano Primero
        • Temporada (año, estación) - Primero de otoño
        • Temporada (año, estación) - Invierno Primero
        • Trimestre (Año, Trimestre) 
        • Semestre (Año, Semestre)

        Después de seleccionar un formato cronológico, establezca la cronología para el formato cronológico elegido utilizando las listas desplegables (por ejemplo, Primavera de 2019 o 1 de marzo de 2019).

         Nota: El formato cronológico del volumen encuadernado no tiene por qué coincidir con la cronología del (de los) número(s) (por ejemplo, el volumen encuadernado puede indicar únicamente el año, mientras que el (los) número(s) puede(n) indicar también la estación/mes/día (es decir, 2019 frente a Primavera - Invierno 2019).

    2. Ubicación temporal de los artículos enviados a la encuadernación - Determina la ubicación temporal en la estantería asignada a las existencias de nivel de salida cuando la unidad de encuadernación se envía a la encuadernación.
      1. Lugar de retención - Se selecciona automáticamente en función del lugar de retención de las emisiones seleccionadas.
      2. Ubicación en estantería: seleccione una ubicación en estantería temporal de la lista desplegable para asignarla a las ediciones una vez que la unidad de encuadernación se envíe a la encuadernadora.
    3. Ubicación permanente del volumen encuadernado
      1. Crear explotación - Determina si se crea una nueva explotación para el volumen encuadernado una vez finalizada la encuadernación de la unidad de encuadernación. Esta opción está seleccionada por defecto. Si no se selecciona, no se creará ningún volumen encuadernado al encuadernar la unidad de encuadernación.
      2. Registro de retención local - Determina dónde se ubicará el volumen encuadernado cuando vuelva de la encuadernación. Puede ser diferente del registro de existencias local de los ejemplares que se han añadido a la unidad de encuadernación, lo que le permite tener volúmenes encuadernados en una ubicación diferente a la de los ejemplares sin encuadernar.

         Nota: El registro de haberes locales seleccionado por defecto se basa en primer lugar en el registro de haberes locales de cualquier unidad vinculante creada anteriormente. Si no hay unidades de encuadernación anteriores, se seleccionará por defecto el registro de tenencia local de la primera emisión seleccionada. En ambos casos, puede cambiar el registro de retención local del volumen encuadernado si lo desea.

        Si hay 20 o menos registros de haberes locales, puede seleccionar un registro de haberes locales diferente en la lista desplegable Registro de haberes locales.

        Si hay más de 20 registros de retención locales, haga clic en Seleccionar registro de retención local. En la ventana de diálogo Ubicación permanente para el volumen encuadernado, localice el registro de retención local que desea utilizar y haga clic en Seleccionar.
      3. (Opcional) Nota pública - Introduzca una nota pública para el volumen encuadernado (por ejemplo, Falta el número 3).
    4. Enviar a encuadernación ahora - Seleccione esta casilla si tiene previsto enviar inmediatamente la unidad de encuadernación y sus ediciones a la encuadernación. Esto establecerá el estado de la unidad de encuadernación y sus ejemplares en Enviado a encuadernación y asignará una ubicación temporal en la estantería a las existencias a nivel de ejemplar.
  11. Haga clic en Añadir a la unidad de encuadernación. Las emisiones se añaden a la unidad de encuadernación y tendrán el estado de pendiente de encuadernación, a menos que se seleccione la opción anterior de enviar la unidad de encuadernación a la encuadernación inmediatamente.

Añadir temas a una unidad de encuadernación existente

Si olvidó añadir incidencias a una unidad de encuadernación cuando la creó inicialmente, puede añadir incidencias a unidades de encuadernación existentes.

  1. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Descubrir artículos.
  2. Seleccione Mis fondos de biblioteca en la lista desplegable Ámbito.
  3. Seleccione un índice en la lista desplegable Índice.
  4. En el campo de texto Término(s), introduzca los términos de búsqueda. El campo de texto se ampliará para ajustarse a sus términos de búsqueda, si es necesario.
  5. Haga clic en Buscar y, a continuación, en el título de la serie que desea enlazar. Se abre la pantalla Emisiones.
     Nota: Si el título no está registrado con uno de los tipos de material relacionados con las series, haga clic en el enlace Emisiones de la parte superior derecha de la pantalla.
  6. Haga clic en la pestaña Temas a vincular . Aparecerá una lista de las ediciones que ha recibido su biblioteca.
    Problemas para vincular columnas - Tabla
    Column Descripción
    Código de barras El código de barras asignado a la emisión.
    Estado vinculante El estado de encuadernación asignado a la incidencia (No encuadernado, Pendiente, Enviado a encuadernación o Encuadernado).
    Unidad de encuadernación Unidad vinculante a la que se asigna la emisión. Haga clic en el nombre de la unidad de encuadernación para abrir el cuadro de diálogo Editar unidad de encuadernación.
    Rama La sucursal donde se encuentra la incidencia.
    Número de llamada Número de llamada del registro de explotación local al que pertenece la emisión.
    Cronología Fecha o periodo de publicación (año, trimestre, temporada, mes, semana, día, etc.).
    Fecha de recepción Fecha de recepción de la emisión.

    Para activar esta columna, haga clic en el botón Configurar (Configure button) y seleccione la casilla de verificación Fecha de recepción.
    Enumeración Esquema de numeración utilizado para organizar los números de una publicación seriada (volumen, número, parte, número, etc.).
    Ubicación de la estantería La ubicación de la incidencia dentro de la sucursal.
    Tipo El tipo de emisión (Básica, Índice o Suplemento).

     

  7. (Opcional) Filtre las incidencias para localizar las que desea añadir a una unidad vinculante. Puede filtrar por lo siguiente:
    • Estado del enlace: seleccione uno de los siguientes estados de la lista desplegable:
      • TODO (por defecto)
      • No vinculado
      • Pendiente
      • Enviar a encuadernación
      • Encuadernado
    • Registro de retención local: seleccione una ubicación en la lista desplegable. Este filtro resulta útil cuando se han recibido varios ejemplares de un título en serie en distintos lugares, ya que permite visualizar sólo los ejemplares que pertenecen a un registro de existencias específico (es decir, que deben estar encuadernados juntos).
  8. Seleccione la casilla de verificación situada junto a las ediciones individuales que desea añadir a una unidad de encuadernación o seleccione la casilla de verificación superior para seleccionar todas las ediciones.
  9. Haga clic en Añadir a la unidad de encuadernación.
  10. En la ventana de diálogo Añadir a unidad de encuadernación, seleccione Unidad de encuadernación existente y seleccione una unidad de encuadernación de la lista desplegable.
  11. Seleccione Enviar a encuadernación ahora si tiene previsto enviar inmediatamente la unidad de encuadernación y sus ediciones a la encuadernadora. Esto establecerá el estado de la unidad de encuadernación y sus ejemplares en Enviado a encuadernación y asignará una ubicación temporal en la estantería a las existencias a nivel de ejemplar.
  12. Haga clic en Añadir a la unidad de encuadernación. Las emisiones se añaden a la unidad de encuadernación y tendrán el estado de pendiente de encuadernación, a menos que se seleccione la opción anterior de enviar la unidad de encuadernación a la encuadernación inmediatamente.

Editar y eliminar unidades de encuadernación

 Nota:

Usted puede:

  • Edite todos los campos de una unidad de encuadernación que no se haya enviado a la encuadernación o encuadernado.
  • Edite los campos de selección de las unidades de encuadernación que se han enviado a la encuadernadora.
  • Eliminar las unidades de encuadernación que aún no se han encuadernado.


No puedes:

  • Realiza cambios en una unidad de encuadernación con el estado Encuadernado.
  • Retirar números de una unidad de encuadernación con el estado Enviado a encuadernación o cambiar su ubicación temporal en la estantería. Si necesita realizar alguna de estas acciones, deberá recuperar la unidad de encuadernación de la encuadernadora.

Buscar un título de serie

Localice el título de serie para el que desea editar o eliminar una unidad de encuadernación.

  1. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Descubrir artículos.
  2. Seleccione Mis fondos de biblioteca en la lista desplegable Ámbito.
  3. Select an index from the Index drop-down list.
  4. En el campo de texto Término(s), introduzca los términos de búsqueda. El campo de texto se ampliará para ajustarse a sus términos de búsqueda, si es necesario.
  5. Haga clic en Buscar y, a continuación, en el título de la serie que desea modificar. Se abre la pantalla Emisiones.
     Nota: Si el título no está registrado con uno de los tipos de material relacionados con las series, haga clic en el enlace Emisiones de la parte superior derecha de la pantalla.

Editar una unidad vinculante

  1. En la pantalla Emisiones, haga clic en la pestaña Encuadernación por volumen . Se muestran todas las unidades de encuadernación del título de la serie.
    Columnas de encuadernación por volumen - Tabla
    Column Descripción
    Acción El menú desplegable contiene todas las acciones que puede realizar en la unidad de encuadernación (Editar, Eliminar, Enviar a encuadernación, Recuperar de encuadernación y Completar encuadernación).
    Volumen encuadernado Registro local de explotaciones Lugar donde se encuentra el volumen encuadernado una vez que la unidad de encuadernación vuelve de la encuadernación.
    Rama La rama donde se encuentra el volumen encuadernado.
    Cronología Fecha o periodo de publicación (año, trimestre, temporada, mes, semana, día, etc.).
    Fecha de envío a la encuadernación Fecha de envío de la unidad de encuadernación a la encuadernadora.
    Enumeración Esquema de numeración utilizado para organizar los números de una publicación seriada (volumen, número, parte, número, etc.).
    Primer número Primer número asignado a la unidad de encuadernación.
    Cuestiones Número de emisiones asignadas a la unidad de encuadernación.
    Último número Último número asignado a la unidad de encuadernación.
    Estado El estado de encuadernación asignado a la incidencia (Pendiente, Enviado a encuadernación o Encuadernado).
    Ubicación de la estantería temporal La ubicación temporal asignada a los ejemplares cuando la unidad de encuadernación se envía a la encuadernadora.

     

  2. (Opcional) Filtre las unidades de enlace para localizar la que desea editar. Puede filtrar por lo siguiente:
    • Estado - Seleccione uno de los siguientes estados de la lista desplegable:
      • TODO (por defecto)
      • Pendiente
      • Enviado a la encuadernación
      • Encuadernado
    • Registro de retención local de volumen encuadernado - Seleccione una ubicación en la lista desplegable.
  3. Haga clic en el enlace Enumeración de la unidad de encuadernación que desee editar. Se abre la ventana de diálogo Editar unidad de enlace.
    O
    Seleccione Editar en el menú desplegable de la columna Acción. Se abre la ventana de diálogo Editar unidad de enlace.
  4. En la ventana de diálogo Editar unidad de enlace, edite cualquiera de los campos siguientes.
    Campos editables de la unidad vinculante - Tabla
    Campo Descripción
    Nivel de enumeración Seleccione un nivel de enumeración en la lista desplegable. Las opciones incluyen:
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    Enumeración Introduzca un volumen y una emisión.
    Cronología Seleccione un formato cronológico en la lista desplegable.
    • Fecha (año, mes, día)
    • Mes (Año, Mes)
    • Año
    • Temporada (Año, Temporada) - Primavera Primera
    • Temporada (Año, Temporada) - Verano Primero
    • Temporada (año, estación) - Primero de otoño
    • Temporada (año, estación) - Invierno Primero
    • Trimestre (Año, Trimestre)
    • Semestre (Año, Semestre)

    Después de seleccionar un formato cronológico, establezca la cronología para el formato cronológico elegido utilizando las listas desplegables (por ejemplo, Primavera de 2019 o 1 de marzo de 2019).

     Nota: El formato cronológico del volumen encuadernado no tiene por qué coincidir con la cronología del (de los) número(s) (por ejemplo, el volumen encuadernado puede indicar únicamente el año, mientras que el (los) número(s) puede(n) indicar también la estación/mes/día (es decir, 2019 frente a Primavera - Invierno 2019).

    Ubicación de la estantería Seleccione una ubicación de estantería temporal de la lista desplegable para asignar a los ejemplares una vez que la unidad de encuadernación se envíe a la encuadernadora.
    Crear explotación Determina si se crea una nueva explotación para el volumen encuadernado al finalizar la encuadernación de la unidad de encuadernación. Esta opción está seleccionada por defecto. Si no se selecciona, no se creará ningún volumen encuadernado al encuadernar la unidad de encuadernación.
    Registro de explotaciones locales Determina dónde se ubicará el volumen encuadernado cuando vuelva de la encuadernación. Puede ser diferente del registro de existencias local de los ejemplares que se han añadido a la unidad de encuadernación, lo que le permite tener volúmenes encuadernados en una ubicación diferente a la de los ejemplares sin encuadernar.

    Para seleccionar un registro de haberes local diferente, haga clic en Seleccionar registro de haberes local. En la ventana de diálogo Ubicación permanente para el volumen encuadernado, localice el registro de retención local que desea utilizar y haga clic en Seleccionar.
    Nota pública Introduzca una nota pública para el volumen encuadernado (por ejemplo, Falta el número 3).
    Problemas en la unidad de encuadernación Haga clic en el botón Eliminar (Delete button) situado junto a una incidencia para eliminarla de la unidad de encuadernación.
  5. Haga clic en Guardar para guardar los cambios.

Eliminar una unidad vinculante

 Caution: You cannot undo the deletion of a binding unit. Deleting a binding unit will remove all issues for the binding unit and return them to a binding status of Not Bound.

  1. En la pantalla Emisiones, haga clic en la pestaña Encuadernación por volumen . Se muestran todas las unidades de encuadernación del título de la serie.
    Columnas de encuadernación por volumen - Tabla
    Column Descripción
    Acción El menú desplegable contiene todas las acciones que puede realizar en la unidad de encuadernación (Editar, Eliminar, Enviar a encuadernación, Recuperar de encuadernación y Completar encuadernación).
    Volumen encuadernado Registro local de explotaciones Lugar donde se encuentra el volumen encuadernado una vez que la unidad de encuadernación vuelve de la encuadernación.
    Rama La rama donde se encuentra el volumen encuadernado.
    Cronología Fecha o periodo de publicación (año, trimestre, temporada, mes, semana, día, etc.).
    Fecha de envío a la encuadernación Fecha de envío de la unidad de encuadernación a la encuadernadora.
    Enumeración Esquema de numeración utilizado para organizar los números de una publicación seriada (volumen, número, parte, número, etc.).
    Primer número Primer número asignado a la unidad de encuadernación.
    Cuestiones Número de emisiones asignadas a la unidad de encuadernación.
    Último número Último número asignado a la unidad de encuadernación.
    Estado El estado de encuadernación asignado a la incidencia (Pendiente, Enviado a encuadernación o Encuadernado).
    Ubicación de la estantería temporal La ubicación temporal asignada a los ejemplares cuando la unidad de encuadernación se envía a la encuadernadora.

     

  2. (Opcional) Filtre las unidades de enlace para localizar la que desea editar. Puede filtrar por lo siguiente:
    • Estado - Seleccione uno de los siguientes estados de la lista desplegable:
      • TODO (por defecto)
      • Pendiente
      • Enviado a la encuadernación
      • Encuadernado
    • Registro de retención local de volumen encuadernado - Seleccione una ubicación en la lista desplegable.
  3. Seleccione Eliminar en el menú desplegable de la columna Acción. Se abre el cuadro de diálogo Eliminar unidad de encuadernación.
  4. En la ventana de diálogo Eliminar unidad de encuadernación, haga clic en Eliminar para completar la eliminación.

Enviar una unidad de encuadernación a la encuadernadora

Puede enviar una unidad de encuadernación a la encuadernadora una vez que se hayan añadido todos los ejemplares pertinentes a una unidad de encuadernación. El envío de una unidad de encuadernación a la encuadernación crea una ubicación temporal para todas las existencias a nivel de ejemplar de la unidad de encuadernación y cambia el estado de la encuadernación a Enviado a encuadernación.

  1. En la pestaña Encuadernación por volumen, localice la unidad de encuadernación que desea enviar a la encuadernadora.
  2. (Opcional) Filtre las unidades de enlace para localizar la que desea editar. Puede filtrar por lo siguiente:
    • Estado - Seleccione uno de los siguientes estados de la lista desplegable:
      • TODO (por defecto)
      • Pendiente
      • Enviado a la encuadernación
      • Encuadernado
    • Registro de retención local de volumen encuadernado - Seleccione una ubicación en la lista desplegable.
  3. Seleccione Enviar a encuadernación en el menú desplegable de la columna Acción. Se abre la ventana de diálogo Enviar a encuadernación.
  4. En el cuadro de diálogo Enviar a encuadernación, haga clic en Enviar a encuadernación.
    • El siguiente mensaje de confirmación aparece si se han encontrado todas las unidades de encuadernación de enumeraciones: Ha enviado la unidad de encuadernación [Enumeración] a la encuadernadora. Se ha asignado una nueva ubicación temporal a estos temas.
    • El siguiente mensaje de error aparece si no se pueden encontrar existencias a nivel de edición: No se han podido encontrar los números que se indican a continuación y, por lo tanto, no se les ha podido asignar una ubicación temporal en la estantería. Debajo del mensaje de error aparece una tabla con las incidencias para las que no se ha podido establecer una ubicación temporal. La tabla incluye el motivo por el que no se ha podido enviar la incidencia (por ejemplo, la incidencia ya no existe en el registro de retención local).

Recuperar una unidad de encuadernación de la encuadernadora

Si necesita realizar ediciones adicionales en una unidad de encuadernación, o la ha enviado por error, puede recuperarla de la encuadernación.

  1. En la pestaña Encuadernación por volumen, localice la unidad de encuadernación que desea recuperar de la encuadernación.
  2. (Opcional) Filtre las unidades de enlace para localizar la que desea editar. Puede filtrar por lo siguiente:
    • Estado - Seleccione uno de los siguientes estados de la lista desplegable:
      • TODO (por defecto)
      • Pendiente
      • Enviado a la encuadernación
      • Encuadernado
    • Registro de retención local de volumen encuadernado - Seleccione una ubicación en la lista desplegable.
  3. Seleccione Recuperar de la encuadernación en el menú desplegable de la columna Acción. Se abre la ventana de diálogo Enviar a encuadernación. Se abre la ventana de diálogo Recuperar de la encuadernación.
  4. En el cuadro de diálogo Recuperar de la encuadernación, haga clic en Recuperar de la encuadernación para eliminar la ubicación temporal de los ejemplares de la unidad de encuadernación y devolverlos a su ubicación original.
    • El siguiente mensaje de confirmación aparece si se encuentran todas las unidades de encuadernación [Enumeración]: Ha recuperado la unidad de encuadernación [Enumeración] de la encuadernación.
    • El siguiente mensaje de error aparece si no se pueden encontrar las existencias a nivel de edición: No se han podido encontrar los números que se indican a continuación o ya se ha eliminado la estantería temporal; por lo tanto, no se ha podido eliminar la estantería temporal de estos números. Debajo del mensaje de error aparece una tabla con las incidencias para las que no se ha podido encontrar una ubicación temporal. El cuadro incluye el motivo por el que no se ha podido recuperar la emisión (por ejemplo, la emisión ya no existe en el registro de retención local).

Encuadernación completa de una unidad de encuadernación

Deberá completar la encuadernación de la unidad de encuadernación una vez que el volumen encuadernado vuelva de la encuadernación.

 Atención: La acción de completar una encuadernación no puede deshacerse, ya que borra las existencias a nivel de edición y añade una existencia para el volumen encuadernado. Asegúrese de que toda la información es correcta y de que tiene el volumen encuadernado en sus manos antes de realizar esta acción.

  1. En la pestaña Encuadernación por volumen, localice la encuadernación para la que desea completar la encuadernación.
  2. (Opcional) Filtre las unidades de enlace para localizar la que desea editar. Puede filtrar por lo siguiente:
    • Estado - Seleccione uno de los siguientes estados de la lista desplegable:
      • TODO (por defecto)
      • Pendiente
      • Enviado a la encuadernación
      • Encuadernado
    • Registro de retención local de volumen encuadernado - Seleccione una ubicación en la lista desplegable.
  3. Seleccione Completar enlace en el menú desplegable de la columna Acción. Se abre la ventana de diálogo Completar encuadernación.
  4. En la ventana de diálogo Encuadernación completa, seleccione si desea Utilizar código de barras especificado o Utilizar el código de barras del primer ejemplar para el volumen encuadernado.
    • Si selecciona Utilizar código de barras especificado, puede:
      • Introduzca un código de barras diferente al de cualquiera de los números seleccionados para el volumen encuadernado.
      • Deje en blanco el campo Código de barras para no asignar un código de barras al volumen encuadernado.

         Nota: Si se utiliza un código de barras distinto del asignado a la emisión encuadernada, o se deja en blanco el campo del código de barras, el estado de todas las emisiones se establecerá como retirado. Para más información, consulte Estado de retirada.

    • Si selecciona Utilizar el código de barras del primer ejemplar, se utilizará el código de barras del primer volumen de la unidad de encuadernación para el volumen encuadernado.
  5. Haga clic en Completar encuadernación. El proceso de finalización consiste en comprobar la disponibilidad y, a continuación, eliminar cada número de la unidad de encuadernación. Las unidades de encuadernación que contienen un gran número de ejemplares pueden tardar más de lo previsto. Espere a que aparezca el mensaje de confirmación antes de seguir adelante.
    • El siguiente mensaje de confirmación aparece si se han localizado y eliminado todas las incidencias: Ha completado la vinculación de [número] incidencias. Se han suprimido las reservas a nivel de edición y se ha creado una nueva reserva para el volumen encuadernado.
    • El siguiente mensaje de error aparece si alguna incidencia no ha sido localizada y eliminada: No se han podido encontrar algunas incidencias en el registro local y, por lo tanto, no se han podido eliminar. Revise el registro de existencias locales para asegurarse de que no quedan ejemplares encuadernados.

      Debajo del mensaje de error aparece una tabla con las incidencias que no se han podido localizar y eliminar. La tabla incluye el motivo por el que no se ha podido localizar y eliminar la incidencia (por ejemplo, la incidencia ya no existe en el registro de retención local).

Ver un vídeo

Encuadernar publicaciones seriadas

Duración: 6:17

Este vídeo muestra el flujo de trabajo de las publicaciones seriadas en WorldShare Acquisitions.