Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Códigos de retención & Mensajes de ubicación de estanterías

Obtenga información sobre cómo configurar códigos de retención y mensajes de ubicación en estanterías en WorldCat Discovery.

Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Service Configuration, abra la navegación izquierda de WorldCat Discovery y WorldCat Local, seleccione Holding Codes & Shelving Location Messages.

Cuando OCLC recupere registros de existencias locales (LHR) para un material, mostraremos la "Ubicación" del material en la sección Disponibilidad de su WorldCat Local/Discovery.

Si desea mostrar un nombre de ubicación fácil de usar en lugar de un código de retención del LHR, puede personalizar la visualización en esta pantalla. Esta función está disponible para:

  • Bibliotecas del SGA
  • Bibliotecas WorldCat Local/Discovery que han adquirido la opción Disponibilidad
  • Bibliotecas de WorldCat Discovery que tienen LHR en WorldCat

Tabla de conversión de códigos de retención

Crear filas en la tabla de conversión de códigos de explotación

Antes de poder utilizar la Tabla de Conversión de Códigos de Retención, es posible que tenga que configurar los siguientes ajustes, si lo desea:

  1. Sólo se utilizan los LHR para los nombres de los lugares y los números de llamada:
    1. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Contenidos locales y mejorados.
    2. En Registros de existencias locales, haga clic en Activar la visualización de la ubicación y el número de llamada de LHR (sin disponibilidad).
  2. Tiene la opción Disponibilidad y está recibiendo un mensaje en la pantalla de Tabla de Traducción de Códigos de Retención que dice, "Actualmente no está utilizando LHRs...":
    1. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Estados del OPAC, Ubicaciones y Políticas de circulación.
    2. Encima de la tabla, en la parte inferior de la pantalla, haga clic en la casilla de verificación situada junto a Mostrar primero LHR con la opción de buscar disponibilidad en el OPAC local.
    3. Repita la operación para todos los formatos (pestañas encima de la tabla) para los que desee mostrar la ubicación.

Para crear filas en la tabla de conversión de códigos de retención:

  1. En la parte superior de la tabla, haga clic en añadir 1 fila o añadir 10 filas, según el número de filas que desee añadir.
  2. En la(s) fila(s) recién añadida(s), haga clic en las celdas de la tabla y rellene los campos que correspondan a su biblioteca:
    • Símbolos por defecto: Haga clic en el botón de opción si desea que esta sea su ubicación predeterminada.
    • Símbolo de tenencia: Ingrese su símbolo de tenencia de OCLC en mayúsculas.
    • Código de sujeción:
      • Si ya tiene un código de retención de biblioteca: Introduzca el código de cuatro letras en mayúsculas.
      • Si no conoce el código de su biblioteca: Envíe un correo electrónico a profiling@oclc.org con su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y el nombre de su biblioteca y el símbolo de OCLC.
      • Si necesita un nuevo código de biblioteca de espera Envíe un correo electrónico a profiling@oclc.org. Incluya la información del punto anterior, así como el nuevo símbolo de cuatro caracteres y el nombre/descripción.

         Precaución: Los nuevos Códigos de retención no están activos hasta que OCLC los configura. No añada el nuevo código de retención a la tabla de conversión hasta que la activación haya sido confirmada por profiling@oclc.org. 

      • Si está configurando la integración entre WorldShare ILL y Circulation, consulte Configurar la integración.
    • ID de registro de sucursal: Para recibir un ID de registro de sucursal, debe introducir la información de su sucursal en la pantalla Crear una nueva institución del módulo Registro de WorldCat. Al final de este proceso, a su sucursal recién creada se le asignará su propio ID de Registro.
    • Nombre para mostrar: Introduzca el nombre tal como desea que aparezca en WorldCat Local/Discovery y/o WMS.
    • Sistema de estanterías: En la lista, seleccione el tipo de esquema de estanterías utilizado por su biblioteca.
    • Ubicación de las estanterías: Introduzca las ubicaciones de las estanterías de la sucursal. OCLC recomienda a los miembros que hagan una copia de sus ubicaciones de estanterías antes de realizar cualquier edición. Para asegurarse de que no hay errores tipográficos:
      1. Copie y pegue las celdas en Microsoft® Word como Texto sin formato, utilizando el comando Inicio > Pegar > Pegado especial.
      2. Haga una búsqueda en Buscar y reemplazar para encontrar cualquier retorno de párrafo(^p) y reemplácelo por ;.
      3. Compruebe que no sobra ningún ; al principio o al final de la lista.
  3. Haga clic en Guardar cambios.

Borrar filas

 Atención: No elimine una ubicación de estantería hasta que esté seguro de que no se encuentra en ningún registro de su colección. Para verificar que una ubicación de estantería no se encuentra en ningún registro de su colección, busque la ubicación de estantería en WorldCat Discovery utilizando el índice de búsqueda de ubicación de estantería (b8:) (por ejemplo, b8:Anesthesia Nursing). 

  1. Haga clic en la casilla situada junto a la(s) fila(s) que desea eliminar.
  2. En la parte superior de la tabla, haga clic en la (s) fila(s) seleccionada(s) eliminada(s).

Borrar una estantería 

 Atención: No elimine una ubicación de estantería hasta que esté seguro de que no se encuentra en ningún registro de su colección. Para verificar que una ubicación de estantería no se encuentra en ningún registro de su colección, busque la ubicación de estantería en WorldCat Discovery utilizando el índice de búsqueda de ubicación de estantería (b8:) (por ejemplo, b8:Anathesia Nursing). 

Consulte Cambiar ubicación para obtener información sobre cómo cambiar la ubicación de la estantería para varios artículos.

 Nota: Se recomienda copiar y pegar los datos existentes en otra aplicación antes de editarlos para asegurarse de que dispone de los datos originales. Las modificaciones no pueden deshacerse una vez guardadas.

  1. Navegue a WorldCat Discovery y WorldCat Local > Holding Codes & Shelving Location Messages.
  2. Despliegue el acordeón Tabla de conversión de códigos de existencias.
  3. En la columna Ubicación de la estantería, haga clic en la celda que contiene la ubicación o ubicaciones que desea eliminar.
  4. Elimine la(s) estantería(s) que desea eliminar del campo Estantería.
     Nota: Asegúrese de que no haya punto y coma al principio o al final del campo.
  5. Haga clic en Guardar cambios. La(s) ubicación(es) que ha eliminado ya no aparecerán en WorldShare Circulation.

Añadir o actualizar una estantería 

 Nota: Se recomienda copiar y pegar los datos de ubicación de estanterías existentes en otra aplicación antes de editarlos para asegurarse de que dispone de los datos originales. Las modificaciones no pueden deshacerse una vez guardadas.

  1. Navegue a WorldCat Discovery y WorldCat Local > Holding Codes & Shelving Location Messages.
  2. Despliegue el acordeón Tabla de conversión de códigos de existencias.
  3. En la columna Ubicación de la estantería, haga clic en la celda que contiene la(s) ubicación(es) que desea actualizar.
  4. La celda Ubicación de la estantería se abre en un editor que puede ampliarse con el tirador de la esquina derecha.  

     Atención: Se recomienda copiar los datos de ubicación de estanterías existentes y pegarlos en otra aplicación antes de editarlos para asegurarse de que dispone de los datos originales. Las modificaciones no pueden deshacerse una vez guardadas.

  5. Actualice la ubicación o ubicaciones que desee actualizar o añada nuevas ubicaciones en el campo Ubicación de la estantería.  Se pueden hacer entradas múltiples utilizando punto y coma y un espacio para separarlas. 
     Nota: Asegúrese de que no haya punto y coma al principio o al final del campo.
  6. Haga clic en Guardar cambios. La ubicación o ubicaciones que haya actualizado aparecerán en WorldShare Circulation.

Compruebe que existe la política de préstamo adecuada para la ubicación nueva o actualizada de la estantería.  Consulte la política de préstamos para más información.  Si es necesario, edite el mapa de políticas de préstamo para que los artículos prestados en la nueva ubicación de la estantería sean recogidos por la política de préstamo apropiada.  Para más información, consulte el Mapa de la política de préstamos.  

Mensajes de ubicación de estanterías (sólo SGA)

Crear mensajes de ubicación de estanterías

 Atención: Esta funcionalidad sólo está disponible para bibliotecas que utilicen WorldShare Management Services. Esto sólo es aplicable a las reservas de plaza de nivel 1.

El personal de la biblioteca puede crear mensajes específicos sobre la ubicación de las estanterías para sus usuarios. Los mensajes sobre la ubicación de las estanterías pueden ayudar a los usuarios a tomar decisiones más informadas a la hora de solicitar una reserva.

Los mensajes personalizados de ubicación de estanterías pueden configurarse para que aparezcan en la "Tabla de disponibilidad" y en la "Página de solicitud de reserva", así como en la "Página de confirmación de reserva". 

Los mensajes personalizados admiten hipervínculos en HTML para permitir a los usuarios enlazar a recursos específicos. Ejemplos: 

 Nota: Para que se muestre correctamente, debe colocarse al menos un carácter alfanumérico o signo de puntuación fuera de las etiquetas HTML.

Para crear mensajes de ubicación de estanterías:

  1. Haga clic en la pestaña Mensajes de ubicación de estanterías (sólo WMS) para expandir la página y mostrar el botón Crear mensaje.
  2. Haga clic en Crear mensaje para mostrar los campos de creación de mensajes.
  3. En el cuadro Mensaje personalizado, introduzca el texto del mensaje (límite de 1000 caracteres).
  4. Vincule el mensaje a una ubicación concreta de la estantería.
    • Seleccione un código de retención en el menú desplegable Seleccionar código de retención. Aparecerá una lista de estanterías asociadas en el cuadro de diálogo Seleccionar ubicación(es) de estantería.
    • Seleccione una o más ubicaciones de estantería en el menú desplegable Seleccionar ubicación(es) de estantería.
       Nota: El personal de la biblioteca puede crear una estantería personalizada tanto para estanterías permanentes como temporales.
    • Seleccione la(s) etapa(s) del flujo de trabajo de Colocar retención en la que se mostrará el mensaje:
      • Tabla de disponibilidad & Formulario de solicitud de reserva - mostrar el mensaje en la bandeja de disponibilidad y en la página de solicitud de reserva.
      • Confirmación de retención: muestra el mensaje en la pantalla de confirmación de retención.

 Nota: Un mensaje de ubicación de estantería puede guardarse con un código de retención y al menos una ubicación de estantería. Para mostrar el mensaje en la interfaz WorldCat Discovery, debe seleccionarse una opción de flujo de trabajo de retención.

  1. (Opcional) Haga clic en Añadir código de bodega para añadir códigos de bodega y ubicaciones de estantería adicionales al mensaje de ubicación de estantería.

 Nota: Cada mensaje de ubicación de estantería debe tener una combinación única de Código de retención, Ubicación de estantería y opción de flujo de trabajo Colocar retención .

Cambiar el orden de visualización de las ramas

En el caso de las entidades que hayan configurado sucursales para sus existencias de nivel 1, puede controlarse el orden de visualización de las sucursales en la página de detalles del artículo y el filtro de ámbito de sucursal.  

Las ramas deben añadirse a la Tabla de conversión de códigos de retención. Para alterar el orden en que aparecen en la pantalla de detalles del artículo y en el filtro de alcance de la sucursal, póngase en contacto con el Servicio de asistencia de OCLC.

Pantalla detallada de artículos- Imagen
discovery_item_detail_order.png
Filtro Branch scope- Imagen
discovery_library_sort.png