Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Artículos de recuerdo

Las bibliotecas que utilizan WorldShare Management Services y Discovery pueden permitir que los usuarios recuperen artículos prestados por otros usuarios.

Cuando se recupera un artículo, la fecha de vencimiento se actualiza automáticamente y se envía una notificación al usuario que tomó prestado el artículo. El personal de la biblioteca puede recuperar artículos por defecto, de acuerdo con la política de préstamo de su biblioteca.

El botón de recuperación se configura en la Configuración del servicio de OCLC. El botón de retirada sólo aparece a los clientes cuando no hay artículos disponibles para retirar. Para activar las rellamadas, consulte Colocar botones de retención/petición. Una vez activado, el botón de recuperación aparece en el detalle del artículo del registro.

Si ha configurado una Retención para que aparezca en los artículos retirados Y también ha activado la Recuperación, la opción Recuperar aparecerá junto a la Retención. Cuando se activa Recuperar, se mostrará como una opción de cumplimiento independiente y no se tiene en cuenta en la lógica de las mejores opciones de acceso.

discovery_modernized_recall.png

Los clientes pueden recordar:

  • Artículos monográficos, sólo si todos los ejemplares no están disponibles. El usuario puede seleccionar de la lista el ejemplar que desea recuperar, siempre que la biblioteca disponga de varios ejemplares del mismo título.
  • Artículos de varias copias, si alguna de las copias no está disponible. El usuario puede seleccionar cualquier ejemplar no disponible para recuperarlo.

El usuario puede seleccionar un lugar de recogida en la lista desplegable Quiero recoger en. Aparecerá un mensaje de error si no se permite la recuperación en la copia seleccionada.

El artículo aparecerá en la cuenta del usuario:

  • En la cuenta del usuario solicitante como solicitud de retención. La fecha de inicio será la fecha en que el artículo fue retirado por el usuario y la fecha de finalización estará determinada por la política de retirada de la biblioteca.
  • En la cuenta del prestatario original en la pestaña de pago con una fecha de vencimiento actualizada. Dependiendo de la política de la biblioteca, la fecha de vencimiento se acorta el artículo no puede ser renovado. Si el usuario intenta renovar el artículo, aparece un mensaje de error.