Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Otros servicios de OCLC que interactúan con el cumplimiento inteligente

Obtenga información acerca de cómo la base de conocimiento de WorldCat y los registros de existencias locales (LHR) interactúan con las funciones de cumplimiento inteligente.

WorldCat knowledge base

La base de conocimientos WorldCat permite a su biblioteca realizar un seguimiento de sus suscripciones actuales a recursos electrónicos. Una vez que haya configurado allí sus existencias electrónicas, la interfaz de personal de su sistema de préstamo interbibliotecario (WorldShare ILL, Tipasa o ILLiad) mostrará enlaces a nivel de artículo al contenido solicitado en la base de conocimientos, junto con los términos de licencia para el uso del préstamo interbibliotecario que haya registrado. Además, las cadenas de prestamistas inteligentes consultan las existencias de la base de conocimientos de un prestamista y no asignan solicitudes cuando las existencias indican que el prestamista no dispone de la fecha o el volumen solicitados. 

El acceso a la base de conocimientos de WorldCat está disponible a través de WorldShare Collection Manager, y está incluido en su actual Suscripción de catalogación y metadatos de OCLC. Para obtener más información y solicitar acceso, rellene el formulario en oc.lc/getcm. 

Registros de existencias locales 

Las cadenas de prestamistas inteligentes tienen en cuenta las fechas de cobertura de una institución para los títulos de publicaciones periódicas impresas a fin de evitar el envío de solicitudes a prestamistas que disponen del título necesario pero no del volumen o número necesario. En el caso de las publicaciones seriadas impresas, esto se consigue con los LHR. Mediante una colección de sincronización de datos, su biblioteca puede enviar datos a OCLC para agregarlos a sus existencias de WorldCat para sus títulos de publicaciones seriadas impresas. Esto informa a otras bibliotecas sobre los intervalos de cobertura de cada uno de sus títulos.