Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Estado de los préstamos

Encuentre una descripción de los estados de las solicitudes en Tipasa y aprenda cómo aparece el estado de una solicitud en la vista del personal y en la vista del usuario.

La siguiente tabla muestra cómo aparece el estado de la solicitud para el personal en la interfaz Tipasa y para los usuarios en Mi Cuenta:

Estado   Descripción

Opciones en Mi cuenta

Vista del personal en Tipasa Vista de mecenas en Mi cuenta
SOLICITUDES DE PRÉSTAMO
No revisado Enviado La solicitud ha sido enviada por el usuario, pero aún no ha sido revisada por el personal de la biblioteca.

Cancelar

 

Revisado La solicitud ha sido presentada por el usuario y revisada por el personal de la biblioteca.
Enviado El personal de la biblioteca envió la solicitud a los prestamistas.
En El prestamista se plantea si puede suministrar el artículo solicitado.
Condicional El prestamista solicitó información adicional sobre la solicitud.
En tránsito En tránsito El artículo solicitado está en tránsito y se está enviando al prestatario.  
¿Recibido? El prestatario no ha indicado si ha recibido un artículo enviado.
No recibido El prestatario no ha recibido un artículo enviado por el prestamista y ha respondido No a ¿Recibido?
Recibido/En uso

Due [date]

O

Recibido por la biblioteca

La biblioteca ha recibido el artículo solicitado.

En función del ajuste Mostrar fecha de vencimiento del cliente en el módulo Configuración del cliente de la Configuración del servicio:

  • Si se selecciona On, la fecha de vencimiento mostrada en Mi cuenta será la fecha de vencimiento del prestamista, menos la compensación configurada en la Configuración del servicio de OCLC.
  • Si no se selecciona, la fecha de vencimiento no se mostrará en Mi cuenta y el estado será Recibido por la biblioteca.

Renovar solicitud

  • Si la opción está activada en Configuración del usuario.
  • El botón Renovar se elimina de Mi Cuenta una vez que ha pasado la Fecha de Vencimiento del Mecenas.  El personal seguirá teniendo la opción de renovar el material para el usuario en la interfaz del personal.
Artículo devuelto Retirada. Devuelva el artículo a la biblioteca inmediatamente. El artículo solicitado ha sido retirado por el prestamista y debe devolverse a la biblioteca.  
Atrasado Atrasado. Devuelve el artículo.

El artículo solicitado ha sobrepasado la fecha de vencimiento y deberá ser devuelto a la biblioteca.

 
Perdido Perdido (biblioteca de contacto) El artículo solicitado ha sido extraviado por la biblioteca prestataria o por el usuario. El usuario debe ponerse en contacto con la biblioteca.  
Sin rellenar Enviado El personal de la biblioteca no pudo pedir prestado el artículo solicitado a los prestamistas iniciales.  El personal tiene la opción de reenviar la solicitud a nuevos prestamistas, cambiar el tipo de cumplimiento o cancelar la solicitud.  Para más información, consulte Solicitudes no atendidas  
Cerrado (sin cubrir) Incapaz de proporcionar El personal de la biblioteca no pudo tomar prestado el artículo solicitado. Solicitar de nuevo
Cerrado (expirado) Incapaz de proporcionar El personal de la biblioteca no ha podido prestar el artículo solicitado dentro del plazo establecido por el usuario. Solicitar de nuevo
Cerrado (Cancelado) Cancelado El personal de la biblioteca o el usuario han cancelado la solicitud. Solicitar de nuevo
Devuelto Complete El artículo solicitado ha sido devuelto al prestamista. Solicitar de nuevo
¿Devuelto/Completo? El artículo solicitado ha sido devuelto al prestamista y está a la espera de confirmación para completar la solicitud Solicitar de nuevo
Préstamos: Cerrado (Suministrado) El artículo solicitado ha sido registrado por el prestamista. Solicitar de nuevo
Copias: Cerrado (Suministrado) Haga clic aquí para ver el artículo (si es un enlace)/Completo (si es una copia física) El artículo solicitado está disponible o ha sido suministrado al usuario.

Enlace al material 

  • Muestra si hay vistas disponibles para la copia digital

Solicitar de nuevo

  • Aparece cuando el enlace ha caducado o no hay vistas disponibles para la copia digital 
SOLICITUDES DE COMPRA  
Por encargo Artículo cuya compra se solicita El artículo solicitado está en pedido.  
Recibido/Cerrado Recibido por la biblioteca La biblioteca ha recibido el artículo solicitado.  
Cerrado (Cancelado) Cancelado por la biblioteca El personal de la biblioteca ha anulado la solicitud. Solicitar de nuevo
ENTREGA DE DOCUMENTOS  
Entrega [Préstamo avanzado no activado] Enviado La biblioteca no ha habilitado el préstamo avanzado, el artículo pasará directamente de "enviado" a "pulse aquí para ver el artículo" o "completo".  
Entrega (verificación) La biblioteca ha habilitado colas de Préstamo Avanzado. El personal de la biblioteca está comprobando que el artículo solicitado está disponible.

Cancelar

Entrega (Recuperación) Artículo recuperado La biblioteca ha habilitado colas de Préstamo Avanzado. El personal de la biblioteca está recuperando el artículo solicitado.
Entrega (escaneado) Artículo escaneado La biblioteca ha habilitado colas de Préstamo Avanzado. El personal de la biblioteca está escaneando el artículo solicitado.
Entrega (envasado) Artículo embalado para su envío La biblioteca ha habilitado colas de Préstamo Avanzado. El personal de la biblioteca está empaquetando el artículo solicitado para su entrega al usuario.  
Cerrado (suministrado) Completo (si es una copia física)/Haga clic aquí para ver el artículo (si es una copia digital) El artículo solicitado ha sido suministrado al usuario o está disponible en formato electrónico si se trata de una copia digital.

Enlace al material 

  • Muestra si hay vistas disponibles para la copia digital

Solicitar de nuevo

  • Aparece cuando el enlace ha caducado o no hay vistas disponibles para la copia digital