Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Aprobación del patrón

Aprenda a activar la aprobación de usuarios en Tipasa para que pueda aprobar manualmente los usuarios de préstamo interbibliotecario recién registrados y verificar que el usuario está al día con su biblioteca antes de procesar su préstamo interbibliotecario o solicitud de entrega de documentos.

Aprobación del patrón 

Tiene la opción de activar la aprobación de los usuarios en la Configuración del servicio de OCLC. Activar la aprobación de usuarios le permitirá aprobar manualmente a los usuarios de préstamo interbibliotecario recién registrados. Esto le permitirá verificar que el usuario está al corriente de pago con su biblioteca antes de procesar su solicitud de préstamo interbibliotecario o de entrega de documentos.

Si no activa la aprobación de usuarios, todos los usuarios serán tratados como si estuvieran aprobados y el personal no tendrá que realizar ninguna acción en las cuentas de los usuarios.

Independientemente de si ha activado la aprobación de usuarios, también puede bloquear usuarios. Es posible que desee bloquear a los usuarios que no estén al corriente de pago con su biblioteca si no desea que los usuarios con excesivos artículos atrasados, multas o cuotas puedan solicitar artículos.

Ver y editar los usuarios 

Puede buscar usuarios y editar la información de sus cuentas. La información de los usuarios aparece en Mi cuenta. En Mi cuenta, los usuarios pueden realizar y consultar sus solicitudes de préstamo interbibliotecario. También pueden optar por recibir notificaciones por correo electrónico o mensajes SMS sobre sus solicitudes de préstamo interbibliotecario.