Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Resumen

Encuentre una descripción general de la cola de solicitudes fuera del sistema y aprenda a realizar un seguimiento de las solicitudes entre su biblioteca y una biblioteca u organización que no utiliza una solución de intercambio de recursos de OCLC dentro de la interfaz del personal de Tipasa.

Realice un seguimiento de las solicitudes entre su biblioteca y una biblioteca u organización que no utilice una solución de intercambio de recursos de OCLC dentro de la interfaz del personal de Tipasa. Estos socios externos al sistema suelen utilizar el correo electrónico como forma principal de comunicación de las solicitudes y no tienen acceso a un sistema de préstamo interbibliotecario que cumpla el protocolo. 

Utilice las colas de solicitudes fuera del sistema para realizar un seguimiento de toda la actividad de solicitud dentro de Tipasa.

  • Como prestatario, gestionar la solicitud, recepción y devolución de materiales de un prestamista externo al sistema.
  • Como prestamista, gestione la revisión, respuesta, envío y procesamiento de las devoluciones de su cobro a un prestatario fuera del sistema.
  • Revise las solicitudes fuera del sistema en el informe Borrower/Lender Resources Sharing Stats Report de su biblioteca en OCLC Usage Statistics. 

Flujo de solicitudes fuera del sistema

  1. Crear la solicitud de préstamo o empréstito fuera del sistema.
  2. Actualice los detalles de la solicitud fuera del sistema según sea necesario.
  3. Cambie el estado de la solicitud según sea necesario.
  4. Añada actualizaciones del interlocutor externo al sistema mediante Staff Notes.
  5. Utilice el botón Correo electrónico para enviar correos electrónicos al socio externo al sistema y al usuario de la biblioteca si es necesario.
  6. Revise el desplegable Historial de solicitudes y la pestaña Notas del personal para obtener información sobre la solicitud.
  7. Utilice las Estadísticas de uso de OCLC para realizar un seguimiento de sus solicitudes fuera del sistema.

Para más información, consulte Préstamos fuera del sistema y Préstamos fuera del sistema.

Colas de peticiones fuera del sistema

Las solicitudes fuera del sistema aparecen en colas específicas para préstamos y préstamos dentro de Tipasa.

Screenshot of the Off-System Requests screen in Tipasa with the left navigation and table headings called out

Dentro de cada cola, todas las solicitudes activas fuera del sistema se muestran juntas y se pueden clasificar por los siguientes encabezados de columna:

  • Solicitar ID
  • Estado
  • Tipo de medio
  • Título
  • Mecenas (sólo préstamo)
  • Prestatario o prestamista fuera del sistema
  • Necesidad Antes
  • Fecha de vencimiento

Visualización de solicitud fuera del sistema

Las solicitudes fuera del sistema incluyen los detalles de la solicitud, los detalles bibliográficos, la información del prestamista o prestatario y el historial de solicitudes.

Dado que la institución asociada se comunicará fuera del sistema Tipasa, el personal deberá actualizar manualmente la información de la solicitud. Todos los campos de la solicitud fuera del sistema son editables durante toda la vida activa de la solicitud. El personal también deberá actualizar manualmente el estado de la solicitud mediante el botón Cambiar estado.