Saltar al contenido principal
Inicio - Soporte de OCLC

Ver sugerencias de Enriquecimiento de metadatos de AI

La traducción de este sitio web se genera mediante traducción automática. La calidad y precisión de la traducción automática pueden variar significativamente de un texto a otro.

 

Descubra cómo ver sugerencias usando el Enriquecimiento de metadatos AI en el Administrador de registros de WorldShare.

La función AI Metadata Enrichment envía un registro bibliográfico al servicio AI de OCLC y proporciona sugerencias seleccionadas por AI para mejorar el registro. Las sugerencias de AI se basan en los datos existentes de WorldCat .

Para ver las sugerencias de IA, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Desde el editor MARC 21 de un registro bibliográfico, haga clic en Enriquecimiento de metadatos AI.

     Nota: Las sugerencias pueden tardar un tiempo en generarse.

  2. Aparecerá la pantalla de Enriquecimiento de metadatos de AI con signaturas topográficas y/o encabezamientos temáticos sugeridos.
  3. Para conocer las signaturas topográficas sugeridas, seleccione una de las siguientes opciones para explorar más detalles:
    1. Verificar resultado usando el número de OCLC : le permite verificar la sugerencia dentro del Administrador de registros visualizando el registro de referencia
    2. Explorar la signatura topográfica asociada : le permite buscar la signatura topográfica en su colección local.
  4. Para ver los encabezamientos temáticos sugeridos, seleccione una de las siguientes opciones para explorar más detalles:
    1. Verificar resultado usando el número de OCLC : le permite verificar la sugerencia dentro del Administrador de registros visualizando el registro de referencia
    2. Buscar encabezamientos temáticos  : le permite enviar una búsqueda del encabezamiento temático seleccionado en WorldCat.
  5. Seleccione la casilla de verificación a la izquierda de una sugerencia para insertarla en el registro. 

     Nota: las sugerencias de campo que están seleccionadas y atenuadas ya están presentes en el registro.

  6. Haga clic en Insertar.