Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Validar registros bibliográficos

Descubra cómo validar registros bibliográficos desde el editor MARC 21 en WorldShare Record Manager.

Resumen

Para registros bibliográficos MARC 21:

  • La validación automática se produce después de realizar determinadas acciones en los registros bibliográficos MARC 21.
  • La validación manual se produce al seleccionar Validar en el menú desplegable Registro. La validación manual comprueba la calidad de los registros bibliográficos e impide que los registros con errores se añadan o sustituyan en WorldCat. Debe validar un registro bibliográfico manualmente después de editarlo.  

Validar un registro bibliográfico manualmente

 Nota:

  • Después de validar un registro manualmente, no se pueden deshacer los cambios.
  1. En el editor MARC 21, seleccione Validar en el menú desplegable Registro.
    • Si no se encuentra ningún error, recibirá el siguiente mensaje de confirmación: Validado el registro.
    • Si se encuentran errores, recibirá el siguiente mensaje de error: No se ha podido validar el registro. Encontrado # error(es) de validación. Consulte los detalles más abajo.
      • Si el registro contiene elementos no válidos (por ejemplo, etiquetas, indicadores o códigos de subcampos) o datos no válidos (por ejemplo, códigos de campos fijos), el sistema enumera los mensajes de error (por ejemplo, Código no válido en $b en 040.) que identifican los problemas directamente debajo de los campos/elementos a los que se refieren. Puede utilizar la ayuda del campo MARC 21 para obtener más información sobre cómo resolver el error si es necesario.
      • Si el registro contiene un carácter no válido, éste se resaltará para identificarlo más fácilmente. Si el registro contiene varios caracteres no válidos, sólo se resaltará el primer carácter no válido. Una vez eliminado el primer carácter no válido y revalidado, se resaltará el siguiente carácter no válido.
  2. Si hay varios errores de caracteres no válidos en un campo, corrija el primero del campo y repita el paso uno.