Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Trabajar con registros

Descubra cómo establecer el tipo de datos para el cuadro de diálogo Crear registro y establecer las preferencias para trabajar con registros bibliográficos, de autoridad y de existencias locales en WorldShare Record Manager.

Resumen

Trabajar con el acordeón Records - Imagen
Basic searching - Working with records settings overview

 Nota: Los ajustes en el acordeón Trabajar con Registros son establecidos por una persona en su institución.

Este acordeón le permite establecer preferencias para el editor de registros, el código de la biblioteca de explotación, el esquema de clasificación, el tipo de cortador, etc.

  1. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Preferencias del usuario.
  2. En la pantalla Preferencias del usuario, haga clic en Trabajar con registros.

 Nota: Después de establecer las preferencias para los registros bibliográficos, de autoridad o de existencias locales:

  • Haga clic en Restablecer formulario para restaurar la configuración original por defecto.
  • Haga clic en Descartar cambios de página para descartar los cambios realizados y conservar la configuración anterior. Aparece un cuadro de diálogo de confirmación para confirmar el descarte. Haga clic en Descartar para confirmar y descartar los cambios.

Haga clic en Guardar para guardar los cambios en Preferencias del usuario.

Establecer tipo de datos para el cuadro de diálogo Crear registro

  1. En Tipo de datos predeterminado para el cuadro de diálogo Crear registro, seleccione el tipo de datos predeterminado para los nuevos registros.
    • Registro de Autoridad
    • Registro bibliográfico (por defecto)
  2. Haga clic en Guardar.

Establecer el comportamiento del método de entrada

Cuando se selecciona la casilla de verificación de comportamiento del método de entrada, el comportamiento predeterminado de la tecla de flecha se desactivará para permitir que los editores de entrada de idioma puedan controlar las teclas al editar registros.

  1. En Comportamiento del método de entrada, marque la casilla si desea desactivar el comportamiento predeterminado del editor con la tecla de flecha.
  2. Haga clic en Guardar.

Establecer preferencias para los registros bibliográficos (por defecto)

Trabajar con registros: Ficha Registros bibliográficos - Imagen
Overview of the working with records: Bibliographic records tab
  1. En Editor por defecto, seleccione un editor de registros por defecto.
    • Vista MARC 21
    • Vista de texto
  2. En Formato de registro predeterminado, seleccione un formato de registro predeterminado.
    • AACR2
    • RDA
  3. En Código de biblioteca de retención por defecto (049), seleccione un código de biblioteca de retención de la lista desplegable.

     Nota: La lista de ubicaciones disponibles es específica de las ubicaciones disponibles para su institución. La opción por defecto es la que aparece por defecto en la lista de códigos de biblioteca de la base de datos. Este código es para los registros bibliográficos, los registros de trabajos en curso guardados y los registros de existencias locales.

  4. En Esquema de clasificación por defecto, seleccione un esquema de clasificación de la lista desplegable.
    • Ninguna de las siguientes

       Nota: Seleccione esta opción en caso de que su institución no utilice ninguno de los otros esquemas de clasificación de la lista, por ejemplo, porque utiliza un esquema de clasificación local.

    • Biblioteca del Congreso (por defecto)
    • Decimal Dewey

       Nota: Al crear etiquetas o añadir LHR, el sistema buscará primero un número de llamada en un campo 092 (DDC asignado localmente). Si no hay ninguno, buscará un número de llamada en 082 (número asignado por el DDC). Esto también se aplica a los campos correspondientes a un número de llamada LC. El sistema buscará primero un número LC asignado localmente en 090; si no hay ninguno, buscará un número de llamada en 050 (número LC)

    • National Library of Medicine
    • Biblioteca Nacional de Canadá
    • Documento del Gobierno
    • Biblioteca Agrícola Nacional
    • Decimal universal
  5. En Tipo de cortador por defecto (092), seleccione un tipo de cortador.
    • Cuatro cifras (por defecto)
    • Sanborn
  6. For Default Holding Audience Level, select whether to use the audience level specified in the institution settings, or to override with a different audience level from the drop-down list.

     Note: This option is available to WMS libraries only.

  7. En Campos para nuevos registros de datos constantes, seleccione los campos y grupos de campos que desea incluir en el registro.
  8. Para las rúbricas controladas:
    1. Activar o desactivar la adición de encabezamientos de materia equivalentes al controlar todos los encabezamientos de un registro. Por defecto, Añadir encabezamientos de materia equivalentes está desactivado.
      • Cuando está activado, el sistema comprueba si hay encabezamientos no controlados presentes en un registro bibliográfico e intenta controlar los encabez amientos con los archivos de autoridad adecuados y, a continuación, intenta añadir encabezamientos de materia equivalentes para los encabezamientos controlados si el registro contiene encabezamientos controlados RVMAATLCSHMeSH. Si se encuentran encabezamientos de materia equivalentes, se controlan en su respectivo fichero de autoridad.
      • Cuando está desactivado, el sistema sólo comprueba si hay encabezamientos no controlados presentes en un registro bibliográfico e intenta controlar los encabezamientos con los archivos de autoridad correspondientes.

         Nota: Aunque el sistema intenta controlar todos los encabezamientos cuando usted agrega o reemplaza un registro bibliográfico, sólo intentará agregar encabezamientos de materia equivalentes cuando usted seleccione Controlar todos los encabezamientos en el menú Registro del registro bibliográfico.

    2. Activar o desactivar las autosugerencias de Nombres de Canadiana y Nombres de la Biblioteca del Congreso. Por defecto, la autosugestión está activada.
      • El subcampo $b del campo 040 se identifica como francés ($b fre) para los Nombres de Canadiana.
      • El subcampo $b del campo 040 se identifica como inglés ($b eng) para Nombres de la Biblioteca del Congreso.
      • El campo 100, 110, 111, 130, 700, 710, 711, 730, 800, 810, 811 y/o 830 está en blanco.
      Cuando está activada, las sugerencias automáticas de Nombres de Canadiana y de la Biblioteca del Congreso apropiados para el campo se inician al pulsar la primera tecla en los registros nuevos y existentes: Los encabezamientos autosugeridos se controlan automáticamente cuando se seleccionan. Si está editando un campo existente, primero debe seguir el procedimiento para eliminar un enlace de una rúbrica controlada en un registro MARC 21.
  9. Si está perfilado para la autenticación de RDA Toolkit mediante ID de cuenta y contraseña, introduzca su ID de cuenta y contraseña.
  10. Haga clic en Guardar.

Establecer preferencias para los registros de autoridad

 Nota: Su institución debe tener un código de organización MARC válido para ver esta pestaña.

Trabajar con registros: Ficha Registros de autoridad - Imagen
Working with records: Authority records tab
  1. Haga clic en la pestaña Registros de autoridad.
  2. En Tipo de autoridad por defecto, seleccione el tipo de registro de autoridad por defecto para los nuevos registros.
    • Canadiana
    • LC (por defecto)
  3. En Código de organización MARC predeterminado, seleccione un código de organización MARC de la lista desplegable.

     Nota: La lista de códigos disponibles es específica de los códigos disponibles para su institución.

    • Si sólo hay un código de organización, se muestra como sólo lectura.
    • Si no hay código, no se pueden crear registros de autoridad.
  4. Haga clic en Guardar.

Establecer preferencias para los registros de existencias locales

Trabajar con registros: Pestaña LHRs - Imagen
Overview of the Working with records: LHR tab settings
  1. Haga clic en la pestaña LHRs.
  2. Para Número de copia, active o desactive la visualización de la información 852 $t en sus registros. Por defecto, la opción Mostrar información 852 $t en la lista de LHRs está activada.
    • Si está activado, introduzca un prefijo para esta información en el campo de formulario Prefijo (por ejemplo, c., copia, número de copia, etc.).
  3. Para Mostrar información en registros, active o desactive la visualización de las columnas Impresión compartida y/o Política de préstamo en la lista LHR bajo un registro bibliográfico y en los encabezados del registro bibliográfico y de existencias locales. Por defecto, las columnas Impresión compartida y Política de préstamo no se muestran. Active esta opción si su biblioteca participa en el programa de impresión compartida o en el de préstamo interbibliotecario.
  4. For Default LHR Audience Level, select whether to use the audience level specified in the institution settings, or to override with a different audience level from the drop-down list.

     Note: This option is available to WMS libraries only.

  5. En Campos para nuevos registros de datos constantes, haga clic en Ver campos para desplegar el acordeón de campos LHR disponibles. Seleccione los campos que desea copiar en un nuevo registro de datos constantes a partir de un registro de datos constantes LHR o LHR existente al realizar una acción de derivación.
  6. En Comprobar número de llamada duplicado, active esta opción si desea que se compruebe si hay duplicados en los números de llamada que está añadiendo o editando. Aparecerá una advertencia para las LHR que se adjunten a registros bibliográficos independientes. En el caso de que el número de llamada duplicado exista en un LHR bajo el mismo registro bibliográfico no habrá ninguna advertencia. Por defecto, esta opción está desactivada.
  7. Haga clic en Guardar.