Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Add open access content

Añada colecciones de bases de conocimientos de acceso abierto en Collection Manager. Las instrucciones incluyen opciones adicionales para los Servicios de administración de WorldShare y las bibliotecas de WorldCat Local.

Dependiendo de las suscripciones de su biblioteca, elija una de las opciones siguientes para añadir contenido de acceso abierto y obtener registros y/o enlaces a títulos de acceso abierto. Permitir el acceso abierto a los contenidos entraña pocos riesgos. Puede desactivar fácilmente las funciones si no le gustan los resultados.

Nota: Consulte las colecciones disponibles en la base de conocimientos de WorldCat para obtener una lista actualizada de las colecciones de acceso abierto en Collection Manager. Filtre la columna Acceso abierto por Sí. También se incluyen columnas como las siguientes: Total de registros disponibles, Porcentaje de cobertura de números de OCLC.

Opción 1: Seleccionar colecciones de bases de conocimientos de acceso abierto

Puede buscar y seleccionar colecciones de bases de conocimientos de acceso abierto en Collection Manager.

 Nota: La configuración para mantener las existencias en WorldCat está desactivada por defecto para las colecciones de acceso abierto, incluso si la configuración de su institución está activada.

Para buscar colecciones de acceso abierto:

  1. Inicia sesión en la interfaz de WorldShare. Vaya al gestor de colecciones de metadatos > .
  2. Seleccione Todas las colecciones como ámbito y haga clic en el botón de búsqueda. Esto mostrará una lista de todas las colecciones disponibles en la base de conocimientos global de WorldCat.
  3. Filtre los resultados de la búsqueda de colecciones de acceso abierto seleccionando Contiene contenido de acceso abierto en en el menú desplegable Filtrar por .

Para seleccionar colecciones y títulos de acceso abierto:

  1. Haga clic en Seleccionar todos los títulos para seleccionar una colección completa. También puede hacer clic en el título de una colección para abrirla. Seleccione los títulos de la colección.
  2. Revise y modifique la configuración a nivel de colección según sea necesario. 
  3. Consulte las secciones siguientes para Configurar los ajustes para la entrega de registros MARC o para Habilitar enlaces de texto completo para WorldCat Discovery.

Configuración de la entrega de registros MARC

Si desea que se entreguen registros MARC para los títulos de su colección, siga las instrucciones para Obtener registros MARC de WorldCat para colecciones de bases de conocimiento.

Habilitar enlaces de texto completo para WorldCat Discovery

Para bibliotecas de WorldShare Management Services y bibliotecas de WorldCat Discovery.

Debe habilitar los ajustes en Configuración del servicio de OCLC para que los enlaces de las colecciones de la base de conocimientos aparezcan en su interfaz Discovery. Si establece las existencias de WorldCat en sus colecciones de acceso abierto, aparecerán como mantenidas por su biblioteca y aparecerán más arriba en el conjunto de resultados de su interfaz WorldCat Discovery. Consulte Mostrar enlaces de texto completo y elevar enlaces de un proveedor específico para obtener más información.

Para activar los enlaces de texto completo:

  1. Inicie sesión en Configuración del servicio de OCLC.
  2. Navegue hasta los  enlaces de texto completo y acceso abierto de WorldCat Discovery y WorldCat Local > .
  3. Consulte Enlaces de la base de conocimientos de WorldCat al contenido de texto completo en Registro detallado.
    Nota: Esto seleccionará automáticamente la configuración para que aparezcan enlaces en el registro detallado y en el registro abreviado en la página de resultados de la búsqueda. Si por alguna razón no desea que aparezcan enlaces en los resultados de búsqueda, ajuste la configuración de Resultados de búsqueda.

Opción 2: Mostrar enlaces desde los campos 856 y 956 de los registros de WorldCat al contenido de acceso abierto

Para bibliotecas de WorldShare Management Services y bibliotecas de WorldCat Discovery.

Las bibliotecas de los Servicios de administración de WorldShare y las bibliotecas de WorldCat Discovery tienen la opción de activar la visualización de enlaces desde los campos 856 y 956 al contenido de acceso abierto. Una vez habilitados para su visualización, aparecerán en los resultados detallados de los registros de la interfaz de búsqueda.

Nota: Utilice con precaución este método de habilitación de enlaces de acceso abierto mediante la visualización de enlaces 856 y 956. Muchos enlaces, pero no todos, son realmente de acceso abierto. OCLC no tiene forma de eliminar las que no son de acceso abierto. Por ejemplo, si Cornell realizó la catalogación original en WorldCat e incluyó un enlace 856 que termina en cornell.edu, el enlace aparecerá como de acceso abierto aunque el recurso no esté realmente disponible para quienes no estén autenticados en Cornell. Además, no se garantiza que todos los enlaces estén actualizados. Es posible que algunos enlaces no se resuelvan y aparezca un mensaje de error 404.

Para mostrar los enlaces de los campos 856 y 956:

  1. Inicie sesión en Configuración del servicio de OCLC.
  2. Navegue hasta los  enlaces de texto completo y acceso abierto de WorldCat Discovery y WorldCat Local > .
  3. Hacia la parte inferior de la página Resultados de la búsqueda - despliegue la sección de enlaces siguientes , marque la casilla Enlaces desde el registro 856 y 956 de WorldCat a contenido de acceso abierto/contenido libre.
  4. Desmarque las casillas situadas junto a las fuentes de enlaces que no desee mostrar.

En la sección Enlaces de texto completo y de acceso abierto, observará que hay varias opciones para establecer enlaces desde los registros de WorldCat. Marque estas casillas según sea necesario. Tenga en cuenta que los enlaces gestionados por el ajuste Enlaces del registro WorldCat El contenido de acceso no abierto/el contenido gratuito puede requerir el pago para acceder al contenido.

Si desea suprimir estos enlaces, desmarque la casilla situada junto a esta opción.