Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

1. Configurar los ajustes de la institución para eliminar colecciones de registros de existencias locales

Aprenda a configurar los ajustes de la institución para una colección de sincronización de datos de eliminación de registros de existencias locales en WorldShare Collection Manager.

Navigate to Settings

Institution settings apply across all your collections. Use caution when changing existing settings as the changes might impact other collections. Please remember to click Save after you select settings. If your session times out, you could lose your work.

Vaya a la configuración de la institución:

  1. Inicie sesión en la interfaz WorldShare en la URL WorldShare de su biblioteca. Sustituya yourlibrary por el identificador de su biblioteca: https://yourlibrary.share.worldcat.org/wms
  2. Vaya a Metadatos > Gestor de colecciones > Configuración de la institución.

Configure the following settings

  1. Símbolo de OCLC
Verifique que su Símbolo de OCLC esté seleccionado

Use the OCLC Symbol setting to verify that your institution's OCLC symbol is selected. Collection Manager uses the symbol displayed here to maintain WorldCat holdings and to output records.

  1. Informes
Activar los informes enviados por correo electrónico

Si habilita los informes en Configuración de la institución > Informes, los informes estarán disponibles por correo electrónico alrededor del momento en que los archivos de registros se hayan emitido y/o después de que se produzcan cambios en sus existencias en WorldCat. Cuando su primer informe esté disponible, recibirá un correo electrónico de Usage_Statistics@oclc.org con el campo Asunto: "El informe [nombre del informe] que ha solicitado para [AAAAMMDD]."

No recibirá ningún correo electrónico los días en que no haya actividad. Los informes también están disponibles en el Portal de estadísticas de uso de OCLC y son idénticos a los informes que llegan por correo electrónico. Vea cómo acceder a los informes en el Portal de estadísticas de uso de OCLC.

Para recibir informes por correo electrónico:

  1. Vaya a Configuración de la institución > Informes.
  2. Seleccione para recibir informes por correo electrónico.
  3. Introduzca su autorización de catalogación o un código de administrador. Es un número de 9 cifras que empieza por 100. Sólo se necesita un código de autorización por institución.
  4. Expand and select the Report Types you want to receive.
  5. Introduzca la (s) dirección(es) de correo electrónico a la(s) que se enviarán los informes. Si añade más de una dirección de correo electrónico, separe cada una de ellas con un punto y coma (;).
  6. Modifique el Formato del informe y Recibir como configuración si es necesario.
  7. Haga clic en Guardar.

  No hay forma de seleccionar sólo determinados informes por correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico introducidas recibirán todos los informes seleccionados.

  Muchas bibliotecas que tienen colecciones que producen registros de forma continua seleccionan el informe Registros actualizados. El informe le notificará los cambios críticos como las fusiones de números de OCLC y la razón por la que recibió un registro actualizado, incluso si no ha habilitado las actualizaciones de WorldCat.

For a complete list and details about institution settings, see Collection Manager Institution settings