Utilice el informe Ubicación de retirada para supervisar las solicitudes de reservación próximas y activas para una ubicación de retirada específica. Vea y gestione todas las reservación que están pendientes de entrega, que tienen un material asignado que está actualmente en tránsito hacia la sucursal de retirada y que están listas para su retirada en el estante de reservas. El informe contiene datos actuales del sistema que le permiten editar o borrar las reservas según sea necesario, comprobar que todos los materiales reservados siguen en la estantería de reservas y reimprimir los recibos de reserva de los materiales que están listos para su retirada. Este informe puede utilizarse en lugar del informe Reporte Lista de Reservas disponible en Reportes de WorldShare.
Nota: Si su biblioteca participa en la circulación en grupo, el informe Ubicación de retirada incluirá todas las solicitudes de reserva que deban recogerse en su ubicación, incluidas las reservas realizadas por usuarios de otras instituciones de su grupo.
Para ver el informe, vaya a la pestaña Circulación, abra el acordeón Informes del menú de la izquierda y seleccione Ubicación de retirada.


La clasificación está disponible por Estado (por defecto) o por Título de la reservación. El informe se limitará siempre a las solicitudes de reservación activas que deban recogerse en la sucursal que haya seleccionado en WorldShare.
Seleccione el botón Mostrar filtros
para seleccionar entre cuatro opciones de filtro:
Filtro de Ubicación de retiro
Filtro de Estado
Filtro de Detalles del estado
Filtro de Usuario
Nota: Todos los usuarios con un rol de Circulación o de Trabajador Estudiantil podrán ver la información del usuario (nombre y código de barras), buscar usuarios solicitantes utilizando el filtro de usuarios e imprimir recibos de reserva que pueden incluir datos del usuario.
Revise el informe para ver más detalles sobre una solicitud, actualizar una reservación y reimprimir recibos de reservación. Opciones disponibles en el menú Acciones
reflejará el estado de la solicitud de reserva y las capacidades de su función de usuario.
Utilice el botón Imprimir en la parte superior derecha de la pantalla para imprimir las filas visibles actualmente en el informe. Puede ver e imprimir hasta 100 reservaciones por página.

Las opciones disponibles en la columna Acciones dentro de la lista de Ubicaciones de retiro incluyen:
| Acción | Descripción |
|---|---|
| Marca en Uso |
Actualiza la reserva al estado En uso lo que significa que el usuario está utilizando el material en la biblioteca. |
| Marca Listo para su Uso |
Devuelve el estado de la reserva a Listo para utilizar cuando el usuario de la biblioteca ha terminado con el material por el momento o necesita alejarse temporalmente del material.
|
| Marca como completo |
Indica que el usuario de la biblioteca ha terminado con el material reservado. Reservaciones en estado Listo para utilizar o En uso puede actualizarse mediante la acción Marcar como completado .
|
| Ver/Editar |
Ver o editar la información de la reservación. Consulte Editar una reservación para obtener más información. |
| Aprobar | Aprobar el material para su uso. Los materiales no aparecerán listos para ser recogidos por el usuario u otros miembros del personal de la biblioteca hasta que el material sea aprobado. Consulte Aprobación y preparación de la reserva. |
| Preparar | Prepare el material para su uso. Los materiales no aparecerán listos para su retirada al usuario o a otros miembros del personal de la biblioteca hasta que el material esté preparado. Consulte Aprobación y preparación de la reserva. |
| Imprimir recibo de reservación | Reimprime recibos de reservación para las reservaciones que se encuentran en estado Listo para utilizar . |
| Borrar |
Elimina la reservación de la cuenta del usuario y del registro del material. Al eliminar una reserva, se enviará al usuario una notificación de expiración de la reserva. Consulte Borrar una reservación para obtener más información. |