Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Crear un nuevo pedido

Descubra cómo crear un nuevo pedido desde la pantalla Pedidos de WorldShare Acquisitions.

 Nota: La opción Mostrar en WorldCat, que permite que una bandera de pedido se muestre en WorldCat, sólo está disponible para Pedidos.

Los pedidos y planes también pueden crearse a partir de Descubrir objetos. Ver Añadir artículo al pedido.

  1. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Pedidos Pedidos.
  2. En la pantalla Pedidos, haga clic en Nuevo pedido.
  3. In the Add New Order dialog, complete the fields.
    Añadir nuevos campos de pedido - Tabla
    Campo Descripción
    Nombre del pedido (obligatorio) Asigne un nombre significativo y único para evitar confusiones con otros pedidos. Siga la práctica local.
    Tipo de pedido (obligatorio)
    Tipo de pedido Descripción
    Plan de aprobación Lista de artículos recibidos como parte de un acuerdo con el proveedor para enviar artículos basados en un perfil. La biblioteca se reserva el derecho de devolver los artículos que no necesite.
    Pedido global Lista de artículos recibidos en el marco de un acuerdo con un proveedor para el envío de artículos en función de un perfil. Los vendedores no permiten la devolución de artículos.
    Plan DDA (Adquisiciones en función de la demanda) Lista de artículos recibidos como parte de un acuerdo con el proveedor para activar la compra de materiales en línea en función del uso de los usuarios.
    Lista de regalos/donaciones Lista de artículos recibidos de una persona u organización específica de forma gratuita o a bajo coste para la biblioteca.
    Lista de depósitos legales Lista de artículos recibidos como parte de un acuerdo con una entidad gubernamental para mantener algunas o todas sus publicaciones en la biblioteca.
    Orden de compra Lista de artículos creados por la biblioteca para enviar al proveedor.
    Orden permanente Lista de artículos recibidos en el marco de un acuerdo con el proveedor para el envío de artículos pertenecientes a una serie o publicación específica.
    Proveedor (no es necesario para las órdenes de compra) As you type, the system automatically suggests vendor names from those listed as in use in Vendors.

    Enter the vendor name in quotes (e.g., "Le Jour") to perform an exact phrase search. Exact phrase searching is useful in cases where the vendor name ends in a word that may match several other words in a vendor name (e.g., Le Jour matches vendor names that contain the word Journal).
    Número de pedido del proveedor Añada el número de pedido del proveedor, si lo conoce. Siga la práctica local.
    Gestión fiscal Seleccione un método de cálculo de impuestos de la lista desplegable.
    Método de cálculo del impuesto Descripción
    Coste de la partida fiscal Calcula el importe de los impuestos multiplicando el porcentaje de impuestos por el precio
    Impuestos, gastos de servicio y gastos de envío Calcula el importe de los impuestos multiplicando el porcentaje de impuestos por el precio, los gastos de servicio y los gastos de envío.
    Incluye impuestos en los costes Calcula el importe de los impuestos considerándolos incluidos en el precio, los gastos de servicio y los gastos de envío.
    Comentarios Añade cualquier nota sobre el pedido. Siga la práctica local.
  4. Haga clic en Guardar.

Ver un vídeo

Crear una lista de regalos/donaciones

Duración: 6:38

Este vídeo muestra cómo crear una lista de regalos/donaciones en WorldShare Acquisitions y cómo añadir artículos a la lista y recibirlos para que estén disponibles en su colección.

 

Crear una orden permanente para una serie de libros

Duración: 9:07

Este vídeo muestra cómo crear una orden permanente para una serie de libros en WorldShare Acquisitions, y cómo recibir y facturar los títulos de la serie.

 

Recibir la aprobación de los elementos del plan

Duración: 10:39

Este vídeo muestra cómo recibir elementos del Plan de aprobación en Adquisiciones WorldShare.