Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Navegar por la estantería para ver los artículos cercanos

Encuentre información sobre la funcionalidad de Browse the Shelf, disponible para instituciones de WorldShare Management Services, en la interfaz WorldCat Discovery.

Browse the Shelf está disponible para las instituciones de WorldShare Management Services con registros de existencias locales en su colección.

¿Cómo funciona Browse the Shelf?

La función Examinar la estantería muestra los artículos situados junto a un artículo seleccionado en función del número de llamada de nivel 1 del artículo seleccionado. Browse the Shelf sigue las normas de clasificación de la Biblioteca del Congreso y Dewey. Los resultados variarán en función del cumplimiento de las normas de clasificación por parte de su institución. Examinar la estantería sólo muestra los materiales físicos que posee su institución.

 Note: Browse the Shelf works with Dewey (DDC) and Library of Congress (LCC) classification. It does not support browsing of call numbers constructed according to other classification schemes.

¿Cómo aparece Browse the Shelf en WorldCat Discovery?

En la vista detallada, aparece un acordeón Examinar la estantería debajo de la información del título.

Los elementos cercanos de la estantería se muestran en una lista titulada con el elemento seleccionado al principio de la lista. Los usuarios pueden navegar a izquierda y derecha para ver los artículos anteriores o posteriores al artículo seleccionado en función del número de llamada. 

 Nota: Examinar la estantería sólo mostrará los números de llamada que contengan menos de 100 registros. 

Cuando un usuario visualiza la sección Navegar por la estantería, verá lo siguiente en este orden concreto:

  • Portada del disco 
  • Título 
  • Autor(es) 
  • Formato y año de publicación 
  • LHR suministrado Número de llamada
  • Declaración de disponibilidad cuando esté activada (con un enlace a StackMap si procede)
  • Pantalla del botón eLink

Si el parámetro Promote a single location está habilitado en el módulo OCLC Service Configuration > WorldCat Discovery and WorldCat Local > Search Settings, se mostrará una única ubicación en Browse the Shelf.

  • Cuando el ajuste está activado (por defecto), la interfaz muestra el primer elemento disponible.
  • Si esta opción está desactivada, los usuarios verán siempre el resumen de disponibilidad cuando existan artículos en más de una ubicación de su institución local.
    • Si sólo hay una ubicación presente para el registro, la interfaz mostrará el primer artículo disponible de esa ubicación en lugar de un resumen para mostrar que el artículo sólo está disponible en esa única ubicación. 

Para los registros con varias partes, volúmenes o ediciones, Browse the Shelf muestra un resumen de existencias único cuando se han introducido en Connexion Connexion o WorldShare Record Manager individualmente o mediante cargas de datos, o se han creado utilizando la función de resumen de existencias automatizado de WorldShare Record Manager para describir el contenido del registro o registros de existencias locales.  

  • Si el resumen de existencias supera una línea, los usuarios verán una visualización truncada seguida de una elipsis. 

WorldCat_Discovery_Browse_the_Shelf_Modernized.png

Cómo activar Examinar la estantería

De manera predeterminada, Browse the Shelf está habilitado para todas las bibliotecas que utilizan WorldCat Management Services y WorldCat Discovery. La función se configura en Configuración del servicio de OCLC, en WorldCat Discovery y WorldCat Local > Opciones de la interfaz del usuario > General Display Options. Active o desactive la función en el campo Mostrar búsqueda de número de llamada en registros detallados. Para más información, consulte Opciones de la interfaz de usuario.