Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Añadir servicios y gestionar cuentas de personal

Obtenga información sobre el aprovisionamiento de cuentas WorldShare y sobre cómo añadir cuentas adicionales de miembros del personal.

Cuentas de OCLC

Para que usted pueda agregar un servicio a su cuenta, su institución primero debe estar aprovisionada para ese servicio por los servicios de pedidos de OCLC. Cada institución tiene una URL WorldShare específica. Por ejemplo: https://yourlibrary.share.worldcat.org/.

El aprovisionamiento suele seguir estos pasos:

  1. Su biblioteca solicita un servicio, rellena un formulario de pedido o rellena un formulario de solicitud. Sin embargo, es posible que su institución no necesite rellenar un formulario de solicitud si usted forma parte de una migración o se encuentra en otra situación especial.
  2. Encargue a su institución la provisión de servicios para que los particulares puedan acceder al servicio.
  3. El aprovisionamiento permite que una persona con las autorizaciones y/o credenciales de su institución pueda crear o agregar un servicio a su cuenta utilizando la página de la cuenta de Servicios de OCLC.

Cuentas para personal adicional

Recomendaciones

  • Siga las convenciones de denominación de cuentas utilizadas por su institución a la hora de crear nombres de usuario.
  • Si vas a crear cuentas para los miembros de tu personal, asegúrate de decirles su nombre de usuario poco después de crear la cuenta. Necesitarán su nombre de usuario para crear una contraseña.
  • Cree una cuenta para cada empleado que acceda al sistema. El personal no debe compartir cuentas.
  • No reutilice las cuentas del personal.
  • Elimine las cuentas del personal que ya no pertenece a su institución.

Las cuentas de usuario son añadidas y gestionadas por el administrador del sistema en el módulo WorldShare Admin. Cualquier persona con una función administrativa para un servicio puede editar las funciones y gestionar las cuentas del personal para ese servicio en el módulo Admin de la interfaz WorldShare. Para obtener más información, consulte Administración de WorldShare, Gestión de usuarios.

 Precaución: De forma predeterminada, se asignarán funciones administrativas a cualquier miembro del personal que utilice la página de cuenta de Servicios de OCLC. Puede editar las funciones en el módulo Admin de la interfaz de WorldShare.

Módulo WorldShare Admin

Cualquier persona con una función administrativa para un servicio puede editar las funciones y gestionar las cuentas del personal para ese servicio en el módulo Admin de la interfaz WorldShare.

Para obtener más información, consulte Administración de WorldShare, Gestión de usuarios.